Parece mentira que pase tan rápido el tiempo pero ya tengo 27 años. El lunes 16 de abril fue mi cumple y desde aquí quiero agradeceros todas las felicitaciones que me hicisteis. Fue un día muy especial y me sentí muy feliz por todo el cariño que me demostrasteis.
Mi cumple lo celebré en dos días así que me hice dos tartas, ésta que os muestro me la tomé el día antes con la familia de mi novio y otra que os mostraré más adelante es la que comimos en mi casa el 16. Así que os podéis imaginar la suerte que tuve ya que no me tocó pensar mucho en que tarta hacer si teníamos que prepara la Sacher.
Como cada mes, Whole Kitchen nos muestran la receta con vídeos para ayudarnos pero la verdad es que me parecía una receta un tanto rebuscada y como soy amante de las cosas sencillas, me fui a mi biblioteca personal a buscar la receta perfecta. La encontré en el libro:"500 Pasteles, de Susannah Blake" y me encantó por lo sencilla que parecía y realmente resultó. Tenía un poco de miedo porque el chocolate negro no me gusta nada y pensaba que iba a ser una tarta muy fuerte pero me la comí feliz.
Ingredientes para 8 personas:
Para el pastel:
85 gr de harina
4 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
110 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
4 huevos (separando las yemas y claras)
Para decorar:
2 cucharadas de confitura de albaricoque
200 gr de chocolate negro picado
175 ml de nata para montar
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde de 20 cm redondo y forrar la base con papel sulfurizado.
- Tamizar el cacao y la harina en un bol grande.
- En un bol mediano apto para el microondas, derretir la mantequilla a baja temperatura. Con un batidor y sin parar de remover, añadir el azúcar y luego las yemas hasta que esté bien integrado. Verter esta mezcla sobre la mezcla de la harina hasta que esté bien mezclado.
- Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas en tres veces al bol de la mezcla con movimientos envolventes.
- Poner esta mezcla sobre el molde alisando la superficie. Hornearlo durante 40 minutos o hasta que un palillo salga seco del centro. Reposar en el molde 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe.
- Una vez que está frío cortar la tarta por la mitad y rellenar con la confitura, previamente calentada unos segundos en el microondas.
- Para decorar, poner la nata y el chocolate en el microondas y fundirlo. Una vez que esté listo, guardar dos cucharadas y verter el resto sobre la tarta. Cuando la tarta y el chocolate esté más frío escribir la palabra sacher sobre ella con las dos cucharadas que habíamos guardado.
Observaciones:
- La tarta la he hecho prácticamente igual que estaba en el libro, lo único que he modificado es que la he partido por la mitad y la he rellenado, en vez de pincelarla por encima con la mermelada.
- El bizcocho queda jugoso, para nada seco así que no hace falta remojarlo en almíbar. Incluso después de varios días en la nevera queda estupendo.
- La mermelada que le he puesto yo es de fresa ya que la de albaricoque no me gusta nada. La verdad es que tampoco se nota mucho así que podéis ponerle la que os apetezca.
Espero que os haya gustado mi tarta sacher. Os garantizo que es muy fácil de hacer y está muy rica, por ahora es mi tarta de chocolate favorita. En breve os pondré la tarta que soplé el día real de mi cumple, una delicia que se ha convertido en una de mis preferidas.
bessisssssss
Muchas felicidades!! cuando tenía tu edad me casé, y ya hace diez años!! qué bárbaro, cómo pasa el tiempo...
ResponderEliminarMuchas gracias!! Pues tengo los años y el novio, me falta la boda jejeje Si que pasa rápido! bessis
EliminarFelicidades de nuevo guapísima, una delicia de tarta.
ResponderEliminarQué cumplas muchos más!!!!!!!!
Preciosa besinos mil
Muchas gracias María!! bessis
EliminarFelicidades otra vez guapa! La tarta Sacher está riquísima. Yo tengo ganas de hacerla :) Gracias por las recetas!!! Besiwikis
ResponderEliminarGracias a tí, Ana! besiss
EliminarMUCHISIMAS FELICIDADES! Una tarta perfecta para este dia.
ResponderEliminarMiles de bessos
Muchas gracias Nica! besiss
EliminarFelicidades corazón, no me olvido de ti, espero que el papi esté estupendo, miles de besos
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!! bessis
EliminarNos tienes olvidadas, últimamente no nos endulzas la vida. Espero que todo vaya bien.
ResponderEliminarBesicos.
Muchas gracias Carmen!! besis
EliminarImpresionante, y como a mi me gusta, de chocolate. Me apunto la receta de la tarta y ya te diré cómo me ha salido. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias! besiss
Eliminarniñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no sabia de tiii, muchas felicidadesssssssssssssssss joer no me entero de una. vaya tarta q chulada. un besazooo
ResponderEliminarMuchas gracias guapetona!! besiss
EliminarSin palabras, me encanta, por aquí me quedo, bs
ResponderEliminarMuchas gracias, eres muy amable! besis
Eliminarmmmm que rico que se ve..! dan ganas de probarlo ya mismo!
ResponderEliminarSaludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
Muchas gracias!! bessiss
EliminarMadre mía del amor hermosoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué pedazo de tartaaaaaaaa!!!!!!!!!
Por favorrrrrrrr!!!!!!!!!!
Dameeeeeeee, dameeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
Yo comí tarta Sacher en Viena en la pastelería que hay enfrente de la Stephansdom, y mmmmmmmmmmmmmmmm.................
Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado pese a ver la original jeje besiss
EliminarFelicidades guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarPedazo tarta buena para tan especial ocasión! te ha quedado muy bonita y de buena gana me habría comido un buen trozo...así como...media tarta! jejejejejej
27 besazosssssssssssssssssssssss
Muchas gracias Cris!! Si que estaba buena jeje besisss
EliminarTe ha quedado espectacular que ganas de llevarme un trozo,muy linda,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias Rosita! bessis
EliminarAsí que fue tu cumple, ¡felicidades!. Jo es que últimamente ando con más cosillas y tengo menos tiempo para dedicarle al blog, pero claro, se me pasan cosillas. Hiciste una de las mejores tarta para celebrarlo. El de mi niño fue el día 12 de abril y también le hice una Sacher a parte de una tarta decorada. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Susana!! Yo también me hice otra tarta jeje Muchos besitos a los dos!
EliminarPaula!! Felicidades atrasadas!!! mas vale tarde que nunca noo?? jeje. la sacher es una de mis favoritas, bueno yo lo que lleve chocolate me encanta!! un beso enorme guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias guapetona! No te preocupes! besiss
EliminarUna delicia de tarta donde las haya, está claro que los clásicos nunca mueren!
ResponderEliminarUn besito y felicidades guapísima!!!
Muchísimas gracias Carol!! No la había probado nunca y me encantó! bessiss
EliminarEstuve en Viena probando la auténtica tarta Sacher en la cafetería del hotel Sacher y debo decir que estaba deliciosa. También la probé en Demmels que es la otra cafetería clásica de Viena, y aunque también estaba buena, no era tan sabrosa y esponjosa como la de Sacher. La mermelada que usan es de albaricoque y la ponen igual que tú, partida por la mitad en lugar de recubierta de ella. Me encantaría probar tu tarta, seguro que no tiene nada que envidiar a las clásicas vienesas!
ResponderEliminarMuchas gracias Núria!!! Ya sabes que tienes que venir a casa así que igual ese día no te la puedo hacer, pero a la próxima seguro :-) Qué ganas de verte!!!
ResponderEliminarbesisss
Me encanta esta tarta! Felicidades y muy buen trabajo!
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias María Pilar por visitar el blog pese a que no esté actualizado. Me alegro de que te haya gustado la receta.
Eliminarbesiss