jueves, 31 de marzo de 2011

Mi flor de financier




Desde que escribí la última entrada han ocurrido varias cosas importantes, tanto buenas como malas. Como malas os tengo que contar que se me murió el ordenador portátil y se me han perdido un montón de fotos estupendas y que no se han podido recuperar. La otra mala es acerca de mi Kitchen Aid rosa palo... no se si os acordareis de que os dije que me la había pedido para reyes. Pues bien, el 9 de diciembre la encargué y pague a una tienda de repostería española online una KA rosa palo, me dijeron que me la enviarían sin problemas pero que quizás no llegaría a tiempo para los Reyes Magos. Os podéis imaginar que ni han llegado para reyes, ni para San Valentín ni nada!! Después de esperar mucho más de 3 meses, ayer llamé a la tienda y me dijeron que ya había llegado pero en rojo!! Os imagináis como me quedé... Después de jurarme y perjurarme que me la traerían tal y como la había comprado, tardan más de 3 meses y como no la pedí!!



Bueno, esto nos lleva ya a las cosas buenas!! En Pascua, si los controladores quieren, nos iremos unos días a Edimburgo y allí he encontrado una tienda monísima que tienen un montón de Kitchen Aid y la mía está en stock. No hace falta que os diga que la tengo reservada y que me la guardan hasta que vaya a por ella!! Estoy realmente feliz porque después de tanto esperar, por fin tendré mi KA rosa!! No se si podré esperar a que llegue Pascua, que emoción!!



Otra cosa buena es que aunque mi portátil está roto, no me he quedado sin porque mi mami me presta el suyo hasta que me pueda comprar uno!!



Y la otra cosa buena es que mi querido blog estos días lo tengo abandonadito porque aquí en Castellón estamos en fiestas!! Desde el sábado pasado y hasta el domingo estamos de fiestas patronales!! Son las Fiestas de la Magdalena y conmemoran la bajada al llano de la ciudad tras la reconquista. Se trata de 9 días de fiestas con mascletás, castillos de fuegos, corridas de toros, conciertos de grupos famosos nacionales, procesiones, desfiles, mesón del vino, mesón de la tapa y cerveza.... no sigo que me ocupa un post entero!! Las calles del centro son peatonales y están llenas de gente a todas horas, no os podéis imaginar la cantidad de personas que van por la calle a las 2 de la mañana!! Bueno, si os pasáis por Castellón me avisáis pero daros prisas que ya se acaban!!



Después de contaros mis alegrías y penas, quería informaros de que hay varios sorteos más por los blogs. Concretamente, el blog Ma Petite Patisserie hace un sorteo magnífico de productos reposteros con motivo de sus 100 seguidores y el blog La pastelería en casa cuatro libros geniales: uno de muffins, otro de chocolate, otro de pan y otro de postres. Animaros y participad que sortean ambas unas cosas geniales!!



También os quería recordar que está en marcha el concurso "Cari, yo también cocino" y actualmente el blog La cocina de Ziges es el anfitrión y nos ha propuesto realizar un flan de dos chocolates. Animaros que mi cari ya lo ha hecho y publicaré la receta en breve, es un flan riquísimo!! Hay muchísimos regalos para los que ganen el concurso (que se eligen mediante sorteo) así que animaros a participar!! Además yo seré la siguiente anfitriona!!



Ahora sí me centro ya en la receta! Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, financier.



El reto de este mes ha sido sencillísimo y muy rápido de realizar, la única pega que para mi gusto tiene, es que lleva almendra picada. Ya os habréis dado cuenta que mis gustos son muy limitados, casi como los de una niña pequeña, por lo que la almendra en polvo no me gusta, aunque las almendras fritas me vuelven loca!! Así que aunque los he probado y puedo decir que están muy esponjosos y tienen un sabor muy delicado, si no llevaran almendra, para mí serían perfectos. Os podréis imaginar que en mi casa están encantados de que llevaran almendra jeje



Bueno, pues esta es la receta que he usado para realizarlos, es de Jöel Robuchon.



Ingredientes para 6 financiers:


55 gr de azúcar glass

40 gr de harina

40 gr de almendra en polvo

60 gr de mantequilla

4 claras de huevos pequeñas o 5 grandes




Elaboración:




  1. Precalentar el horno a 180ºC.


  2. Batir en un bol durante 5 o 6 minutos el azúcar glass con la harina y la almendra picada.


  3. Derretir al baño maría o en el microondas a baja temperatura la mantequilla. Reservar.


  4. Batir las claras sin llegar a montarlas, sólo para que se pongan bien fluidas y homogéneas, y mézclelas con precaución y cuidado con la mezcla de harina, almendra y azúcar. Una vez que la mantequilla derretida esté fría, agregarla a esta mezcla pero con mucho cuidado, sin batir.


  5. Engrasar los moldes y poner en ellos la masa.


  6. Hornear durante 20 minutos o hasta que los bordes se pongan marroncito claro y la cara superior esté morenita.


  7. Dejar enfriar y luego desmoldar.



Observaciones:




  • Es una receta muy sencilla y rápida. Lo único un poquito más delicado es lo de las claras. No tienen que llegar a punto de nieve, pero tienen que estar bastante espumosas, por lo que cuando les vayáis agregando ingredientes, hacedlo con movimientos envolventes.


  • Yo he utilizado unos moldes que me regaló mi amiga Alicia de silicona en forma de rosa. Lo típico son unos moldes rectangulares pequeñitos. Mi rosa no está muy dorada porque al sacarla le tienes que dar la vuelta, pero por el otro lado está marroncita :-)


Espero que no os hayáis cansado de leer a mitad entrada jeje Espero que os animéis a realizar al receta, es realmente fácil y rápida de hacer.


Magdalena festa plena!!!


bessissssssss



lunes, 21 de marzo de 2011

Mi pizza barbacoa







Esta semana ha sido muy especial porque después de cinco meses de existencia del blog, he llegado y pasado de 100 seguidores!! Os quiero dar las gracias a todos por estar ahí cada día y hacer comentarios. Sin vosotros este blog no tendría sentido. Gracias!!



Da la casualidad que somos muchas blogueras las que en estos días hemos alcanzado esta cifra y algunas van a realizar un sorteo para celebrarlo. Este es el caso de Mari, una bloguera maravillosa que ha buscado unos premios muy chulos. Os animo a que visitéis su cocina y de paso participéis en su concurso!




Edito: Estos días locos tengo la cabeza en otro sitio y se me olvidó contaros que también he participado en el concurso que organiza Ane, del blog Cocina Top Secret Animaros a participar que todavía os quedan unos días ya que se termina el 25!!



Justo desde que puse el blog en el facebook me gusta ir poniendo cositas e ir actualizando el estado. Por eso, Isabella del blog La rana de azúcar, que siempre es tan detallista y atenta, al ver que había alcanzado los 100 seguidores, me otorgó este premio. Muchas gracias guapísima!!





Además, este premio tengo que otorgárselo a otro blog y por eso quiero dárselo a La dulce Magdalena. Ella es la que me ha otorgado el "Premio El blog tan dulce", que es tan bonito y cuando me avisó de ello, ví que ya los 100 los tenías y sobrepasaba, pensé que debía darselo a ella. Os invito a pasar por su blog porque hace unas recetas increíbles y es una chica encantadora. Además compartimos una gran pasión y aparte es una de mis profesiones!! No dejéis de pasaros porque hace unos dulces maravillosos!!





Por último y antes de comenzar con la receta, quería avisaros de que Gema, del blog La cocina de Ziges es la anfitriona del mes de marzo del concurso Cari, nosotros también. Este mes propone a nuestros caris que cocinen una receta muy dulce y sencilla que seguro les encantará. Además para los ganadores hay unos regalos muy chulos. Pasad por su blog y que los caris se vayan preparando!! Al mío le faltan unos ingredientes para ponerse a ello!


Ahora sí, después de este larguísimo post, os cuento la receta de hoy. Con ella contribuyo al HEMC # 52 sobre Pizza que organiza el blog Sabor Impresión.
Después de tantas entradas dulces, ya toca poner algo saladito y que mejor que cocinar esta sencilla pizza casera. Para realizar la masa he usado la que hacemos normalmente, podéis verla aquí.


Ingredientes:
250 gr de carne picada de ternera
2 huevos
media cebolla picada
un diente de ajo picado
Salsa barbacoa
Salsa de tomate frito
Queso mozzarella
Romero
Tomillo
Pimienta negra recién molida
Sal y aceite


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 220ºC y hacer la masa.
  2. En un bol, poner la carne picada, la pimienta negra, la sal, el romero y el tomillo. Remover con las manos para que las especies queden bien distribuidas.
  3. En una sartén poner a sofreír la cebolla y el ajo picados. Cuando ya se esté dorando, echar la carne.
  4. En una tacita echar la mitad de salsa de tomate, mitad de salsa barbacoa y mezclar bien.
  5. Sobre una bandeja de horno extender la masa y echar casi toda la salsa preparada guardando un poquito para después.
  6. Una vez extendida, poner el queso y luego una capa de carne. Poner el resto de la salsa que habíamos reservado y terminar poniendo los huevos.
  7. Meter la pizza en el horno hasta que veamos que está tostadita.



Observaciones:

  • Esta pizza es muy sencilla de hacer y se hace en un momento. Las cantidades se tienen que adecuar a lo grande que queráis hacerla y a vuestro gusto.
  • Nosotros le pusimos la salsa barbacoa rebajada con salsa de tomate frito porque la nuestra es muy fuerte y sería demasiado echarla toda de barbacoa porque le mataría el sabor al resto de los ingredientes. Nosotros lo hicimos así, pero quizás la vuestra es un poco más suave y no hace falta eso.
  • Condimentar la carne es un plus, al igual que hacer la masa. Si tenéis prisa no hace falta hacerlo, igualmente estará rica.



Espero que os haya gustado la receta y no os hayáis cansado de esta entrada tan larga :-)



bessisssssssssssssssssss

lunes, 14 de marzo de 2011

Mis muffins de jamón york y queso




Esta semana pasada ha sido una locura!! Nunca había estado tan ocupada y cansada en toda mi vida y por eso he estado desaparecida.



Como os conté en las primeras entradas del blog, tengo dos profesiones y normalmente las puedo desarrollar sin problemas pero esta semana ha sido demasiado!! Además, estoy haciendo un master por las tardes y me mandan millones de trabajos!! Así que durante cuatro días sólo pude dormir tres horas por lo que no me quedaban fuerzas para pasarme por vuestros blogs y menos, estar en el mio.



Aún así, mi amiga Dina me apuntó al grupo de Facebook de Cake Palma en el que se propone hacer una magdalena a la semana, y aquí tenéis la de la cuarta semana! Es que se trataba de unos muffins y ya sabéis que se hacen rápidamente.



Por cierto, me he hecho una página en Facebook para el blog, espero veros allí!! Sólo tenéis que pinchar en el icono que os he puesto en el lateral derecho.



Bueno, también quería contaros de que Mari, del blog Recetas del día a día ya tiene 100 seguidores y por ello ha organizado un maravilloso concurso, visitadla y participad!!



Uys, cómo me enrollo, vamos a la receta!! Es del libro "1 Masa, 100 Muffins", de Susana Tee. Están muy buenos y son facilísimos de hacer!! Eso sí, me ha parecido muy extraño comerme un muffin y que no me sepa a dulce!!



Ingredientes para 12 muffins:


280 gr de harina normal
15 gr de levadura Royal
una pizca de sal
una pizca de pimienta negra en polvo recién molida
100 gr de jamón york cortado en cuadraditos
140 gr de queso cheddar rallado
2 huevos medianos
250 ml de leche
6 cucharadas de aceite de girasol o 85 gr de mantequilla fundida y fría


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200ºC. Coger una bandeja de muffins y colocar los papelitos en ella.
  2. Coger un bol grande y poner los ingredientes secos: la harina, levadura, queso, jamón, sal y pimienta. Removerlos bien.
  3. En otro bol pequeño, batir los huevos y echar el aceite y la leche.
  4. Agregar los ingredientes líquidos al bol de los sólidos y remover con una cuchara únicamente hasta que queden bien integrados, no batirlo.
  5. Poner la masa en los papelitos y hornearlos durante 20 minutos hasta que queden dorados.
  6. Sacar del horno y dejar reposar dentro de la bandeja de los muffins durante 5 minutos, luego sacarlos y ponerlos sobre una rejilla.

Observaciones:

  • Respecto a los ingredientes, debo decir que en mi casa únicamente cocinamos con aceite de oliva, por lo que es este aceite el que he utilizado y quedan genial, no sabe para nada a aceite. En cuanto al queso, no he encontrado queso rallado cheddar, por eso lo he cortado a cuadraditos del mismo tamaño que el jamón.
  • Para que os suban los muffins, tenéis que llenarlos casi hasta arriba porque si no no suben bien.
  • Estos muffins son muy fáciles de hacer y no se necesita si quiera un batidor porque con una cuchara se pueden mezclar los ingredientes ya que no tenéis que batirlos.

Espero que os hayan gustado mis muffins y os animéis a hacerlos!

bessisssssss

sábado, 5 de marzo de 2011

Mi Concurso Caris... Nosotros también!



La entrada de hoy no es propiamente una receta, sino un proyecto genial que está en marcha por la red. Hace ya un tiempo, mi amiga Dina, del blog Dulces Suspiros me hizo una propuesta a la que no me pude negar. Ella ya había creado el concurso Mami, Papi ...¡Yo también! y pensó que estaría genial hacer lo mismo pero para nuestras parejas ya que muchos no tenemos niños y también nos gusta participar!


Así que ya veis, esta idea de Dina ha ido tomando forma y se ha creado el concurso Caris...Nosotros también!! En él, cada mes un bloguero-anfitrión propone una receta y las parejas de las personas que quieren participar la cocinan, no hace falta que sean blogueros. De este modo, entran en el sorteo de unos regalitos estupendos!


Este mes, al ser el inaugural, la bloguera-anfitriona es Dina y ella nos ha propuesto cocinar unos huevos rellenos. Si todavía no habéis participado, todavía tenéis hasta el domingo para hacerlo!! Pinchad aquí y veréis como Dina os cuenta más sobre el concurso.


¿Sabéis quien será la bloguera-anfitriona del mes de abril? Yo!! Me hace más ilusión!!!


Espero que os guste el concurso y os animéis a participar ya que hay preparadas unas sorpresas chulísimas!! Venga, dejar a vuestros caris que os cocinen :-)


bessissssssssss