martes, 4 de octubre de 2011

Mi quiche de queso de cabra, patata y cebolla




Cuando empecé el blog, hace casi ya un año, quería publicar tanto recetas dulces como saladas pero a la vista está que las dulces ganan por goleada. Este fin de semana me apetecía cocinar algo salado y me puse a buscar la receta perfecta.


En el viaje que hice a Edimburgo me compré un montón de cositas, algunas de las cuales no he estrenado y esto es pecado. Cualquiera se cree que tengo el síndrome de Diogenes porque parece que sólo acumulo "trastitos" y no uso casi nada. Por eso, pensé que ya era hora de estrenar algo de esto.



Buscando entre mis libros no encontré nada que me llamara la atención así que miré en la web de la revista BBC Good Food y acerté. Encontré, entre un montón de recetas, una que me pareció muy rica y sencilla así que os la presento, podéis verla aquí. Ya os aviso de que está deliciosa, nos la acabamos enseguida y todos repetimos!



Este receta quiero dedicársela a Montse una amiga que he hecho en la blogosgfera. Tiene un blog maravilloso y muy variado en el que cada día trata un tema: los lunes sobre webs, los martes sobre regalos y libros, los miércoles sobre aplicaciones, los jueves nos muestra sus recetas y los viernes nos da alguna sorpresa. Su blog se llama Miss Sugerencias y os animo a visitarla, os encantará!







Quiche de queso de cabra, patata y cebolla

Ingredientes para 6 personas:


250 gr de masa brisa (equivale a un paquete)

1 patata mediana

2 cebollas

2 dientes de ajo

140 gr de queso de cabra cortado en trozos

200 ml de crema fresca

3 huevos

aceite de oliva



Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170ºC.


  2. Sobre un molde para quiches con base desmoldable, colocar la masa brisa quitándole el papel que lleva para ver que la centramos bien. Cortar los bordes que sobran, volver a poner encima el papel y meter en la nevera para que se enfríe durante 30 minutos.


  3. Pelar y cortar las verduras para que queden bien pequeñas. Pochar en una sarten a fuego bajo la cebolla y la patata y cuando ya estén casi, echar el ajo picado.


  4. Una vez que se ha enfriado la pasta y mientras que se están pochando las verduras, sacar la tartera de la nevera y ponerle encima del papel, por toda la superficie, unos pesitos o garbanzos. Hornear durante 15 minutos a 170ºC.


  5. Pasados estos minutos, sacar la tartera y bajar el horno a 160ºC. Quitarle entonces el papel y los garbanzos y volver a hornear la masa durante 5 minutos o hasta que se dore un poco.


  6. En un bol, batir los huevos y agregar la crema fresca.


  7. Por último, coger la tartera, poner los trocitos de queso de cabra, agregar las verduras y los huevos con la crema fresca. Hornear a 160ºC hasta que haya cuajado y esté la masa dorada, más o menos serán unos 35 mintuos.


Observaciones:

  • La quiche la hice el viernes por la noche y estuvo hasta el sábado por la mañana en la nevera. La horneamos un poco para quitarle el frío y estaba riquísima, no parecía que hubiera estado hecha desde la noche antes.

  • Es ideal para llevarla por ahí porque no es nada delicada, es más bien consistente así que se puede transportar fácilmente.

  • Compré la masa ya hecha, y aunque estaba buena, creo que la próxima vez la haré casera porque se me encogió por los lados. Al sacarla, vi que se quedó casi a media altura de la que la había puesto por lo que no le pude poner todo el relleno. Así que os aconsejo que o bien no la corteis al ras del borde (porque luego encogerá) o hacerlo así y comeros por otra parte los restos. Lo que hice fue poner en la sartén lo que sobró de sofrito, el queso y los huevos con la crema fresca y se me quedó un revuelto delicioso. Ya véis que no tiro nada!!

  • Si habéis visto la receta original, también lleva tomillo y rúcula para adornar. Como habríes visto no he puesto nada de esto porque a sabéis que lo verde no es lo mio.

  • Al cocinarla pensaba que se me había olvidado ponerle la sal, pero no. Esta receta no lleva sal pero no queda nada dulce, no os preocupéis.


Espero que os haya gustado mi quiche, que para ser la primera, no me ha salido nada mal, visto lo rápido que nos la acabamos! Siento no haber hecho más fotos y no haber sacado el corte pero no la comimos en casa y se me olvidó llevarme la cámara. Ya me diréis si os animáis, es muy rica y fácil, os lo dice una novata!!



bessisssssssss

36 comentarios:

  1. Mi chicaaaaaaaaa que ricaaa me la apunto para cuando termine el regimen y me voy a conocer a Montse de tu parte, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica.... una buena opción para cualquier momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Eres tan linda que no sabes como me alegro de haberte conocido... mira que me emociono y todo eee... jo! :-S
    Gracias guapísima , tendré que ponerme las pilas con el blog, porque aunque hay material para leer hace mucho que no escribo y no puede ser.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, menuda pintaza tiene. Hoy hemos coincidido en la receta de la quiché, aunque la mía lleva otros ingredientes, entre ellos la rúcula (verde, ja,ja,). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la patata me ha encantado, el quiche es tan versátil... y te quedó precioso!!

    ResponderEliminar
  7. wow se ve delicioso este quiche.
    Con tu permiso agarro un trocito para la hora de comer.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. Belén: Muchas gracias nena, seguro que te gusta! No me hables de régimen que me va a tocar empezar!! jeje bessiss

    ResponderEliminar
  9. Rosaleda (María Begoña): Muchas gracias!! No la había probado y me ha encantado :-) bessiss

    ResponderEliminar
  10. Montse: De nada preciosa, te mereces eso y mucho más!! Qué ganas tengo de leerte así que ponte las pilasssssss jejeje bessiss

    ResponderEliminar
  11. Lidia: Muchas gracias! Jo, que casualidad, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo!! Ahora voy a ver la tuya :-) bessis

    ResponderEliminar
  12. Isabel: Muchas gracias!! Sólo había probado la quiche típica de jamón y queso y ésta me ha encantado, haré alguna más jeje besiss

    ResponderEliminar
  13. Olga: Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te haya gustado :-) bessiss

    ResponderEliminar
  14. Yo también llevo días queriendo hacer una, vienen fenomenal para una cenita. Estos ingredientes me gustan mucho, habrá que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular Paulaaa!!!
    Tienes que animarte y hacer más cositas saladas, porque mira que resultados más buenos...me ha encantado la combinacion que has elegido, seguro que tenia una textura y un sabor exquisitos.
    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de descubrir tu blog, me apunto de seguidora para no perderme nada. El quiche me encanta, te ha quedado estupendo.
    Te invito a visitar mis blogs.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  17. A mis hijos las quiches les encantan, probare con la tuya.

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene una pinta buenisima, con tu permiso me pido un trozo, jejeje, ya vuelvo a estar por la blogsfera, aunque nunca me fui del todo. Besos Pili.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paula,
    La primera receta de cocina que empecé a hacer fue una quiche, hace muuuucho tiempo en casa de mis padres, una receta de una amiga, desde entonces que la hago. Creo que una tarde de estas haré una :)
    Besiwikis!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo... como la masa hecha en casa no hay nada.
    Me gustan este tipo de tartas saladas, porque dan juego a los jovenes y casi sin darse cuenta, comen algo de verduras.
    Esta debe estar riquisima!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Susana: Muchas gracias!! Ya te he visto en un montón de fotos!! Cómo me alegro de que lo hayáis pasado tan bien!! bessis

    ResponderEliminar
  22. Tere: Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado! Mira que hacía tiempo que no publicaba nada salado, ya tocaba!! jeje bessiss

    ResponderEliminar
  23. Amparo: Muchas gracias!! Ahora me voy a visitarte :-) Me alegro de que te haya gustado. bessisss

    ResponderEliminar
  24. Raquel: Muchas gracias!! Ya me dirás si les gusta, espero que sí!! bessiss

    ResponderEliminar
  25. Pili: Muchas gracias!! Me alegro mucho de volver a leerte, ya se que estás ahí escondida pero a ver si te animas que faltas tú!! Tienes que hacerte un blog!! jeje bessiss

    ResponderEliminar
  26. Paulitta, te he contestado en mi blgog pero también lo hago aquí. No se que decirte, yo si veo el cuadro de google friends connect en mi blog, no se porqué tú no lo ves.
    Gracias.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  27. Hola!! esta quiche tiene muy buena pinta, he estado mirando por aqui y me encanta todo lo que veo asi que he decidido quedarme a seguirte
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Aniwiki: Muchas gracias!! Pues ya ves lo que he tardado en hacerla jeje La verdad es que me ha encantado, ya tengo ganas de hacer otra :-) bessiss

    ResponderEliminar
  29. Choni: Muchas gracias!! Pues sí, a la próxima la haré casera que no cuesta nada y no tendré el "encogimiento" de la masa jeje Ni que lo digas, me cuesta muchísimo comer verdura, me incluyo :-) bessis

    ResponderEliminar
  30. Amparo: Muchas gracias, ya se ha arreglado. Es que a veces blogger nos hace jugarretas jeje bessis

    ResponderEliminar
  31. Loli: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste el blog, son recetas sencillas hechas con mucho cariño. Ahora me voy a visitarte :-) bessiss

    ResponderEliminar
  32. Mmm, me ENCANTA el queso de cabra!! Qué buena esta receta, parece que es una cosa parecida a lo que aquí se llama "paj". Nosotros solemos hacer la masa casera y está muy buena y es fácil. Un besito

    ResponderEliminar
  33. Que rico Paula, me encanta la mezcla de la patata, queso y cebolla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Alicia: Muchas gracias amoreeeee!! Ya sabía que te iba a gustar jeje Me acuerdo de la tuya pero le ponías tomate, no? Sin falta a la próxima la hago casera, vale la pena. bessiss

    ResponderEliminar
  35. Carmen: Muchas gracias!! Le daba un gustito muy rico, me alegro de que también te haya gustado! besiss

    ResponderEliminar
  36. Paulitta, es verdad que es muy parecido este quiché a mis tartaletas. Gracias por decírmelo, la próxima vez probaré tu receta.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar