martes, 13 de septiembre de 2011

Mis compras en Oslo




Después de este parón veraniego, ya estoy de nuevo en la blogosfera. Todavía no estoy a pleno rendimiento porque sigo en Benicàssim, pero ya dispongo de una mejor conexión.


Primero que nada, os quiero agradecer la visitas que me habéis hecho pese a no haber publicado casi nada este verano, y luego os quiero decir que poco a poco me voy a ir poniendo al día. Estoy segura de que habéis hecho unas recetas deliciosas y me muero de ganas de verlas todas, pero como no vaya con calma mi portátil se morirá! Con el calor que todavía hace, se me calienta mucho si no lo apago cada ratito.




A finales de julio, aprovechando que teníamos unos días libres, hicimos una escapada a Viella. Fuimos de excursión a un pueblo francés, justo al lado de la frontera, llamado Bagnères de Luchon y allí, en un mercadillo, “tuve” que comprar este libro. Se trata de “La Larousse de la Cocina Fácil: 500 recetas para dominar los conceptos básicos de la cocina”. Es un libro maravilloso que está muy bien organizado porque al inicio explica desde los utensilios necesarios para cocinar como las ollas, moldes… los modos de cocción, los productos de temporada y muchas cosas más interesantes para luego pasarse a enseñarnos ingrediente a ingrediente, ordenados alfabéticamente y a hacer varias recetas con él, todas sencillas y deliciosas. Para los que tengáis la Larousse de los Postres, es igual, tiene la misma estructura pero es más dinámico y tiene más fotos. No sé si lo han publicado en castellano, pero con un diccionario de francés se entiende perfectamente. Todavía no he hecho ninguna de sus recetas pero ya tengo señaladas unas cuantas.



Pero, como pone en el título de este post, nos fuimos a finales de agosto a Oslo. Al principio estaba tan asustada con el precio de las cosas que ni siquiera busqué tiendas de repostería para comprarme cositas chulas. Todo el mundo me decía que Oslo es carísimo y precioso, y la verdad es que no se equivocaban. Hemos estado en Copenague, Estocolmo y Oslo, y nos quedamos con Oslo. Es una ciudad maravillosa, pequeña y tranquila, ideal para recorrerla sin prisas y con gente muy agradable.




Así que todas las cositas que me compré las encontré callejeando. La primera tienda que vi, desde un autobús fue Rafens, tenía muy buena pinta desde fuera y cuando fuimos tenía cosas muy bonitas pero era pequeña, sobre todo tenía cosas de wilton y accesorios para la cocina. Le compré unas servilletas de papel con flores muy chulas a mi madre pero se me olvidó fotografiarlas.



En un centro comercial muy grande, que se llama Oslo City, encontré en la última planta una tienda que no era de repostería pero que me encantó. Se trata de Princess, una tienda de ropa de cama, cortinas, mantelería y demás accesorios para el hogar. Allí fue donde me compré estos cuatro individuales de algodón acolchado.






Buscando un pub irlandés nos encontramos con una calle muy comercial que se llama Bogstadveien. Allí había una tienda maravillosa y muy grande que es el paraíso de cualquier apasionado por la cocina. Se trata de Traktoren. Si entráis en la web y pegáis un vistazo al catálogo alucinareis! Menos mal que los precios, como en todas partes, son elevados porque si no me hubiera llevado toda la tienda. Sólo me compré el molde que veis en la foto, el Bundt Flor de Lis de Nordic Ware. Como fue un auto-regalo, le dije a la dependienta si me lo podía poner para regalo, y la chica, que era muy amable, me hizo un paquete precioso. Se trata del paquete de la primera foto, que aunque se quedó un poco chafada la decoración que me hicieron, igualmente se ve muy bonito, verdad? Estaba tan contenta que cuando llegamos al pub irlandés, le dije a mi novio que me hiciera una foto con mi regalo.





Siguiendo en la misma calle, encontramos una tienda, Kremmerhuset, de artículos para el hogar: manteles, sábanas, objetos de decoración y algo de vajilla. Aquí me compré un plato de postre y un vaso de melamina para poder utilizarlo como un cake stand casero. En la foto no se ve bien el color porque parece azul bebé pero se trata de un verde agua muy clarito.





En la zona del puerto, junto al fiordo, nos encontramos en Aker Brygge. Es una zona preciosa, un paseo a la orilla del fiordo con una zona de terracitas y restaurante muy bonita. También allí, hay un centro comercial (para variar), pero no se encuentra en un sólo edificio, sino en varios comunicados por lo que es un poco laberíntico. Mirando en el plano de situación de las tiendas, que estaba en noruego, leí Kitchn así que pensé que igual sería una tienda con productos para la cocina. Acerté y en ella me compré estos dos tarritos de azúcar de colores. Esta tienda era pequeña pero también tenía muchas cosas interesantes, pero como siempre, el precio de las cosas me frenó a la hora de comprar más productos .... menos mal!





Por último, se me había olvidado comentaros que también en el centro comercial Oslo City, encontré una librería, Tanum, con un surtido muy variado de libros de cocina, muchos de ellos en inglés. Así que busqué uno sobre cocina nórdica y me llevé éste: "Nordic Bakery Cookbook". Como iba muy justa de tiempo sólo lo ojeé, pero cuando lo leí en el avión de vuelta, me dí cuenta de que era el libro de una panadería londinense. Me llevé una desilusión momentánea porque enseguida vi que la chica era finlandesa, se trataban de recetas familiares, y tienen una pinta deliciosa!





Espero que os hayan gustado mis compras en Oslo. Han sido bastante sencillas pero el presupuesto no daba para más y el cambio estaba por las nubes. Puede parecer un tópico pero es cierto, y aunque ya vas preparado, los "sablazos" que te pegan te dejan sin sentido!



Por cierto, ¿os habéis dado un poquito de cuenta que las fotos ya no son tan malas y cutres como antes? Es que me he comprado una cámara nueva!! Y es rosa, por supuesto! Estoy encantada pero todavía me cuesta un poquito manejarla. Así que espero mejorar para poder presentaros mejor las recetas.



Gracias a los que habéis llegado hasta aquí, ha sido un post muy largo, pero después de no haber publicado desde hace tanto tiempo, me he tomado la revancha!



bessisssss






60 comentarios:

  1. Que cosas mas chulas te has comprado!!

    Oye las vistas del balcón son de benicassim, solo he ido una vez , pero la playas me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. Pauli mi niña guapa, que no te llaméee, vinieron unos amigos y estuvimos de la ceca a la meca viendo cosas y casi no paramos, luego también fuimos a Cantabria y al Escorial así que fijate tu, pero me acordé de ti no te creas, madre mia que viajes más chulos has hecho tu y vaya cosas más monas, que alegria volver a escribirnos muaksssssss

    ResponderEliminar
  3. Holitas.

    Que bueno que hayas regresadoooo!!!! jejeje se te extrañaba. Y vaya compras que has hecho eh?.

    Te cuento que estoy por abrir una tienda de suministros de sugarcraft en Alquerías del Niño Perdido... ando con la emoción persiguiéndome a donde voy jejejeje.

    Ya publicaré un post mas larguito al respecto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo el Larousse y es una maravilla, ya verás cómo le sacas mucho rendimientos, y de los Nordic Ware, qué decirte... son fabulosos, para siempre!!
    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Me alwgro un montón de que Oslo os haya gustado, a mi también me encanta!! Y los noruegos son más majos que los suecos (como no me lee Martin, jeje). un besito enooorrrrmmmeeee, aquí seguimos esperando! Ah, las compras muy chulas, veo que al final no tuviste problemas en encontrar tiendas de tu agrado!

    ResponderEliminar
  6. Que compras tan estupendas!! Y un viaje maravilloso.
    Tengo ganas de vertus recetas otra vez, feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  7. qué compras más chulas y sobretodo que vistas desde la terraza!! :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya cantidad de cosas chulas Paula!! Me encantan..y que envidia!jaja
    Disfrutalas mucho que ya veremos los resultado por aqui..un besitoo

    ResponderEliminar
  9. hola guapa:
    Me alegro monton que ya estés de vuelta y que hayas disfrutado del verano.

    Que cosas mas bonitas has comprado esperaremos todas las cosas ricas

    que haras.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula, por fin por aqui y vienes cargadita de cosas preciosas. Las usarás enseguida para hacernos cositas, de eso estoy segura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona bienvenida, me alegro que lo hayas pasado tan bíen, los regalitos son preciosos, seguro que le sacas mucho partido, ya tengo ganas de ver las recetuquis, jajajaja!!!

    Besitos princesita.

    ResponderEliminar
  12. Sabes, a mi me falta viajar a Oslo y eso que desde aquí (Suecia) está a un salto..
    Para primavera, organizo algo!!!
    Me encanta todo lo que te has comprado pero sobretodo, EL LIBRO!!!
    A ver que nos preparas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Rebienvenida guapa !!!
    que de cosinas te has comprado, ahora a disfrutarlas !!!

    muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia! Yo quiero ir a Oslo y comprar todas esas cosas también, claro, jeje. Bienvenida de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues si que te he hechado de menos, pero como yo tampoco entré mucho pensé que era por mi culpa.
    Me alegro que fuese por "vacances"... lo mio fue peor, menudo veranito me he pegado con el cuello pillao y un collarin puesto uffff!!!
    Precioso todos los autoregalitos...di que sí, que noslo merecemos!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  16. Ahora toca disfrutar de las compras y sorprendernos con magníficas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía la maleta a tope!!!!!!. Cuántas cositas chulis que has comprado. Yo aquí estoy a la espera de ver tu próxima receta. A ver quién sale antes del horno, tu receta, o mi Lucía jjjj.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Ostras a mi también me han dicho que Oslo es muy bonito, tenemos que ir allí :) Por cierto siempre compras cositas muy chulis.
    Besiwikis blogueros!

    ResponderEliminar
  19. Cuantas cositas chulas te compraste! A disfrutarlas! El molde de nordic lo tengo en mini y es precioso, espero nos muestres algún bundt con el prontito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Primero bienvenida de nuevo a la globosfera ...despues me encantan esos libros que te has comprado..y ese molde ..DIOS MIO que cosas ricas nos vas a hacer ..de OSLO que te voy a decir ..seguro lo pasaste de miedo descubriendo sitios y cafecitos coquetos donde los cupkaces y los muffins estaban de rechupete ....son muy golosos .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Montse: Muchas gracias!! Pues sí, es el balcón de mi apartamento de Benicassim :-) Cuando quieras, ya sabes... te espero!! bessiss

    ResponderEliminar
  22. Belén: Muchas gracias! Me alegro de que hayas pasado tan buen verano, eso es lo menjor: no parar un momento y disfrutar de las vacaciones. No te preocupes, a la próxima quedamos :-) Menuda receta de chocolate has hecho hoy, todavía no se me ha ido la foto de l cabeza jejeje bessiss

    ResponderEliminar
  23. Wyny: Muchas gracias!! Qué bien, me encanta que hayas empezado ese proyecto. Ya me irás diciendo más cositas de la tienda que hace mucha falta tener algo así en la provincia. Ya me informarás y mucha suerte!!! besiss

    ResponderEliminar
  24. Isabel: Muchas gracias! Me alegro de que me digas eso del libro. Lo veo más como un manual sobre como cocinar que un libro de recetas porque explica muchas cosas que desconozco. Los moldes los tengo todavía sin usar así que habrá que buscar recetas!! bessisss

    ResponderEliminar
  25. Alicia: Muchas gracias amoreeee!! Pues sí, la última vez que fuimos a veros tuvimos los incidentes con la chica de la tarjeta de crédito en la zapatería y el chico del brillo de labios, te acuerdas? Por lo poco que he estado en Oslo, en seguida la gente enseguida tenía una sonrisa en la boca y ofrecía su ayuda nada más verte. Lo de las compritas fue casual pero vine encantada!! bessiss

    ResponderEliminar
  26. Raquel: Muchas gracias!! No se cuando será la próxima, igual la del reto de Whole Kitchen ;-) bessiss

    ResponderEliminar
  27. Laura: Muchas gracias!! No sabía donde hacer las fotos y al final se me ocurrió hacerlas en la terraza del apartamento de Benicassim :-) bessis

    ResponderEliminar
  28. TeRe: Muchas gracias!! Ahora mismo no se por donde empezar, si una receta del libro noruego o un bundt jeje besiss

    ResponderEliminar
  29. OLGUIS: Muchas gracias!! La verdad es que estoy muy contenta con las compras que hice. bessiss

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Bienvenida, guapa!! ;-)))))))

    Primero decirte que si sacas esas fotos de esos regalos con la playa de fondo... ¡nos pones los dientes muuuuy largos! ;-)

    Yo estuve en Noruega, en Tromso, el pasado diciembre, y doy fe de que por allí arriba está todo carísimo!! Aún así recuerdo que compré mis primeros sprinkles y mis primeras cápsulas bonitas para hacer cupcakes ;-) ¡Me salió carísimo!

    Me encantan tus compras!! Ese molde mooooola mucho!! Y los libros!!! Todooo!!!

    Besotes guapa y que los disfrutes ;-)

    ResponderEliminar
  31. Susana: Muchas gracias!! Pues sí, tengo muchas ganas de estrenarlo todo, no se por donde empezar!! jeje bessis

    ResponderEliminar
  32. Las recetas de Mar: Muchas gracias nena!! Pues ahí ando buscando una receta con la que empezar, no se si usar primero el molde del bundt o hacer unas pastas con el libro noruego, ya veremos :-) bessiss

    ResponderEliminar
  33. Lo: Muchas gracias guapetona!! Ya sabes lo que haremos con nuestros moldes :-) Pues mira que por las autopistas hay un montón de señales que indican Estocolmo! Me daban ganas de ir a veros!! Anímate y date una escapadita que vale la pena, es muy bonito. bessiss

    ResponderEliminar
  34. Marta: Muchas gracias compis!! Pues sí, hubiera comprado mucho más pero no me alcanzaba jeje besisss

    ResponderEliminar
  35. Lydia: Muchas gracias!! Pues con ryanair hay unos vuelos muy baratos hacia Oslo, anímate y verás como vuelves encantada :-) bessiss

    ResponderEliminar
  36. Choni: Muchas gracias!! Pues si, autoregalarse es lo mejor, nos lo merecemos!! jeje Ya se que has estado muy fastidiada, a ver si te pones buena enseguida que tenemos que ver tus recetitas y tus trajes que son preciosos!! bessis

    ResponderEliminar
  37. Mese: Muchas gracias!! Eso intentaré hacer, espero que os gusten :-) besisss

    ResponderEliminar
  38. Susi: Muchas gracias!! Me parece que por la marcha que llevo, va a salir antes Lucía que un pastel de mi horno jejeje A ver si te llamo cuando estemos en Castellón y vamos a veros! bessis

    ResponderEliminar
  39. Aniwiki: Muchas gracias!! Pues ya sabes, desde Valencia hay vuelos muy baratos, nos costó 80 euros ida y vuelta!! besisss

    ResponderEliminar
  40. oye paulaaa!!! menos mal que dices que te frenaste a la hora de comprar que sino no me lo creo!!! jaaj! unas compras magnificas!!! ahora yo los libros en español o catalan eso de en frances no lo veo yo tener que estar ahi con el diccionario que pereza!!jaja. las fotos que has hecho desde un balcon se ve una playa de fondo! eso es en valencia no?? besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Rosilet: Muchas gracias!! Ya tengo ganas de estrenar mis moldes de bundt, a ver si encuentro una receta que me guste y me pongo a ello :-) bessiss

    ResponderEliminar
  42. Marimi: Muchas gracias!! Pues no te creas, no había muchas cafetería monas, eran más bien terracitas porque todavía hacía buen tiempo. Lo que sí había era muchas tiendas :-) bessiss

    ResponderEliminar
  43. Magdalena: Muchas gracias!! Qué chulada sería dar un concierto allí, me encantaría viajar más por Noruega, pero seguro que te haría un frio... Si que es todo carísimo, pensaba que nos costaría menos el cambio y nos pegaron cada sablazo... En fin, lo pasamos tan bien que no importa :-) bessiss

    ResponderEliminar
  44. Clàudia: Muchas gracias guapetona!! No es Valencia, es un pueblo de Castellón que se llama Benicassim, ahí tenemos un apartamento. Lo de las compras es un vicio, antes era ropa y ahora son cosas de cocina jejeje besisssss

    ResponderEliminar
  45. hola guapa:

    Respecto del pollo con tocino a la crema sino encuentras tocino de pavo lo puedes hacerlo con el tocino o bacon que uses normalmente.
    Besos y suerte y ya me contaras.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  46. OLGUIS: Muchas gracias!! Es que no conocía si quiera que existiese el tocino de pavo. Aquí no lo he visto nunca así que como bien dices, usaré el equivalente. Gracias de nuevo! besiss

    ResponderEliminar
  47. Me voy contigo de compras, JAJAJAJAJA , si encuentro sistio en casa claro, que cosas mas chulas has comprado , me gusta todo , QUE ENVIAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ BESITOS

    ResponderEliminar
  48. Catalina: Muchas gracias!! La verdad es que ocupan bastante pero no importa, les busco un huequito enseguida ;-) bessiss

    ResponderEliminar
  49. hola guapa te animo a hacer las cream cheese cake balls quedan muy ricas y es ideal para el desayuno o merienda.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  50. Olguis: Muchas gracias!! Ya te contaré a ver :-) besiss

    ResponderEliminar
  51. hola guapisima vaya cosucas mas chulasss y como te lo has pasdo ehhh :) me alegro un monton, bienvenida!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Mar: Muchas gracias! Si que nos lo hemos pasado muy bien, aunque aquí en España vivimos muy bien, nos dieron ganas de quedarnos jeje bessisss

    ResponderEliminar
  53. Hola guapisima pero cuantas cosas te has comprado, que peligro tenemos, el molde es una pasada, yo voy detrás de ese mismo modelo a ver si pronto me hago con el.
    Me alegro de que estes de vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. El pucherete de Mari: Muchas gracias!! Es que son unos moldes tan bonitos!! Sólo ví ese en la tienda así que fue una suerte ya que me lo quise comprar hace un tiempo y ya se había agotado :-( Espero que lo encuentres pronto!! besisss

    ResponderEliminar
  55. Yo tambien quiero compras como esa! el libro de nordic bakery he estado yo pensando si comprarlo o no porque no se si merece la pena asi que espero respuesta? Tiene fotos por receta? Ese bundt pan es el que tengo yo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Hooola!!!
    Pero que guayyyyyyyyyyyy!! menudas cositas ideales te has comprado!!! ahora a hacer cosas ricas ricas :-D

    No temas por el post, para nada ha sido largo, tú espérate a ver el mío (lo estoy preparando aún) y verás como te has quedado corta! jajajaja

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  57. que envidia que me has dado por dios!!el sueño de mi vida es conocer los paises nórdicos en general, pero en especial noruega, amo este pais, su musica, literatura, cultura, paisajes..el problema es que vivo en argentina y está lejísimo, pero se que no me voy a morir sin conocer este hermoso pais!! (re dramática yo, jauaj), te felicito por tu nota, me han dado unas ganas tremendas de ir (más de las que tenía antes de leerte). besos!pilar

    ResponderEliminar
  58. Jo: Muchas gracias!! Pues no he probado todavía ninguna receta pero si te puedo decir que todas llevan foto y tienen muy buena pinta. El bundt pan tampoco lo he estrenado, se me amontonan las cosas para usar!! jeje besisss

    ResponderEliminar
  59. Alimenta: Muchas gracias guapa! Qué ganas tengo de leer tu post!! A ver que cosas nos cuentas y enseñas! Es un viaje que tengo pendiente, ojalá no tarde mucho en ir!! bessiss

    ResponderEliminar
  60. Pilar: Muchas gracias!! Pues la verdad es que te pilla un pelín lejos pero los sueños que se desean mucho, se cumplen :-) Para mí Noruega era un poquito desconocida así que me ha encantado descubrir un poco más su cultura y también me ha enamorado! besiss

    ResponderEliminar