Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.
Fue todo un descubrimiento que nos propusieran realizar esta receta porque siempre me había llamado la atención pero nunca me había planteado realizarla. Esto se debe a que no me gusta casi ninguna fruta, sólo las manzanas, fresas, plátanos y mandarina, y no suelo preparar postres con ellas. Así que ya veis, cuando vi que nos tocaba prepararla, me fui corriendo a buscar una receta que se adaptara a mis gustos.
Como tengo unos cuantos libros ingleses y éste es uno de sus postres más típicos, encontré muchas recetas pero ninguna tenía una fruta que me gustase, y la verdad es que no me apetece nada preparar postres que no me gustan. Así que se me ocurrió buscar en la web de Donna Hay y allí encontré este crumble. Me pareció muy sencillo, tenía una pinta divina y los ingredientes que llevaba los tenía en casa. Aquí os lo presento.
Apple Crumble de Donna Hay
Ingredientes para 4 personas:
6 manzanas peladas y cortadas
135 gr de azúcar moreno
media cucharadita de canela
Para el crumble:
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubitos
110 gr azúcar caster
150 gr harina
Elaboración:
- Precalentar el horno a 160ºC.
- Poner las manzanas ya peladas y cortadas en trozos pequeños a macerar con el azúcar moreno y la canela.
- Mientras tanto, coger un bol grande y poner la harina y el azúcar caster. Remover y agregar la mantequilla. Con las manos, hay que intentar deshacer la mantequilla juntándola con la mezcla de harina y azúcar. Tiene que quedar como trozos de miga de pan o arena de playa remojada. No pasa nada si sale algún tropezón.
- En un molde apto para horno, colocar la manzana con el jugo que ha soltado y poner encima el crumble.
- Hornear hasta que el crumble quede dorado.
Observaciones:
- Si os habéis ido a la receta original, veréis que la he hecho prácticamente igual, tan sólo he cambiado las cantidades.
- La receta pedía un molde de 250 ml de capacidad pero con las manzanas que pide, es imposible que quepa así que yo utilicé este molde que me compré en Edimburgo y que tiene estas medidas: 26x19.5 cm.
- Las manzanas que pedía eran las Granny Smith pero yo tenía unas rojitas en casa y quedaron igualmente bien. Además, como a mi madre no le gusta demasiado la canela, en vez de poner una cucharadita entera, le puse media y aromatizaba igualmente bien.
- El tiempo de horneado decía que estuviera 20-25 minutos o hasta que se hubiera dorado. A mí me tardó 45 minutos, así que estad atentos porque los tiempos varían.
- Ella dice que se puede preparar el crumble en un procesador de alimentos, pero como yo no tengo, lo hice con las manos y quedó igualmente bien. Además como me sobró un poco, cogí otra fuente y lo volví a preparar pero sólo con dos manzanas.
Como habéis visto en el precioso logo de Carol, este año se vuelve a realizar el AIG gastronómico y es Joana, la que amablemente lo organiza.
Esta será mi primera participación y estoy muy contenta. Me hace muchísima ilusión participar en una propuesta tan bonita que nos permite conocer otro blog de cocina y compartir regalitos y experiencias.
Si eres mi amigo invisible gastronómico tienes que saber unas poquitas cosas de mí:
- Me gusta mucho la cocina pero especialmente me gusta cocinar dulces, ya puedes ver que la mayoría de recetas que publico lo son.
- Me encanta viajar y comprarme cosas relacionadas con la cocina ya que vivo en Castellón, una ciudad pequeñita y no encuentro casi nada.
- Soy muy delicada con la comida, apenas me gusta el pescado ni las verduras ni frutas, sólo se salvan las fresas, manzanas y plátanos por lo que mejor no te preocupes buscando una conserva. Tampoco me gustan los frutos secos en la comida y odio especialmente las avellanas.
- Adoro el queso, no me importa que huelan fuerte!
- No bebo nada de alcohol, ni café, ni te ni infusiones en general, sólo agua, refrescos y leche con cola cao!
- Me encantan las cosas muy dulces como la leche condensada y el dulce de leche.
- Sólo me gusta el chocolate con leche y blanco, pero sin frutos secos ni otros sabores.
- No me gustan nada los moldes de silicona.
- Me encanta decorar galletas con glasa así que cualquier cortador o cosita para decorarlas me vendría genial... pero odio el fondant!!
- Me encantan los libros de cocina (al final de la página podéis ver mi biblioteca) y no me importa que estén en francés o inglés pero siempre que tengan las recetas con su foto correspondiente.
- Me encantan las labores, especialmente el punto de cruz, petit point y los bolillos.
- Se me rompió el otro día unas tazas medidoras inglesas de las que llevan de varios modelos así que me vendrían genial unas.
- Adoro los paños, servilletas, mantelitos y demás cositas para la cocina, y si son de color rosa mejor, me encanta este color!!
- No te rompas mucho la cabeza, cualquier cosas que me mandes me gustará porque sabré que estará elegida con mucho cariño.
Por último, os quería recordar que este mes las anfitrionas del concurso Caris... nosotros también son Cris y Marta de La cocina de las Pinuinas. Este mes proponen que nuestras parejas cocinen un rico bizcocho. Animarles a participar que sortean unos regalitos estupendos.
Espero que os haya gustado mi crumble, se que es la primera receta en mucho tiempo pero prometo continuar publicando con más asiduidad.
bessisssss
Nunca he hecho ningún cumble, pero después de ver los vuestros de hoy tan apetecibles me encantaría hacerlo. He leído el post de Oslo. Me has puesto los dientes largos, como me gustaría viajar a los países nórdicos, y a ciudades como Copenague, bueno esperaré a tener el bolsillo lleno, ya que dices que son tan caras estas ciudades. Un besito.
ResponderEliminaryo tambien hice un crumble de manzanas y el tuyo se ve hermoso, tiene un color muy lindo, es por el tipo de azúcar no? nunca la habia probado, por suerte en los blogs siempre se aprenden cosas nuevas. besitos!pilar
ResponderEliminarMe gusta el crumble que has preparado. Se ve delicioso.
ResponderEliminarHe leido que el molde del crumble lo compraste en Edimburgo, yo ando buscando moldes asi... que pena.
Bessos
Me gusta mucho tu receta, y gracias por el enlace a Donna Hay, me voy a dar una vuelta por su web!
ResponderEliminarPauliiiiiita pero que rico tiene que estar eso, pero NO PUEDO COMERLOOOOOOOOOO
ResponderEliminarSe ve muy rico tu crumble, yo tampoco lo conocía mucho, ha sido una grata experiencia :)
ResponderEliminarBesitos!
Tiene una pinta buenísima y además sencillo de hacer, a manzaname encanta. Te vas a hacer una especialista de la cocina inglesa. Besitos
ResponderEliminarQue postre tan delicioso Paula, tiene una pinta estupenda, tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo, preciosa.
Me ha gustado mucho la receta, y me gusta que la adaptes, yo también lo hago en ocasiones, aunque lo del otro día de convertir magdalenas a galletas fue lo último :P
ResponderEliminarMuchos saluwikis y a ver si me animo con alguna receta tuya ;)
Muy rica la receta, una adaptación y presentación perfecta. Que bien que tambien participes en el AIG lo pasaremos genial preparándolo. Un fuerte abrazo + Disfruta de la semana, Teresa
ResponderEliminarLidia de la O: Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te hayan gustado el crumble, entre todas te hemos convencido! jeje Ahora me voy a tu blog y te cuento :-) bessiss
ResponderEliminarPilar: Muchas gracias!! Aún no he visto el tuyo, ando de ronda por los blogs porque desde el viernes no he podido pasar, ahora me saldrá jeje Yo tampoco la había probado y ha sido un descubrimiento!! Si, al poner el azúcar morenos ha quedado el caldito marrón jejeje bessiss
ResponderEliminarNica: Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado, te acabo de comentar en el blog sobre el molde, ya me dirás! besiss
ResponderEliminarMarivi: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste, ya verás como te va a atrapar Donna Hay, ya me dirás cuanto rato te has pasado en su web jeje bessiss
ResponderEliminarBelén: Muchas gracias guapa!! Me has dejado toda intrigada jeje Ahora voy a tu blog a ver que me cuentas :-) bessis
ResponderEliminarMiriya: Muchas gracias por tu visita y comentario! Yo tampoco la conocía mucho y no me había planteado hacerla así que estoy encantada de que nos la haya propuesto el reto Whole Kitchen porque he descubierto que me encanta!! bessiss
ResponderEliminarAlicia: Muchas gracias amoreeeeeeeeee!!! Qué ilusión me ha hecho que hayas encontrado un huequito para escribirme. Dile a la mini-amore-Carmen que su tía le va a preparar todas los dulces que ella quiera!! bessiss
ResponderEliminarDelicioso este crumble, y además soy super fan también de Donna Hay. POr aqui me quedo.
ResponderEliminarbesos !
Las recetas de Mar: Muchas gracias nena!! Me alegro de que te guste, ha sido un descubrimiento porque es una receta muy fácil y rica! besiss
ResponderEliminarAniwiki: Muchas gracias!! Es que con lo rarita que soy con los gustos, si no las adapto no me gusta nada jejeje Pues si te animas, esta es muy fácil y rica, además se puede hacer con cualquier fruta!
ResponderEliminarbesiss
Teresa: Muchas gracias!! Sí, tengo muchas ganas de participar, este año por fin puedo hacerlo, el año pasado era demasiado jovencita jejeje bessis
ResponderEliminarPatrix: Muchas gracias por tu visita y comentario! Ya verás como Donna Hay te va a encantar. Ahora me paso por tu blog :-) besiss
ResponderEliminarme encanta el toque de canela! :)
ResponderEliminarte ha quedado estupendo, la canela me vuelve loca.
ResponderEliminarTe ha quedado un crumble delicioso!
ResponderEliminarCon el sabor de la manzana...mmmmm... tiene que estar muy rico...
un besito y suerte
hol paulita la verdad te ha quedado fantastico.
ResponderEliminarYo tambien soy limitada con el tema de las frutas pues solo como fresas,bananas,uvas.
Todos los postres con manzanas me encantan.Pero comerme una manzana sola la verdad no me convence mucho.
PD:Yo tengo algunas recetas con manzanas en mi blog por si otro rato te animas o quieres probar.
Saludos:
Olguis.
excelente crumble!
ResponderEliminarTe ha quedado una receta muy rica.
ResponderEliminarMe gusta.
Besos
Me encanta éste postre te ha quedado exquisito y arenoso como debe ser,abrazos grandes.
ResponderEliminarUn crumble muy muy sabroso! la opción con manzana es todo un éxito!
ResponderEliminarUn beso fuerte
El primer crumble que probé fue de manzana, y el olor que inundaba la casa cuando estaba en el horno era espectacular. Te ha quedado fantástico!
ResponderEliminarQué rico!!! Los dulces de manzana me chiflan. Besos!!!
ResponderEliminarHola, guapa! pues vaya crumble que te has montao! a mí la manzana.... ni fú ni fa... más para salado que para dulce. Con pollo está fantástica!!! eso sí, acabo de aprender lo que es el crumble en sí mismo, yo lo usé para unas magdalenas, sin tener ni idea de que tenía nombre.... tú te crees? ale! ya me puedo ir a la cama, que hoy ya he aprendido algo! jijiji... BESOS!
ResponderEliminarBiscayenne: Muchas gracias por tu visita y comentario! A mí también, le da un toque especial y deja un olor genial en la cocina :-) besiss
ResponderEliminarRaquel: Muchas gracias!! Es que le da un gustito genial, la manzana sola no me acaba pero así sí bessiss
ResponderEliminarTere: Muchas gracias!! Cómo me gustó hablar contigo anoche, muchas gracias por tu ayuda con el curry :-) besiss
ResponderEliminarOlguis: Muchas gracias!! Pues ya no me siento tan rara jeje Ves, a mí ni siquiera las uvas me gustan :-) Muchas gracias por la idea, ya te contaré!! besiss
ResponderEliminarJuliana: Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado :-) bessiss
ResponderEliminarDonibaneko: Muchas gracias!! Pues si que me sorprendí de que me gustara tanto pese a ser de fruta jejeje besiss
ResponderEliminarAna: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste! besiss
ResponderEliminarRosita: Muchas gracias!! No sabía si lo había explicado muy bien, porque es algo tan gráfico que es difícil de contar jeje besiss
ResponderEliminarIngrid: Muchas gracias!! Está muy rico y es uno de los más típicos así que fue una apuesta segura :-) bessis
ResponderEliminarRosilet: Muchas gracias!! Pues sí, olía la casa de maravilla!! Casi nos quemamos porque nos lo queríamos comer enseguida!! jeje besiss
ResponderEliminarMalú: Muchas gracias!! A mí no me gustaban demasiado pero este crumble me ha encantado, pienso repetir!! bessiss
ResponderEliminarLocasita: Muchas gracias!! No te creas, tenía mis dudas porque aunque me gusta la manzana, así cocida no sabía si me iba a acabar, pero me ha conquistado jeje No se si habrá sido por el toque de canela :-) besiss
ResponderEliminarPaullita,
ResponderEliminarMe encanta el crumble... Lo que as hecho se ve muy bueno y con un aspecto delicioso : )
Besitos Wapita!
Catarina: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste, si que estaba muy bueno :-) bessis
ResponderEliminarAy como me gusta Donna Hay, la acabo de descubrir en Canal Cocina, así que este crumble debe estar delicioso como todo lo que ella hace, además de manzana es mi preferido.
ResponderEliminarBesitos
Susana: Muchas gracias guapa!! Pues mira que la manzana cocida no me dice mucho pero realmente me ha enamorado! Voy a buscar más recetillas de ella :-) bessisss
ResponderEliminarMe apunto tu Crumble!!! Menuda pinta tiene!
ResponderEliminarBesos
Holaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarCoincido contigo con ese de las frutas! en realidad la única tarta que me llama la atención son esas tartas o tartaletas que llevan crema, las frutas encima y van bañadas con almibar, por lo demás....como que no!
Así que me habría costado un poco hacer este postre a mí. El tuyo te ha quedado excelente y apetecible, la verdad.
Mil besos guapa
Mmm!! Ce crumble est fantastique ma belle!! Bon mercredi charmante amie;)xxx
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, yo nunca he preparado un crumble y la verdad es que tengo ganas.
ResponderEliminarBesos
Inma: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste! Si que tiene buena pinta pero huele todavía mejor!! jeje besiss
ResponderEliminarAlimenta: Muchas gracias! Pues sí, este por lo menos encontré uno que me gustaba pero el del triffle que me tocó hacer este verano lo pasé canutas porque aunque tenía una pinta estupenda ni lo probé jejeje bessiss
ResponderEliminarLexibule: Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado, estaba muy rico y es muy sencillo de hacer :-) besiss
ResponderEliminarEl Pucherete de Mari: Muchas gracias!! Pues te animo a prepararlo porque es muy sencillo y resultón, además admite un montón de frutas. Seguro que encuentras más de uno que se te adapta a tu gusto :-) bessiss
ResponderEliminarTe ha quedado un crumble delicioso con manzana, creo que junto con el de frutos rojos, es mi favorito. Me quedo a ver tus recetas, encantada de conocerte.
ResponderEliminarQue buena pinta!!!... Justo anoche cene crumble de merluza... Buenísimo!!!
ResponderEliminarMary: Muchas gracias por tu visita y comentario!! Yo no lo había probado nunca así que ahora quiero probar con más frutas jeje Ahora me voy a visitarte :-) bessis
ResponderEliminarExquisit: Muchas gracias!! Crumble de merluza?? Me has dejado intrigada, a ver si lo publicas! jeje bessis
ResponderEliminarnunca he probado el crumble!!! gracias por la receta. probaré a hacerlo. Un besazo
ResponderEliminarHelena: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste, ya me contarás a ver que te parece :-) bessis
ResponderEliminar