viernes, 15 de abril de 2011

Crêpes: Concurso Caris... nosotros también!! de Abril




Tal y como os he estado diciendo estos últimos días, este mes de abril soy la anfitriona del concurso Caris... nosotros también!! He elegido una receta muy fácil, los crêpes, para que vuestros caris no se puedan negar a hacerla por su dificultad! Además tiene muchas posibilidades ya que se pueden tomar solos, con rellenos dulces o salados.



Pero... que sería un concurso sin premio?? Pues aquí los tenéis!! Hay tres premios para que haya más posibilidades de ganar.



El primer premio es un libro fantástico sobre pasta que he elegido cuidadosamente. Se llama "Pasta: recetas italianas, fáciles, deliciosas y tradicionales", de la editorial NGV. Con este título... cómo lo iba a dejar en la estantería de la librería?? Fui corriendo a ver el interior ya que no hay cosa peor, a mi parecer, que un libro de cocina sin fotos y unas buenas explicaciones. Pues éste tiene unas fotos geniales, muy buenas explicaciones y unas recetas muy ricas!! Me gustó tanto que estuve a punto de comprarlo para mí!!






El segundo premio es un lote de productos que la tienda online El Amasadero nos ha cedido muy amablemente. Este magnífico regalo, tal y como veis en las fotos, está formado por:
  1. Un molde para pan inglés abierto para panecillos de 750 gr.
  2. Tres kilos de harina: panadera, centeno y fuerza.
  3. Una cuchilla para greñar el pan, una rasqueta de media luna y una rasqueta-cortador de plástico rígido.




Por último, el tercer premio es un lote de harina de Tempura de verdura, gentileza de la empresa Harinas Santa Rita.





Espero que estos regalos os hayan tentado todavía más a participar!! Aprovechad que viene la Pascua y es una receta que la podéis preparar y tomar por ahí, o tomarla en casa. Además es muy divertida de hacer y resultona, los caris estarás muy orgullosos de cocinar una receta tan rica!



Crêpes (receta de mi amiga Alicia)


Ingredientes:

200 gr de harina (Yo he utilizado harina Santa Rita de crêpes y tortitas)
3 huevos
400 ml de leche
dos cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal




Elaboración:


En un bol se ponen los tres huevos y se bate bien.





Echar la harina, la leche y el aceite y batir bien hasta que no veamos ningún grumo. Si se quiere se puede colar la mezcla, pero si está bien batido, no hace falta.

Dejar reposar en la nevera como mínimo 20 minutos.


En una sartén, echar unas gotitas de aceite en la base, y extender con un papel de cocina o un pincel.


A fuego medio, echar un par de cucharadas o las que creamos suficiente para cubrir la base de la sartén. Tendremos que mover un poco la sartén para que se reparta bien por todos los lados y queremos que queden finos.


Cuando vemos que los bordes del crêpes se han hecho y se puede despegar fácilmente, con una pala plana o con los dedos, darle la vuela al crêpe y dejarlo cocer unos segundos por ese lado.


Hacer tantos crêpes como os salgan. Como mi sartén es mediana, me salieron 12 crêpes.


Una vez acabado todo el cuenco con la masa, realizar el relleno. Yo me los hice de entrecote con salsa de queso de cabra y de postre con mermeladas de fresa, plátano y azúcar glass.



Hay millones de posibilidades, podéis hacer los rellenos que más os gusten y os resulten más sencillos. Os dejo a vuestra elección el relleno pero he de confesaros que en mi casa triunfan los rellenos de nocilla y los de mermelada de fresa. Aún así, los puedes rellenar de helado, fruta, chocolate, frutos secos, azúcar, nata montada...



Bueno, por si no os acordáis de las bases del concurso, brevemente os contaré que, tal y como indica su nombre, este concurso está dirigido a los caris. Por eso, tenéis que hacerle una foto de las manos del cari haciendo los crêpes, no hace falta que copiéis la receta otra vez en vuestro blog, tan solo que salgan las manos de vuestros caris con los crêpes. También podéis participar si no tenéis blog, en este caso mandadme un correo electrónico a paula1661(arriba)gmail.com donde ponga en el asunto que participáis en el concurso.



El plazo que tenéis para participar en el concurso es desde el día 16 de abril hasta el día 12 de mayo. Cuando lo hagáis, además de poner este logo en vuestro blog, en esta entrada tenéis que dejar un comentario diciendo que estáis participando para que no se me olvide nadie!






Como ya habréis visto algunos en facebook, Nacho ganó el primer premio del concurso del mes pasado, que organizaba La cocina de Ziges... un soplete!! Está muy contento porque era la primera vez que participaba y salió con premio!



Se me olvidaba!! Mañana 16, es mi cumple y el cumplemes del blog. Yo cumpliré 26 años y el blog 6 meses jeje La tarta esperará a que estemos todos en casa pero no se de que hacérmela!! Alguna idea??



Espero que os animeis a participar!! Este concurso lo estamos organizando con mucha ilusión para que pasemos un buen rato. Además, con tanto regalito, hay muchas posibilidades de ganar un premio!!


bessisssss

96 comentarios:

  1. Veremos que receta elijo! Hermosa la convocatoria!

    ResponderEliminar
  2. MMmm, qué ricos los crépes!!!!!!!!!!

    De vez en cuando nosotros también hacemos, me encantan los salados, aunque no diría que no a uno de nocilla. Le preguntaré a Martin pero no creo que se quiera apuntar, jeje.

    Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Mañana tu cumple!!! chocolate, mucho chocolate... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Paulitta, ya te llego el turno chiquilla. Muy buena la entrada. Me llevo el enlace al blog y ya te promociono. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa la crêpe, muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. hola Paula,vaya propuesta mas rica y sencillita para los caris,esta vez el mio si podrá participar,que al de Gema con el lió de la boda no le dio tiempo, así que por aquí tendrás a mi contrario jajaja.
    besotess!! mañana fiesta eh que bueno!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los crépes. Enhorabuena para Nacho, que bien, me imagino lo contento que se pondría.
    Paula me tienes que decir como tengo que hacer para concursar, que yo también quiero participar a ver si gano algo, jijiji.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Cuenta con carlitos!!!!
    Bieeeennnnn.
    Supongo que el relleno no importará. Es decir, a mi me pirra el chocolate. Puede hacerlo así? o tiene que ser más condimentado?

    ResponderEliminar
  9. No creo que pueda participar, últimamente estoy muy saturada, pero me llevo el logo y te enlazo!
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. No prometo nada pero intentaré que mi cari participe. Espero k a él se le de mejor hacer crepes k a mi, por mas k lo intento no se xk no consigo hacerlos... Soy un desastre xD

    ResponderEliminar
  11. Que crep más bueno, mucha suerte en el concurso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos!!! A mi me encantan también los crêpes :) Muchos besiwikis y feliz sábado guapa!

    ResponderEliminar
  13. WOW Paula... hasta ahora no había podido entrar a ver tu entrada. Me encanta!!!! me la llevo al muro de mi FB también. Mucha suerte y espero que tengas muchos participantes. Muchas gracias por aceptar ser blog anfitrión. Besazosssss

    ResponderEliminar
  14. muy buena la receta Paula, ya te mandare la mía haber si esta semana la hace mi cari.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Como estamos de vacaciones, espero poder participar con mi cari. Ya pongo el enlace en mi web. Feliz cumpleaños!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Soy anfitrion de mami papi yo tambien! y bueno gracias a Dina he llegado a ti, voy a intentar que mi novio se anime a hacerlos, que siempre me dice que el quiere hacer cuando yo se los hago! Me encanta tu blog! Me quedo como seguidora! Y feliz cumpleaños guapa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tu mejor receta: Muchas gracias!! Me alegro de que quieras participar pero los regalos únicamente se enviarán a una dirección postal española, lo siento! bessiss

    ResponderEliminar
  18. Alicia: Muchas gracias amoreee!! Con lo cocinitas que es Martin!! Dile que son unos regalos muy chulos y que lo tiene chupado!! Es mucho más fácil que la tortilla!! jejeje besisss

    ResponderEliminar
  19. Isabel: Muchas gracias!! Jeje pues igual blanco, porque los otros... no sé, hasta el martes tengo tiempo :-) bessiss

    ResponderEliminar
  20. Ospanacar: Muchas gracias!! A ver si se anima la cosa!! jeje besisss

    ResponderEliminar
  21. Raquel: Muchas gracias!! A ver si se anima tu cari! besisss

    ResponderEliminar
  22. Isabella: Muchas gracias!! Me alegro un montón!! Dile que esperamos encantadas su propuesta!! Mucha suerte!! bessiss

    ResponderEliminar
  23. Carmen: Muchas gracias!! Te he llamado esta mañana a casa pero no estabas, parrandera!! jejejeje Ya te cuento, no te preocupes!!
    bessiss

    ResponderEliminar
  24. Susi: Muchas gracias!! Qué bien!! Puede hacerlo con el relleno que él quiera :-) Suerte!! bessiss

    ResponderEliminar
  25. EVA L.: Muchas gracias!! No te preocupes, hay muchos meses en los que participar. Ya os iré informando en que blogs se va haciendo el concurso :-) bessisss

    ResponderEliminar
  26. Sarita: Muchas gracias guapa!! Animale que ya verás, están muy ricos!! No tires la toalla, seguro que si te vuelves a poner te quedan buenísimos!! besisss

    ResponderEliminar
  27. María Alonso: Muchas gracias guapetona!! Ya me contarás si os animáis a participar!! bessis

    ResponderEliminar
  28. Aniwiki: Muchas gracias!! A ver si tu cari se anima que son muy facilitos!! bessiss

    ResponderEliminar
  29. Dulce Suspiro: Muchas gracias a ti! A ver si se animan a participar que hay unos premios muy chulos!! bessisss

    ResponderEliminar
  30. Ziges: Muchas gracias Gema!! La espero con mucha ilusión!! bessisss

    ResponderEliminar
  31. Locasita: Muchas gracias por tu visita y deseos!! Me voy a tu blog a ver que se cuece :-) bessis

    ResponderEliminar
  32. Cocinando sonrisas: Muchas gracias por tus felicitaciones y visita!! Espero encantada la participación de tu cari!! bessisss

    ResponderEliminar
  33. Elixabet: Muchas gracias!! Ahora me voy corriendo a tu blog a ver la versión de los nenes jeje bessis

    ResponderEliminar
  34. Ya te he enlazado en el blog !!!
    A ver si tienes muchos participantes !!
    Muacks !!!

    La receta riquísimaa y los premios geniales

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  35. Enlazada!!! A ver si esta vez mi cari se anima a participar, que el mes pasado yo estaba muy liada y él muy soso para meterse en la cocina, jeje

    Para tu cumple... nata, fresas y chocolate, en este orden, al revés, o en cualquier orden!!!! Por cierto, Felicidades!!!!

    Besotes, guapa!
    Eva

    ResponderEliminar
  36. Marta y Cris: Muchas gracias chicas!! A ver si se animan a participar!! besisss

    ResponderEliminar
  37. Cooking Cookies: Muchas gracias Eva!!Espero encantada la propuesta de tu cari!! Gracias por la sugerencia!! bessisss

    ResponderEliminar
  38. QUE RICOS CREPÉS ESTAN MUY LINDOS ,SUERTE EN EL CONCURSO.CARIÑOS PAULITTA.

    ResponderEliminar
  39. Rosita Vargas: Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten los crêpes!! bessiss

    ResponderEliminar
  40. Que buenos esos crepes, tienen una decoración muy bonita.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  41. Susana: Muchas gracias!! A ver si os animáis a participar que son muy facilitos!! bessiss

    ResponderEliminar
  42. Si que es un reto estupendo ..los creps tienen muchas posibilidades y los regalos muy bonitos y atractivos ...como se dice siempre que gane el mejor ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  43. Aunque tarde muchas felicidades por tu cumple, espero que los regalos estuvieran a la altura, jejeje...., lo de los creps que mas quisiera yo que mi cari quisiera no ya participar sino hacer algo en la cocina, en fin otra vez sera. lo dicho muchas muchas felicidades. Besos Pili.

    ResponderEliminar
  44. Una receta sencilla per sabrosa al máximo!! además tal y como nos las presentas todavía apetecen más!
    Muchísimas gracias por tu visita y tus maravillosas palabras!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Intentamos participar en las dos propuestas anteriores pero siempre llegamos tarde. Aunque yo creo que los crepes no se nos escapan! ñam ñam :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por la invitación al concurso, madamas leer he venido enseguida, por lo pronto me llevo el logo a mi blog y ahora me toca convencer a mi Paco que este solo entra a la cocina para comer.

    ResponderEliminar
  47. Menuda pinta más rica tienen todos estos crêpes, muchas gracias por invitarme a participar, pero estamos ya de vacaciones prácticamente y andamos super liados jeej. Si puedo te lo diré, besos y felices días guapa....

    ResponderEliminar
  48. Garlutti: Muchas gracias!! Ya tengo ganas de ver las propuestas!! bessiss

    ResponderEliminar
  49. Pili: Muchas gracias!! Los regalitos han sido geniales!! Bueno, no pasa nada, cada uno tiene sus cualidades :-) A ver si nos vemos!! bessiss

    ResponderEliminar
  50. Tengo un horno y se como usarlo: Gracias por tu visita y comentario, me hace mucha ilusión!! bessis

    ResponderEliminar
  51. Ingrid: Muchas gracias a tí y mucha suerte en el nuevo proyecto, ya verás como te va fenomenal!! bessiss

    ResponderEliminar
  52. Carrot Cake: Gracias Reyes!! Pues a ver si os da tiempo y me mandais vuestra propuesta. Mira que tenéis un montón de días y ahora vienen fiestas!! jeje besisss

    ResponderEliminar
  53. Trini Altea: Muchas gracias!! Pues a ver si se anima que es una receta sencilla, rápida y muy rica!! Además los premios están genial y tocan mediante sorteo :-) bessissss

    ResponderEliminar
  54. MARÍA JESÚS: Muchas gracias!! No te preocupes, a la próxima que hay una cada mes y un montón de regalos chulos!! besisss

    ResponderEliminar
  55. ¡Guapa, que ya fue tu cumple y yo sin felicitarte! ¡Qué desastre! Espero que hayas tenido un bonito día y a ver si nos cuentas si hiciste algún pastel o algo, ¡que seguro que te luciste!
    Jo, le acabo de decir a mi novio si hacíamos el crêpe y cómo que no quiere... Ains... ¡Te ha quedado genial y felicidades por ser la anfitriona, que triunfes!
    ¡Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  56. Hola Paulita.

    Gracias por pasarte por mi blog. Pues sí, vivo en el lado de Castellón, he estudiado y estudio un master en la UJI y ahora se me ha presentado esta oportunidad que me parace maravillosa. El respaldo de una institución a tu trabajo es una de las cosas mas lindas que a una le pueden ocurrir porque te das cuenta que tu trabajo es bueno y que gusta, así que para adelante nomás.

    Un besito

    ¿Se nota que estoy emocionada? jeje

    ResponderEliminar
  57. La dulce Magdalena: Muchas gracias nena!! No te preocupes, otra vez será! Ya veréis el pastel muy prontito :-) bessiss

    ResponderEliminar
  58. Wyny: Muchas gracias!! Ahora te contesto en tu blog :-) bessiss

    ResponderEliminar
  59. Hola Paulitta.

    Gracias por escribirme en mi blog jeje es verdad a veces por mas que una conteste hay que asegurarse de que la respuesta llegue no? jejeje.

    Bueno, te diré que vivo cerquita de Castellón pero no he nacido aquí, aunque estoy encantada con todo lo que significa este pedazito de España.

    Lo del curso, está teniendo buena acogida, de todas maneras tengo un tallercito en donde brindo clases de varias cositas, lo puedes ver aquí http://corazonyazucar.blogspot.com/p/cursos-talleres.html solo que no he puesto fechas, son abiertos. Quería primero saber cuando iba a ser el curso en la UJI para recién poder programar algo. De todas maneras programaré despues del curso de la universidad.

    Me alegra también saber que hay blogeras cerquita :D hay otra chica que es de Almazora: Malú http://cocinandoyjugandoentreharina.blogspot.com/ y también nos hemos comunicado como contigo por el blog.

    Espero seguir en contacto.

    Que tengas una linda Semana Santa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Paulitta,
    Que buenas que se ven las crepes... Estan con un aspecto presioso : ) Gracias por las fotos passo a passo.

    Besitos y Buena Pascoa!

    ResponderEliminar
  61. A ver si mi cari quiere participar, el siempre hace creps porque es francés y es fácil que con esta receta si se anime. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  62. Oh!! Comme elle est sympathique:) Bon week-end de Pâques ma belle amie!!xxx

    ResponderEliminar
  63. Wyny: Muchas gracias!! Ahora me paso a ver el blog de Malú! Mira que Castellón es pequeñito y aunque me encanta viajar, siempre me alegro de volver a casa :-) Mucha suerte con los cursos, espero que tengas mucho éxito!! bessiss

    ResponderEliminar
  64. Catarina - Receitas e Sabores do mondo: Muchas gracias!! Me alegro de que te hayan gustado los crêpes!! bessiss

    ResponderEliminar
  65. Helena: Muchas gracias!! Espero encantada los crêpes de tu marido. Por supuesto, puede hacer la receta que suele usar normalmente :-) bessiss

    ResponderEliminar
  66. Lexibule: Muchas gracias!! Espero que también tengas unos magníficos días de Pascua :-) bessiss

    ResponderEliminar
  67. Pauli!! Aquí te dejo nuestra aportación al concurso!!

    http://recetasdeldiaadia-mari.blogspot.com/2011/04/creppes-caris-nosotros-tambien.html

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  68. Mari: Muchas gracias!! Me hace mucha ilu!! Ahora voy a por ella!! bessiss

    ResponderEliminar
  69. Paula, te dejo el enlace de las crêpes que preparó mi marido. Estaban buenísimaaaasss!!!

    http://cocinandosonrisas.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&id=97:crepes

    ResponderEliminar
  70. Cocinando Sonrisas: Muchas gracias!! Ahora voy!! bessisss

    ResponderEliminar
  71. Mi cari también participa !!!!! no te preocupes que de esta semana no pasa!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  72. Ane: Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta, ya me dirás!! besssis

    ResponderEliminar
  73. wow me encanta todo :) y que envidia de la saca que me das ehh!! ainss me alegro que te lo pasaras tamn bien!!
    un besoteee


    ahh por si quieres pasarte que tengo ahora mi blog por duplicado, y tengo un sorteo ahora en el blog :)
    http://elricondelospostres.novaxove.com/

    ResponderEliminar
  74. Verónica: Muchas gracias guapetona por la información! Ya me he hecho seguidora y he participado en el concurso :-) Me alegro de que te guste mi mini-crónica del viaje! bessisssssss

    ResponderEliminar
  75. Jo, nenaaaaaaaaaa! yo esa receta de los crepes ya la publiqué hace tiempo en mi blog, hecha por Alberto conmigo!!! joooooooooooo! no la podré presentar, verdad? qué pena, qué penaaaaaa! que ahora estamos a dieta y no puedo hacerlos!!!! snifff, snifffff!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Paulitttaaaaaaa!!!! casi al límite eh! jaja!!! pero aquí están las crêpes que hizo mi cari!!! espero que te gusten!!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/05/crepes.html

    ;-))

    ResponderEliminar
  77. Paula guapa ya estamos aquí,casi como Tito al límite jeje

    http://laranadeazucar.blogspot.com/2011/05/crepes-de-chocolate.html

    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  78. Aquí esta la receta de Jose! :)

    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/05/los-crepes-de-jamon-y-queso-de-jose.html

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  79. Hola Paula, aquí te dejo el enlace de la receta de Antonio.Besos.

    http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/05/sushi-creps-de-salmon-y-queso-crema.html

    ResponderEliminar
  80. hola Paula¡¡¡¡¡, ya veo que hemos comido muchos crepes este mes, jajajajaj todos los blogueros, bueno aqui te dejo el enlace de mis crepes y aunque mi cari-ño me los ha hecho a ultima hora el enlace a tu blog lo tengo puesto todo el mes, besitos de cocina con catalina

    http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/05/crepes.html

    ResponderEliminar
  81. Locasita: Muchas gracias!! Ya te he contado por facebook, anímateee :-) bessiss

    ResponderEliminar
  82. Tito: Muchas gracias!! Ahora voy a coger los crêpes de tu cari!! bessis

    ResponderEliminar
  83. Isabella: Muchas gracias guapísima!! La que voy al límite contestando soy yo jeje bessisss

    ResponderEliminar
  84. Carrot cake: Muchas gracias Reyes! Ahora me voy a tu blog :-) bessiss

    ResponderEliminar
  85. Carmela: Muchas gracias!! Ahora me voy a buscarlos!! bessisssss

    ResponderEliminar
  86. Catalina: Muchas gracias por tu visita y participación, me hace mucha ilu! Espero que tu cari tenga mucha suerte, me voy a tu blog a ver la receta!

    bessis

    ResponderEliminar
  87. Hola paula, te dejo los crepes de mi cari,

    http://lacocinadeziges.blogspot.com/2011/05/crepes.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  88. Bueno por fin la pude publicar !!!
    http://cocinatopsecret.blogspot.com/2011/05/crepes-roses-concurso-cari-nosotros.html
    Bss

    ResponderEliminar
  89. paula te dejo la mia que al final los de bloger me han quitado esa entrada,
    http://lacocinadeziges.blogspot.com/2011/05/crepes.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. HOLA Paula ¡¡¡¡ me cuesta mucho meter a mi cari-ño en la cocina ,pero al final parece que lo consigo todos los meses , jajajajajaj, menos mal que le gustan mucho los crepes, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  91. Ane: Muchas gracias!! Este blogger nos dio muchos problemas :-( bessiss

    ResponderEliminar
  92. Ziges: Muchas gracias Gema!! No te preocupes que lo tengo en cuenta. bessiss

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar