jueves, 31 de marzo de 2011

Mi flor de financier




Desde que escribí la última entrada han ocurrido varias cosas importantes, tanto buenas como malas. Como malas os tengo que contar que se me murió el ordenador portátil y se me han perdido un montón de fotos estupendas y que no se han podido recuperar. La otra mala es acerca de mi Kitchen Aid rosa palo... no se si os acordareis de que os dije que me la había pedido para reyes. Pues bien, el 9 de diciembre la encargué y pague a una tienda de repostería española online una KA rosa palo, me dijeron que me la enviarían sin problemas pero que quizás no llegaría a tiempo para los Reyes Magos. Os podéis imaginar que ni han llegado para reyes, ni para San Valentín ni nada!! Después de esperar mucho más de 3 meses, ayer llamé a la tienda y me dijeron que ya había llegado pero en rojo!! Os imagináis como me quedé... Después de jurarme y perjurarme que me la traerían tal y como la había comprado, tardan más de 3 meses y como no la pedí!!



Bueno, esto nos lleva ya a las cosas buenas!! En Pascua, si los controladores quieren, nos iremos unos días a Edimburgo y allí he encontrado una tienda monísima que tienen un montón de Kitchen Aid y la mía está en stock. No hace falta que os diga que la tengo reservada y que me la guardan hasta que vaya a por ella!! Estoy realmente feliz porque después de tanto esperar, por fin tendré mi KA rosa!! No se si podré esperar a que llegue Pascua, que emoción!!



Otra cosa buena es que aunque mi portátil está roto, no me he quedado sin porque mi mami me presta el suyo hasta que me pueda comprar uno!!



Y la otra cosa buena es que mi querido blog estos días lo tengo abandonadito porque aquí en Castellón estamos en fiestas!! Desde el sábado pasado y hasta el domingo estamos de fiestas patronales!! Son las Fiestas de la Magdalena y conmemoran la bajada al llano de la ciudad tras la reconquista. Se trata de 9 días de fiestas con mascletás, castillos de fuegos, corridas de toros, conciertos de grupos famosos nacionales, procesiones, desfiles, mesón del vino, mesón de la tapa y cerveza.... no sigo que me ocupa un post entero!! Las calles del centro son peatonales y están llenas de gente a todas horas, no os podéis imaginar la cantidad de personas que van por la calle a las 2 de la mañana!! Bueno, si os pasáis por Castellón me avisáis pero daros prisas que ya se acaban!!



Después de contaros mis alegrías y penas, quería informaros de que hay varios sorteos más por los blogs. Concretamente, el blog Ma Petite Patisserie hace un sorteo magnífico de productos reposteros con motivo de sus 100 seguidores y el blog La pastelería en casa cuatro libros geniales: uno de muffins, otro de chocolate, otro de pan y otro de postres. Animaros y participad que sortean ambas unas cosas geniales!!



También os quería recordar que está en marcha el concurso "Cari, yo también cocino" y actualmente el blog La cocina de Ziges es el anfitrión y nos ha propuesto realizar un flan de dos chocolates. Animaros que mi cari ya lo ha hecho y publicaré la receta en breve, es un flan riquísimo!! Hay muchísimos regalos para los que ganen el concurso (que se eligen mediante sorteo) así que animaros a participar!! Además yo seré la siguiente anfitriona!!



Ahora sí me centro ya en la receta! Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, financier.



El reto de este mes ha sido sencillísimo y muy rápido de realizar, la única pega que para mi gusto tiene, es que lleva almendra picada. Ya os habréis dado cuenta que mis gustos son muy limitados, casi como los de una niña pequeña, por lo que la almendra en polvo no me gusta, aunque las almendras fritas me vuelven loca!! Así que aunque los he probado y puedo decir que están muy esponjosos y tienen un sabor muy delicado, si no llevaran almendra, para mí serían perfectos. Os podréis imaginar que en mi casa están encantados de que llevaran almendra jeje



Bueno, pues esta es la receta que he usado para realizarlos, es de Jöel Robuchon.



Ingredientes para 6 financiers:


55 gr de azúcar glass

40 gr de harina

40 gr de almendra en polvo

60 gr de mantequilla

4 claras de huevos pequeñas o 5 grandes




Elaboración:




  1. Precalentar el horno a 180ºC.


  2. Batir en un bol durante 5 o 6 minutos el azúcar glass con la harina y la almendra picada.


  3. Derretir al baño maría o en el microondas a baja temperatura la mantequilla. Reservar.


  4. Batir las claras sin llegar a montarlas, sólo para que se pongan bien fluidas y homogéneas, y mézclelas con precaución y cuidado con la mezcla de harina, almendra y azúcar. Una vez que la mantequilla derretida esté fría, agregarla a esta mezcla pero con mucho cuidado, sin batir.


  5. Engrasar los moldes y poner en ellos la masa.


  6. Hornear durante 20 minutos o hasta que los bordes se pongan marroncito claro y la cara superior esté morenita.


  7. Dejar enfriar y luego desmoldar.



Observaciones:




  • Es una receta muy sencilla y rápida. Lo único un poquito más delicado es lo de las claras. No tienen que llegar a punto de nieve, pero tienen que estar bastante espumosas, por lo que cuando les vayáis agregando ingredientes, hacedlo con movimientos envolventes.


  • Yo he utilizado unos moldes que me regaló mi amiga Alicia de silicona en forma de rosa. Lo típico son unos moldes rectangulares pequeñitos. Mi rosa no está muy dorada porque al sacarla le tienes que dar la vuelta, pero por el otro lado está marroncita :-)


Espero que no os hayáis cansado de leer a mitad entrada jeje Espero que os animéis a realizar al receta, es realmente fácil y rápida de hacer.


Magdalena festa plena!!!


bessissssssss



50 comentarios:

  1. Ya se te echaba de menos por el blog! Pues esta receta parece facilita también. Me alegro que le des uso a los moldes!! A mi la almendra picada si que me gusta, la tarta de almendra me chifla! tengo ya ganas de ver el flan de chocolate que te ha hecho Nacho, seguro que está espectacular. Por cierto, lo de La Kitchen Aid, qué fatal, que irresponsables! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que mal lo de la KA, faltal, mucho mas si la tenías pagada. Espero que no te hayan puesto pegas para la devolución, por lo menos.

    Y la flor muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rabia lo de la KA yo con lo impaciente que soy no podria esperar, por lo menos puedes comprarte al final tu adorado rosa.
    Los finaciers muy ricos, disfruta las fiestas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Está preciosa!. Qué mal lo de la KA, espero que pronto tengas ya tu color rosa, que es el que tú quieres, no soporto cuando te quieren vender algo que tú no quieres. Pero bueno, pronto la tendrás.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Alicia: Muchas gracias amoreee!! Pues sí, no te puedes imaginar el chasco que me he llevado!! Por lo menos he encontrado solución :-) El flan de Nacho está muy bueno porque he repelado los bordes jeje Tus moldecitos son tan monos!! Ya los he usado dos veces y lo que queda jejeje bessisssss

    ResponderEliminar
  6. Rosaleda (María Begoña): Muchas gracias! Pues sí, todavía no he ido al banco a comprobar que me lo hayan devuelto pero más les vale que esté mi dinerito en la cuenta. bessisssss

    ResponderEliminar
  7. Raquel: Muchas gracias!! Pues imagínate que la tenía pagada desde el 9 de diciembre! Como es un poco especial sabía que tenía que esperar pero no me imaginaba que tanto ni que acabaría así la cosa... Por lo menos, en menos de un mes la tendré conmigo :-) bessissssss

    ResponderEliminar
  8. Dadá Flavors: Muchas gracias!! Pues sí, si Dios quiere, la tendré en casita en menos de un mes :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  9. Guapetona, que ya echaba de menos tus recetas y tu blog rosa jijiji. Que mal lo de la KA, pero bueno como has encontrado la que querías, y el tiempo pasa rápido, pronto la tendrás. Que lo pases muy bien por el viaje que tienes en ciernes, Tranquila que parece ser que los controladores estarán en su sitio.
    Que sigas disfrutando de las fiestas, aunque donde vives, seguro que todas las noches tienes concierto.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen: Muchas gracias!! Ya sabes que soy muy rosa jeje Si, nos la traeremos de Escocia así que será todavía más especial :-) La verdad es que cuesta dormir por las noches pero no se puede hacer nada, son fiestas. Lo malo es que me levanto temprano... Si vienes al centro avisa!! bessisss

    ResponderEliminar
  11. Para que me estreso sólo de leerteeeeeeeee jajjaja
    Me alegro de todo lo bueno que te está pasando... lo malo es para sacar aprovecho y aprende de ello, no lo olvides!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Heyyyyyyyy salió mi comentario?..si no es así comentamelo, ok?

    ResponderEliminar
  13. Poooooooo ziiiiiiiiiii ..salióoooooo !!! jajjaaj

    ResponderEliminar
  14. Tu financier tiene un aspecto muy bueno. Que pena lo de tu KA, parece que cuando uno más quiere una cosa, el universo se ponga en contra!!! Pero ahora ya falta poco. Y luego, cuando la instales en tu cocina, no nos hagas mucha envidia, eh.....
    Ánimos. Laura (Ccoina Homemamde)

    ResponderEliminar
  15. Absolument Ravissant comme toujours!! Merci et bon jeudi à toi ma belle amie:)xxx

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte lo de la KA... Como te gusta el rosa eee pillina!!!
    Ya tengo ganas de verla aquí en el blog.
    Al ver como se llaman las fiestas de castellón he entendido porque mi abuela que nació allí se llama Magdalena... que gracia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Paulitta, lo de la KA, míralo por el lado positivo mujer, si lo mejor de ella, no es el color, si no la de cosinas ricas que vas a poder preparar. Los financiers ¡de lujo!. Tengo empacho de financiers hoy, jajaja. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  18. parrandera!! jaja!! disfruta las fiestas guapa!! que cagada lo del ordenador si me pasa eso me muerooooo!!! en cuanto a tu ansiada KA rosa no tengo ni idea de a que te refieres... imagino es un utensilio de cocina... es que hoy estoy muy espesa! jaja.
    La verdad si que eres especial en las comidas! ni almendras picadas, ni patatas estofadas.... jaja! has visto que buena memoria tengo?? a mi la receta me parece riquisima!! Bueno no me enrollo mas! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!! Que envidia que te vas de viaje!!!! Bueno, lo del ordenador y la KA son males menores, que como hemos leido ya has resuelto con éxito, aunque el ordenador sea prestado!!! Y el pastelito es perfecto!!! Me llevo uno para desayunar!!!

    Un besoteeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  20. No sabes lo que te perdistes por no comerte esas rosas tan ricas. suerte con tus asuntos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Madre mia mi niña la de cosas que haces, y encima tienes tiempo de visitar mi blog, te lo agradezco corazón, un besito

    ResponderEliminar
  22. qué bonita te ha quedado....y apetecible ummmm ñam ñam

    ResponderEliminar
  23. Paula mi niña,cuantas cosas en pocos dias,pero a todo hay que sacarle el lado positivo y al final tendras tu KA del color que quieres,ayy!! ya me gustaria a mi tb,pero me toca esperar ^^
    Los financier te han quedado monisimos y seguro que ricos,ricos.
    besotess!! pasa buen finde y a disfrutar de las fiestas ;))

    ResponderEliminar
  24. Choni: Muchas gracias!! Ya sabes, vente aquí que hace un día estupendo!! Acabo de hacer una tarta de fresas y me voy por ahí a comer con los amigos!! bessisss

    ResponderEliminar
  25. Laura: Muchas gracias!! El otro día me pasé por tu blog y allí me he quedado como seguidora! Justo ahora acabo de hacer tu tarta de queso y fresas para una comida con amigos. La tengo en la nevera, a ver como me ha quedado :-) bessisss

    ResponderEliminar
  26. Lexibule: Muchas gracias!! Estos días no estoy casi en casa porque estamos en fiestas. Son unos días estupendos, gracias!! bessisss

    ResponderEliminar
  27. Montse: Muchas gracias guapetona!! Pues sí, son las fiestas de la Magdalena porque así se llama la ermita que es símbolo de las fiestas :-) besisssssss

    ResponderEliminar
  28. Ospanacar: Muchas gracias!! Ya está todo arreglado pero fue una gran decepción. Ahora estamos de fiestas así que ando un poco desaparecida :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  29. Recetas Clàudia: Muchas gracias preciosa!! Ahora ya sabes a que me refiero :-) Viste que preciosa es?? JO, si que tienes memoria!! Soy como una nena :-) bessisss

    ResponderEliminar
  30. Glo: Muchas gracias!! Estos días son un poco ajetreados pero poco a poco van saliendo las cosas. bessisss

    ResponderEliminar
  31. Mari: Muchas gracias!! Les pegué un pequeño bocadito para ver si eran comestibles jeje Es que con la almendra picada no puedoooooo jejee bessissssssss

    ResponderEliminar
  32. Belén: Muchas gracias! Es que me encanta visitaros para ver que cositas cocinais! Aún así no voy muy al día jeje bessissssssss

    ResponderEliminar
  33. Helena: Muchas gracias!! Quedaron muy cucos pero no tomé más que una puntita porque no me gusta la almendra jeje bessisssss

    ResponderEliminar
  34. Isabella: Muchas gracias!! Mañana ya se acaban las fiestas joooooo Han sido unos días de no parar y dormir poco jeje Me alegro de que te hayan gustado!! bessissss

    ResponderEliminar
  35. QUE RICOS, COMO ACABO DE DECIR EN OTRO BLOG, ESTÁN DE MODA, ASI QUE HABRÁ QUE PROBARLOS, SUERTE EN EL CONCURSO, BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  36. Mira, no hay bien que por mal no venga o era mal que por bien no venga ??? jajaja no lo sé, pero aparte de un viaje maravilloso que te vas a hacer (al cual me iría feliz de la vida contigo), te vas a traer a tu niña todavía con mas ilusión, a que si ?

    besinos

    ResponderEliminar
  37. pauliiiiiii!!! te he dejado un regalito en mi blog... ya sabes lo que es no??? jejeje. espero que te guste!!! feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  38. Cuantas noticias! Que disfrutes mucho de las fiestas! La receta genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que tomadura de pelo, verdad??????????
    Pero no te preocupes, muy pronto tendrás la Ka y rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Siento lo del portátil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, no hay mal que por bien no venga..pero vaya tardanza madre mía!.
    Ya tengo unas cuantas recetas de los financiers, ésta me la guardo también, tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Ana Sevilla: Muchas gracias!! Es que cuando toca día de publicación con el Whole Kitchen, hay un montón de blogs que publicamos lo mismo jeje Si te gusta la almendra te los recomiento porque en mi casa han volado!! bessissss

    ResponderEliminar
  42. Hilda: Muchas gracias!! Pues sí!! Dicen que los niños vienen de París y yo digo que las Kitchen Aid vienen de Edimburgo jejeje bessisssss

    ResponderEliminar
  43. Recetas Clàudia: Muchas gracias guapetona, me hace mucha ilu!! Cuando publique lo pongo y veremos a quien se lo tengo que dar :-) bessissss

    ResponderEliminar
  44. Mari: Muchas gracias, las fiestas han ido genial!! Estoy agotada por falta de sueño :-) Justo han acabado este domingo por la noche, han sido 9 días de no parar :-) Ahora volvemos a la normalidad! besissss

    ResponderEliminar
  45. Las recetas de mar: Muchas gracias!! Pues sí, dentro de unos días me traeré mi querida KA rosa!! Es un despago que haya perdido las fotos pero bueno, no se puede hacer nada. Gracias! bessiss

    ResponderEliminar
  46. Susana: Muchas gracias!! Pues si que tarda mi KA rosa, pero dicen que lo bueno se hace esperar jeje Ya veremos si te animas con los pastelitos :-) bessissss

    ResponderEliminar
  47. me encanta esa flor de finacier! estupenda e muy guay! beijoss :)

    ResponderEliminar
  48. Barida: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!! Se las comieron mis padres y les gustó mucho :-) bessisss

    ResponderEliminar
  49. Monísimo el financier flor! Muy original! Un besito:)

    ResponderEliminar
  50. El Hada de las Tartas: Muchas gracias por tu visita y comentario! Me alegro de que te guste!! besisss

    ResponderEliminar