jueves, 20 de enero de 2011

Mis double chocolate cookies


Anteayer tuve un día muy tranquilo, no tenía gran cosa que hacer por lo que después de comer estaba ociosa y no sabía que hacer. Está claro cual fue mi elección, no?? No me gusta perder el tiempo y me gusta cocinar, así que me lo pasé genial!!


Me decidí por hacer una receta salada italiana que pronto os mostraré, y como tenía que dejar reposar la ... en la nevera, pensé en hacer unas galletas de chocolate. Me fui a mis libros - joyas y encontré la perfecta: unas double chocolate cookies del libro The Hummingbird Bakery Cookbook.


Llevan una cantidad bestial de chocolate, de ahí su nombre, y están deliciosas. Salen unas galletas enormes pero no cuesta nada acabarselas!! Os animo a hacerlas porque son facilísimas de hacer y su resultado es espectacular. Con diferencia, son las mejores galletas de chocolate que he hecho. Eso sí, con la mitad de receta me han salido 6 y ya han volado!!


Con estas galletas, voy a participar en el concurso del blog La cocina de Sara
. Se trata de su Primer Concurso de Postres y he pensado que esta receta es ideal, sobre todo si le ponemos una bolita de helado de vainilla de acompañamiento con un topping de chocolate caliente. No he podido hacer esta composición porque me he enterado de este concurso esta tarde y las galletas ya nos las habíamos comido. Os animo a visitar el blog porque tiene unas recetas buenísimas!! Tenéis el link a su blog en la derecha ;-)


Ingredientes para 12 galletas grandes:


50 gr de mantequilla sin sal
450 gr de chocolate negro fondant cortado en trozos
2 huevos
170 gr de azúcar moreno claro
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
85 gr de harina de todo uso
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170ºC.
  2. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas a la potencia mínima vigilando continuamente que no se queme.
  3. Poner los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla en un bol y batirlo con una batidora de varillas hasta que esté bien mezclado. Agregar el chocolate y mantequilla derretida y volver a batir a baja velocidad hasta que se integre totalmente.
  4. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal en un bol separado y añadirlo a la mezcla anterior en tres veces. Hasta que no esté bien integrada la primera parte de la harina, no pasar a la segunda tanda y así tres veces. Remover bien la mezcla para que no quede ningún grumo.
  5. Preparara dos bandejas con papel apto para horno o bien bandejas antiadherentes. Con una cuchara sopera poner 6 montoncitos de masa en cada bandeja. Tienen que estar bien separadas porque dentro del horno crecen mucho y no se tienen que pegar. Hornear una bandeja de 10 a 15 minutos. Estarán listas cuando se empiecen a cuartear y se vean brillantes. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar ligeramente en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento. Hacer lo mismo con la segunda bandeja.



Observaciones:

  • Como ya bien sabéis, no me gusta el chocolate negro así que he utilizado chocolate con leche fondant, pero como no tenía bastante, he agregado 10 gr del negro.
  • El azúcar que se pide en esta receta se llama soft light brown sugar. Es un azúcar moreno muy clarito y fino, mucho más del que estamos acostumbrados. Aquí en Castellón no se encuentra pero podéis usar el azúcar moreno normal.
  • Si no tenéis extracto de vainilla podéis utilizar azúcar avainillado. En este caso tenéis que ponerlo también con los huevos y el otro tipo de azúcar.

Ya veis que es una receta muy sencilla, no requiere ninguna complicación así que os animo a probarlas!!

bessissssssss

38 comentarios:

  1. Eso es un pecado, querida mía. Galletones que se comen de dos en dos... te cojo la receta ;-)
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. Madremia con lo que me gusta a mi el chocolate...uff a este paso o me planto con los dulces o renuevo armario XD
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Me muero por unas galletas de las tuyas!!!!Que tengas suerte en el concurso!
    Y anímate a hacer el cus-cus, que de verdad es muy fácil, y tiene ese toquecillo internacional que lo hace encantador!Ya me dirás si al final te animas. Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  4. Que ricas galletas, son toda una tentación y además son tan faciles. Te han quedado estupendas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe!!! Ayer probamos una de estas super fantástica galleta!!! MMMMMMMMmmmmmmm q buena!!!

    ResponderEliminar
  6. Isabel: Muchas gracias!! Si que son galletones!! Cuando tenía ya la masa y las iba a colocar pensé que igual no salían bien de la cantidad de masa que tienen, pero estaban buenísimas :-) bessissssssss

    ResponderEliminar
  7. Vir: Gracias nena!! Si estás flaquita! Hombre, lo único importante es el vestido blanco que tienes que ponerte en unos meses jeje bessisss

    ResponderEliminar
  8. Alba: Muchas gracias!! Lo de ganar el concurso no creo, pero lo importante es participar! Además nos enviará un pdf con las recetas que han concursado y eso me hace mucha ilusión!!
    Ya te contaré lo del cus cus :-) bessisssssss

    ResponderEliminar
  9. Uys, qué ricasssss!!!!!, esta también me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. Trotamundos: Muchas gracias por tu visita, me ha hecho mucha ilu!!
    Tu blog me encanta porque tiene unas recetas buenísimas, pero las composiciones fotográficas que hacer son una auténtica pasada, enhorabuena!!
    besisssssss

    ResponderEliminar
  11. Paula: Gracias nena!! Además creo que ayudaron un poquito a subir el ánimo :-) Qué bien lo pasamos ayer, además el día acabó con final feliz jejej bessissssssss

    ResponderEliminar
  12. Lorena: Gracias!! Jeje no sé por qué pero ya me imaginaba que te gustaría ;-) Anímate que se hacen en un momento!! bessisssssss

    ResponderEliminar
  13. acabo de descubrir tu blog y me encuetro con estas magnificas galletas!! con lo chocolatera que soy... ya me has conquistado!!! jaja! besos!

    ResponderEliminar
  14. Recetas y más-Clàudia: Muchas gracias!! Me alegro un montón de que te guste el blog! Si eres chocolatera te encantarán entonces jeje bessisssss y ahora me voy a tu blog!!

    ResponderEliminar
  15. Paula.... yo compro uno que es similar a ese azúcar en el consum. :) La pinta de las galletas con esa costrita me encanta. Besazooosss

    ResponderEliminar
  16. Suspiro: Gracias nena!! Soy un poco freaky y me gusta tener los ingredientes que demandan las recetas siempre que es posible así que cuando estuve en el Taste of America me traje unos poquitos azúcares, así que este lo tengo jeje Hay que ver lo finito que es, es tan monoooooo jejeje bessissssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Me llevo tu receta y te deseo mucha suerte, ah! y perdona por el retraso en recoger la receta, he estado bastante ocupada estos días.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Niña que cosa más rica!!! ¿pero tu estas segura de que no será pecado??? Ja ja
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  19. Sarita: Muchas gracias a tí por realizar el concurso! Siempre hay ilusión pero sobre todo por participar, además tenemos regalo seguro porque nos enviarás las recetas de los participantes :-) bessissssss

    ResponderEliminar
  20. Don Camilo y Caldereta: Gracias!! Jeje no te preocupes que todo lo bueno es pecado :-) bessisssssss

    ResponderEliminar
  21. Vanos Vamos, estas galletas tienen que estar de vicio, y los gofres doy fe que no saben igual que los que venden por ahi, pero estan infinitamente mejor, la gofrera en el lidl la venden un dia de estos y la verdad estoy pensando " la comprare, no la comprare" me falta la margarita jejeje. besos Pili.

    ResponderEliminar
  22. Pili: Muchas gracias!! Pues volaron enseguida jeje Con la gofrera no te preocupes, si bien en Lidl la venderán la semana que viene (creo) no es la misma que la mia y salen unos gofres bastantes distintos. Cuando te den ganas de hacerlos me avisas y te la paso, es que es un trasto jeje Así tenemos una excusa para comentar las novedades de la revista que tanto nos gusta :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  23. Es mi primera visita Paulitta ...y me encuentro con esta delicia y con los gofrres ....por dios,tomo nota .Me apunto como seguidora ...y te invito a visitar y compartir mis recetas y blog .Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  24. Garlutti: Muchas gracias, me alegro de que te gusten mis recetas!! Ahora me paso por tu blog :-) bessissssss

    ResponderEliminar
  25. uff! lo que daría por uno de estos ahora mismo. Que rico!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Sonia: Gracias!! Lástima que se acabaron enseguida sino te mandaba una :-) bessisssssss

    ResponderEliminar
  27. se ven deliciosas asi que con tu permiso agarro una galletita.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  28. OLGUIS: Muchas gracias guapa!! Me alegro de que te gusten :-) bessissssss

    ResponderEliminar
  29. Que pinta más ricas tienen estás galletas!! Con lo que a mi me gusta el chocolate..mmm!

    Saludos wapa!

    ResponderEliminar
  30. Mari: Muchas gracias!! Son crujientes por fuera y blanditas por dentro :-) Me alegro de que te gusten!! bessissssss

    ResponderEliminar
  31. ummm vaya galletas deliciosas!!! A mi me pasa igual no se estar quieta jajajja, pero si cuando no sabes que hacer vas y te pones a preparar estas maravillas..espero que tengas muuuchos momentos ociosos!!!!

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. ALIMENTA: Muchas gracias!! Jeje es que además de que te distraes y diviertes, lo que haces te hace mucho provecho ;-) bessissss

    ResponderEliminar
  33. te han quedado unas galletas estupendas! me encantan!

    ResponderEliminar
  34. Eva: Muchas gracias por tu comentario y visita!! Me alegro de que te gusten las galletas, son muy fácilitas de hacer y tienen un sabor a chocolate fuertecillo :-) bessissss

    ResponderEliminar
  35. Uyyy qué cruel!!!!.
    No me ha dado tiempo a merendar, y entrar en tu blog y ver tan linda galleta.....
    Voy a alargar la mano a ver si la puedo cogerrrrr... no llego...a ver un poquito más... no alcanzo...grrr

    ResponderEliminar
  36. Susi: Gracias nena!! Es que el chocolate apetece a cualquier hora verdad?? Con el frio que hace me he preparado para merendar una tacita de chocolate caliente porque se me acabaron las galletas :-(
    bessisss guapi!!

    ResponderEliminar
  37. Artistaaa!!. Se me hace la boca agua!!.
    A ver si a la próxima semana ya podemos quedar para ver a mi peque!!! Muacs

    ResponderEliminar
  38. Susi: Muchas gracias!! La nena es preciosa, que espabilada está!! A ver como lo arreglamos porque me quedé con ganas de más jejeje besiss

    ResponderEliminar