lunes, 10 de enero de 2011

Mi strawberry cheesecake



Después de estas larguísimas y fantásticas vacaciones, vuelvo la realidad. El tópico de "año nuevo, vida nueva" se cumple, pero sólo en el blog. Podéis ver el nuevo diseño que ha hecho mi amiga Alicia que es una artista, gracias amoreeee!! Me apetecía personalizar un poco el blog para darle un aire diferente y exclusivo pero siempre respetando mi color!


Otra de las novedades que habrá este año y que ya os contaba en el último post, es mi Kitchen Aid. La pedí a los reyes a principio de diciembre pero como me la tienen que ir a buscar a USA y hacérmela rosa, todavía está en camino pero pronto llegará!!


La receta con la que inauguro el blog este año es una tarta de queso y fresa. Pertenece al libro "Easy desserts", editado por Marks & Spencer, comprado este agosto en Londres con mi hermana. Cuando vi esta tarta pensé en que tenía que hacerla pero como no era el tiempo de las fresas me ha tocado esperar. Ahora como ya vemos unas poquitas en las fruterías, pues me he dado un homenaje y la tomamos ayer de postre.


Qué deciros acerca del sabor...pues que es muy similar al helado del mismo nombre de Häagen- Dazs. Si os gusta este helado, os encantará. A los que no lo habéis probado, es una tarta de queso muy suave y no demasiado dulce pero muy cremosa...deliciosa!!!


Ingredientes para 8 personas:

Para la base:
200 gr de galletas Digestive picadas
55 gr de mantequilla derretida


Para el relleno:
450 gr de queso mascarpone
2 huevos grandes batidos
3 cucharadas de azúcar caster
250 gr de chocolate blanco troceado
300 gr de fresas troceadas


Para la cobertura:
175 gr de queso mascarpone
fresas y virutas de chocolate blanco para decorar


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 150ºC. Coger un molde con base desmontable de 22 cm y hacer la base con las galletas picadas y la mantequilla derretida. Dejar enfriar la base en la nevera mientras se hace el resto para que endurezca.
  2. Para hacer el relleno batir el queso mascarpone hasta que esté cremoso, echar entonces los huevos batidos y el azúcar. Derretir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (a baja temperatura) y reservar. Cuando haya enfriado, incorporar a la masa y añadir las fresas troceadas.
  3. Incorporar el relleno a la base con cuidado y hornear durante una hora o hasta que esté firme. Cuando veáis que está hecho, dejarla dentro del horno con la puerta un poquito abierta hasta que la tarta haya enfriado completamente.
  4. Una vez que esté fría, meter en la nevera hasta el momento en que vayáis a servirla. Entonces será la hora de hacer la cobertura: cubrir la superficie de la tarta con el queso, espolvorear con el chocolate rallado y decorar al gusto con las fresas.


Observaciones:
  • La receta original lleva 300 gr de fresas, pero la próxima vez que la haga, le pondré por lo menos 500gr.
  • El azúcar caster es inglés y es un azúcar blanco muy refinado, tiene un grano diminuto. Se puede sustituir perfectamente por nuestro azúcar normal, pero si os lo queréis comprar, yo lo conseguí en Madrid, en The taste of America.
  • Como todo lo que se hornea, el tiempo de cocción depende de vuestro horno. En mi caso, la tarta estuvo casi 2 horas hasta que adquirió una consistencia firme.
  • No tengáis miedo de abrir el horno para comprobar como está la tarta ya que al no llevar levadura, no se puede bajar. Si veis que se pone tostadita, taparla con papel de plata.

Espero que os guste la receta y que tengáis un año 2011 muy dulce!!

bessisssssssssss

20 comentarios:

  1. Pues esto es un lujo nena, las fresas están ahora a un riñón y medio.
    Un homenaje como Dios manda!
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Isabel: Gracias! Pues si que es un lujo, pero ahora me han costado más baratas que en nochevieja. Entonces estaban a 17 euros y ahora han bajado a 8 euros el kilo!! Es que me encantan las fresas :-) bessissssss

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo homenaje hermosa!! Esta me la apunto que ami me vulven loca las tartas de queso, y si además me dices que se parece al helado...
    Me encanta el diseño del blog os quedó genial chicas.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Vir: Gracias nena!! Ayer la pobre se pegó una currada monumental, estuvo por lo menos dos horas!! Está muy buena jeje A mi madre no le gustan las tartas de queso y esta le encantó :-) bessissssss

    ResponderEliminar
  5. eooo!!!

    fui una de las afortunadas beneficiarias de la tarta (gracias!!!), y puedo asegurar q estaba absolutamente deliciosa!!!
    me conquistó totalmente,y eso q no soy fan fan de las tartas de queso!!!

    os encantará!!!

    b7s

    ResponderEliminar
  6. Piti: Gracias xuxuxurriii!! Ya sabes que la próxima tarta la tiene que elegir papá, así que ya nos podemos preparar jeje Nos vemos el viernes patachulaaaaaaaaaa bessisss

    ResponderEliminar
  7. Ya tiraba yo en falta esos maravillosos postres que haces!!!. Feliz año guapa!!!.
    One question, please. ¿Las galletas Digestive para la base pueden cambiarse por galletas María?. Supongo que sí, quizá salga una base más dura, no sé. Es que me sienta algo mal comer mucha fibra.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Susi: Gracias nena e igualmente!! Claro que se pueden poner las galletas maría, de hecho, hasta hace poco era las que siempre había utilizado. Rercuerdos a tu maridín!! bessissssss

    ResponderEliminar
  9. Vaya entradita para comenzar el año...una deliciosa cheesecake,¡qué rica!
    Yo he tenido que currar casi todas las fiestas así que no he dejado de publicar...¡qué se le va a hacer! Un besazo. Victoria.

    ResponderEliminar
  10. Hoy cocina Vivi: Muchas gracias! Yo no he cocinada apenas nada, sólo la cena de nochevieja...pero era para 13 personas jeje Acabé tan cansada que hasta ayer que hice la tarta, no tenía ganas de nada! Iré a ver a los chinos a ver que encuentro :-) bessissss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de queso y esta se ve buenisima, me encanto conocerte y desde luego ya te seguia el blog y ahora ya me decido a escribirte, hasta la proxima entrada. Besos Pili. (mami de vir)

    ResponderEliminar
  12. Pili: Gracias!! Qué ilu!! A mí también me encantó conocerte, pasamos un rato genial!! Ya has visto la web que le dije a Vir?? Ahora te tienes que animar a escribir uno tú :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  13. ya toi aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! ajajjajajaja es que empiezo las lecturas de la A a la Z jajajajajaaaj y aún me queda la mitad del ABCedario ajajjaajajjajajaja

    Me encaaaaaaaaanta el nuevo look con tus galletitas fashion. De verdad que el trazo tan fino yo no lo consigo. :( Hemos de quedar pa'quemen'señes ;) sisisisisiisisisis

    La tarta de queso seguuuuuuuuuuuuuuro que me gusta muchísimo. Sobre todo porque la anuncias no muy dulce. Y yo de dulce me sobra con el nombre jajajajajajajaajjajaj Qué haces el domingo?

    ResponderEliminar
  14. Suspiro: Jeje es que quería que vieras mi nuevo look ;-) Pues el domingo estaré de vuelta de Madrid! Me voy el finde con los papis para ver a mi hermanita :-) El trazo fino es más fácil de lo que parece, sólo hay que tener un pulso de c...., boquilla nº1 y glasa muy dura jeje De todas maneras, tenemos que quedar que quedó pendiente el cafe!! besisssss

    ResponderEliminar
  15. El blog está muy chulo y la receta fantástica, pero suscribo lo del precio de las fresas en la cuesta de enero.
    1002 besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. María Alonso: Muchas gracias! Ahora han bajado un pelín pero aún son un gran capricho jeje bessissssssss

    ResponderEliminar
  17. que rico se ve.
    Se me hace agua la boca.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. OLGUIS: Muchas gracias! Me alegro de que te guste! bessisss

    ResponderEliminar
  19. Hola, aquí tens uns dubtes bàsics per variar:

    1. La base: entenc que es barreja la massa de galeta picada i la mantega desfeta i es fica tot al forn en la base del motllo no? Com ha de quedar? Torradet?

    2.les maduixes tallades es barregen amb el formatge batut i la resta d'ingredients no? Es tallen petitetes doncs? I com ha de quedar tot plegat? Una massa sòlida?

    ResponderEliminar
  20. Mònica: No t'apures que ara t'ho dic:

    1. La base es la de sempre, de galetes picades i mantega o margarina. Ho fiques en la base del motllo i ho deixes refredar a la nevera mentre que fas la massa. Una vegada que has feta la massa ho fiques a sobre i despres al forn.

    2. Sí, les maduixes es barregen en el formatge i lo demés. Talla'ls menudets per a que queden ben barrejats en el formatge. Abans de ficar-lo al forn serà una massa espeseta perque dú moltes coses, pero quan està dins del forn, no las de traure fins a que pase el temps d'una hora o si en ese temps no s'ha cuallat, fins a que se cualle. Pot estar més estona, però no passa res. Si veus que se fica marronet per dalt, cobri-lo en paper de plata. No tingues por d'obrir el forn perque com no porta llevat, no baixe el pastís. Al final ha de quedar una massa sòlida i cuallada.

    Ja me dius si tens algun dubte més o no m'he explicat massa bé.

    bessissssssss

    ResponderEliminar