martes, 25 de enero de 2011

Mi bocadillo de revuelto de gambas, espárragos trigueros, cebolla y bacon





La entrada de hoy la hago con motivo de mi participación en el I Concurso Cocinando Webs "el bocadillo bloguero". Este concurso lo organiza el blog Cocinando Webs, un blog que he descubierto hace poco gracias a este concurso y que me ha encantado. Os animo a visitarlo!


Cuando pensé en participar en el concurso pensé en éste porque es un bocadillo que me hacía mi madre desde pequeña y me encanta ya que tiene un ingrediente muy especial : espárragos trigueros!!
Cuando tenía 6 meses, mis padres se compraron una casita en un pueblo precioso y pequeñito de la provincia de Castellón: La Pobla Tornesa. Desde entonces, hace ya 25 años, pasamos ahí gran parte de las vacaciones y fines de semana ya que nos encanta!!


Una de las maravillas de La Pobla Tornesa es su entorno, ya que forma parte del Parque Natural del Desierto de las Palmas y cuenta además con otros paisajes fantásticos en los que perderse. Por eso, es frecuente pasear por el campo y cuando es la temporada, recoger rovellones o espárragos trigueros. No hace falta que os diga que mis padres adoran hacer ésto y siempre vienen a casa con un manojo de espárragos. Como cogen bastantes, mi madre los lava, los trocea y los congela para poder disponer de ellos durante todo el año.

Normalmente suelo tomar este bocadillo en La Pobla dentro de una hogaza pequeñita pero como ahora estoy en Castellón, lo he preparado con el pan de barra que como a diario. Es un pan delicioso que se hace en un horno tradicional de leña, siendo el último horno de leña antiguo de la ciudad. Es impresionante visitar el horno ya que se encuentra en la Calle Alloza, la más comercial de la ciudad por lo que lo último que te esperas es encontrar un lugar así. Es una panadería muy peculiar que está en una casa antiquísima que no tiene mostrador, ni rótulo a la entrada, no tiene bolsas con publicidad, sólo abre por las mañanas y te atienden al lado del horno por lo que puedes verlo y huele a leña!! Con deciros que vamos todos los días a comprar el pan y no sabemos como se llama!!


Si estáis por Castellón, pasead el jueves por la mañana por esta calle y veréis que todas las tiendas sacan mesas a la calle con productos y esta panadería hace cocas buenísimas!! En especial os recomiendo las cocas (de tomate, de espinacas, de cebolla, de manzana), la pizza de bacon y queso que me chifla, las madalenas y las ensaimadas ;-)


Bueno, paro ya que me está entrando hambre!! Perdonad la calidad de la foto pero era de noche y no me resultó nada fácil que se viera el relleno del bocadillo ya que de acuerdo con las bases del concurso, tenía que estar con la tapa.


Ingredientes para un bocadillo grande:

1 huevo XL
2 lonchas finas de bacon curado
un puñado de gambas crudas y peladas
media cebolla
espárragos trigueros al gusto
1 bocadillo grande de pan


Elaboración:
  1. Trocear el bacon, la cebolla y los espárragos. Haced lo mismo con las gambas si son grandes.
  2. Sofreír en una sartén con un poco de aceite la cebolla. Cuando esté transparente echar las gambas y cuando ya estén casi poner el bacon.
  3. Mientras se cocina ésto, batir el huevo y echarle los trocitos de espárragos.
  4. Cuando ya estén cocinados los ingredientes que están en la sartén, añadir la mezcla de los huevos y espárragos trigueros y mover sin parar con un utensilio de madera hasta conseguir que todo el huevo haya cuajado y se haya formado el revuelto.
  5. Abrir el bocadillo por la mitad y rellenar. Servir inmediatamente.



Observaciones:

Al ser una receta tan sencilla no se me ocurre ningún truquito para que os salga mejor la receta. Quizá, si no tenéis espárragos trigueros, podréis utilizar de los verdes normales. Si por el contrario sois de los que os gusta recoger espárragos en el campo podéis hacer igual que mi madre y así disponer de ellos todo el año.

Espero que os guste!!

bessisssssssssss

42 comentarios:

  1. La combinacion bacon-gambas no la he probado nunca. Está buena? Seguro que sí!!El bocadillo me parece muy original, nunca había oído esta mezcla. Qué gracia que el otro día yo hice casi lo mismo para cenar!

    Besitos y suerte

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha sorprendido el bacon-gamba, pero, ¿con qué no funciona el bacon?
    Me ha gustado mucho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Jo con la buena pinta que tiene y yo que no puedo comer gambas...
    Madre mia como te toquen todos los sorteos no vas a tener sitio en casa jejej
    Besets i molta sort.

    ResponderEliminar
  4. Muy original este bocadillo, suena rico!!!
    Suerte en el concurso. bsts

    ResponderEliminar
  5. Alicia: Gracias amoreeee!! Pues a mí me encanta, es como las gambas al ajillo, que mucha gente les pone jamón jeje Por eso te lo dije, que justo habia pensado con mi mami hacer el bocata y va y leo que lo habias hecho muy parecido para cenar!! jeje si es que tenemos telepatía :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  6. Isabel: Muchas gracias!! Es que el bacon está tan bueno, yo se lo añado a casi todo jeje Puede parecer una combinación llamativa pero como le decía a Alicia, a las gambas al ajillo también le ponemos jamón y están tan buenas!! bessissss

    ResponderEliminar
  7. Vir: Gracias guapa!! No sabia que no podías, vaya! Jeje con el concurso de Karen hubiera sido una locura total jeje En este, para el que gane le toca un lote de productos de Carmencita (creo) y luego a todos los participantes las recetas de todos!! bessisssssss

    ResponderEliminar
  8. Don Camilo y Caldereta: Muchas gracias! Es un bocadillo un poco diferente al que estamos acostumbrados pero está muy bueno, te lo recomiendo ;-) bessisssssss

    ResponderEliminar
  9. Paula, tu siempre nos sorprendes. Muy rico el bocadillo y a estás horas no te digo, si lo cojo no dejo ni una miga, jijij.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!! Además si no te apetece comer tanto pan, lo haces en plato y está igualmente bueno :-) bessissssss

    ResponderEliminar
  11. Mmm...se me ha abierto el apetito! Ais, es que un buen bocata siempre apetece! Suerte en el concurso wapa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que pena no tenerte de vecina para que me prepares estos peazos bocatas, me encanta!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Mari: Muchas gracias!! No te reprimas y hazte uno jeje Gracias por los ánimos para el concurso! bessissss

    ResponderEliminar
  14. Sonia: Muchas gracias!! No te creas, que estamos cerquita, nuestras ciudades son vecinas :-) bessissss

    ResponderEliminar
  15. Menudo bocata y peazo ´"paseo" que nos has dado, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  16. Tere: Gracias!! Es que me enrollo como una persiana jejeje Me alegro de que te haya gustado :-) bessissss

    ResponderEliminar
  17. Muy rico el bocadillo, espero que te lleves el premio. Besos Pili.

    ResponderEliminar
  18. Pili: Muchas gracias!! Es un bocadillo diferente pero muy sencillo. No se si ganaré, pero he querido participar porque a los que participamos nos dan un archivo con todas las recetas del concurso junto, así que tienes premio de todas maneras :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  19. wow menudo bocadillo tan rico se ve.
    Que me has hecho dar monton de hambre guapa jajaj.
    Agarro un trozo con tu permiso.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  20. Wow un bocadillo de bacon y gambas!! que rico!! y que original!! Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan estupenda tiene este bocata, se me esta abriendo el apetito, estupenda combinación de ingredientes, ahora mismo le daba un mordisquito.Me quedo por tu blog un ratito y me hago seguidora ya mismo.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  22. OLGUIS: Muchas gracias!! Tu sandwich también me ha dado muchísima hambre, así que estamos empatadas hehe :-) bessissss

    ResponderEliminar
  23. Garlutti: Muchas gracias, me alegro de que te guste!! Te lo recomiendo, es facilito y resultón :-) bessissss

    ResponderEliminar
  24. EL PUCHERETE DE MARI: Muchas gracias!! Espero que te guste mi blog, todavía es jovencito pero lo hago con mucha ilusión. bessisssss

    ResponderEliminar
  25. Pauli.... vaya combinación maja!!! cuando es que me invitas a comer uno de estos? o los garbanzos que haces? ;) Mucha suerte en el concurso. Muuaaa

    ResponderEliminar
  26. que rico bacon con gambas! no lo he probado pero lo haré porque me encanta experimentar con sabores nuevos!
    Te deseo mucha suerte en el concurso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Suspiro: Gracias nena!! Pues con el fresquito que hace, casi mejor unos garbanzos jeje El bocata lo dejaremos para más adelante :-)
    besissssssss

    ResponderEliminar
  28. Recetas y más-Clàudia: Muchas gracias guapa!! Espero que te guste! Los dos ingredientes los tenemos muy a mano, quizas lo que no puedas conseguir son los espárragos, pero si te soy sincera, igualmente está bueno si no los pones :-) besissss y ponte morenita por mí!!

    ResponderEliminar
  29. Ñam, ñam,... Acabo de encontrar tu blog y no he podido resistirme a mordisquear tu bocadillo. Casi no se nota a si que te deseo muchiiiiiisima suerte para el concurso.

    Por aquí me quedo para no perderte la pista y continuo mi visita por tu cocina.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  30. Pi: Muchas gracias!! Me iba ahora mismo a dormir y me has puesto muy contenta :-) Acabo de entrar un segundín en tu blog y he visto unas cosas muy ricas. Mañana entraré otra vez pero a conciencia porque ahora se me cierran los ojitos y no me quiero perder tus maravillas!! gracias y bessiss

    ResponderEliminar
  31. Esto sí que es un señor bocadillo, qué rico!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Javier: Muchas gracias por tu visita!! Me alegro de que te guste el bocadillo :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  33. Maaaaaadre mia, ese bocadillo merece un monumento, si señor !!!!

    (Pauli, te comento aquí tu pregunta en mi blog: no tienes problema en hacer las carrilleras sin olla rápida, pero cuenta con unas dos horas de cocción a fuego medio. Cuida no se te peguen las verduras al fondo, añade caldo cuando veas que se evapora y ten paciencia, salen mucho mejor así que en la olla rápida)

    Besinos

    ResponderEliminar
  34. ¡Menudo pedazo de bocata! Suerte, y que ganes, aunque si dices que te regalan las recetas participantes, ya te llevas un recuerdín y trabajito pa una temporada.. jjjj
    Un besín y estoy encantada de haber llegado a tu blog. :)

    ResponderEliminar
  35. Qué bocadill más rico :)
    Se me hace la boca agua verlo, hoy haré tortilla para cenar :)
    Saluwikis!

    ResponderEliminar
  36. Hilda: Muchas gracias por contestarme a la duda!! Pues un día que disonga de tiempo las haré pero no pensaba que fuera tanto rato en el fuego jeje Pero con la pinta que tienen, vale la pena la espera!! bessisssssss

    ResponderEliminar
  37. Carmenpiva: Muchas gracias!! Me ha alegrado mucho verte por aquí! Acabo de ir a tu blog y he ojeado todas las entradas hasta la primera y no se que decirte. Me gustan todas!! Estaba pensando todo el rato, esta me la apunto, esta también, ayy y ésta!!! Jeje así me he tirado más de media hora :-) besissssss

    ResponderEliminar
  38. Aniwiki: Muchas gracias nena!! Vas a hacer la tortilla de Alicia?? Es que no tiene desperdicio, que buena!! besisssss

    ResponderEliminar
  39. Un bocadillo bien original. un saludo

    ResponderEliminar
  40. Alge: Muchas gracias por tu comentario!! Me alegro de que te guste!! Ahora me paso por tu cocina :-) bessisssss

    ResponderEliminar
  41. vaya bocata! lo probaré , vaya pinta tiene

    saludos

    ResponderEliminar
  42. Lita lili: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!! Gracias por tu visita!! besiss

    ResponderEliminar