lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi sorteo


Para agradeceros vuestra participación en este blog, se me ha ocurrido hacer un pequeño sorteo. Será algo pequeñito pero hecho con mucho cariño...unas galletitas decoradas navideñas!! Qué os parece??

Para participar en el sorteo tenéis que cumplir unos pequeños requisitos:

  • Ser seguidor de este blog mediante Google Friend Connect o Networked blogs de facebook.
  • Haber escrito al menos un comentario en alguna de las otras entradas del blog, antes o después de esta. Edito: Ha habido problemas con este requisito, así que lo explico un poquito mejor. Este concurso empieza el día 29 de noviembre y acaba el 13 de diciembre, por lo que hasta que acabe el concurso, va a haber más entradas en el blog. Por eso, si queréis participar tenéis que escribir un comentario en alguna de las entradas del blog, no importa de que fecha, siempre que sea de una entrada de antes de que acabe el concurso.
  • Apuntarse en esta entrada poniendo vuestro correo electrónico para poder comunicarme con el ganador.

Tenéis de plazo para participar hasta el 12 de diciembre a las 23.30 ya que el lunes 13 publicaré la lista de los participantes definitivos. El sorteo lo haré y publicaré el miércoles 15 mediante el sistema random. El ámbito de este sorteo se reduce al territorio español.

Las galletas navideñas todavía no las puedo enseñar porque las haré la semana que viene. En cuanto las tenga, os las pongo ;-)

Venga, animaros y participad!!

bessissssssssssss

PD: La foto la he sacado de aquí.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi brownie bicolor de chocolate


El viernes pasado estuve buscando, entre los libros de cocina que tenemos en casa, alguna receta con chocolate porque tenía antojo de algo dulce y la despensa llena de tabletas!
Al final, escogí esta receta que encontré en un librito de cocina que le regalamos a mi madre hace un montón de años. Se llama "Brownies, dulces de azúcar y coberturas", de Anne Wilson y es una pasada porque está genial explicado y en algunas recetas, entre las que se encuentra ésta, tienen el paso a paso con fotos.


En la foto no se aprecia casi nada, pero se trata de un brownie de chocolate blanco y otro de chocolate negro (aunque yo lo pongo con leche). Está delicioso y es facilísimo de hacer!!


Como siempre os pongo la receta original y luego os cuento como la he adaptado a mis gustos.


Ingredientes:


Mezcla de chocolate blanco:


60 gr de mantequilla
90 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo poco batido
60 gr de harina


Mezcla de chocolate negro:


60 gr de mantequilla
90 gr de chocolate negro
125 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo poco batido
60 gr de harina



Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º. Untar ligeramente un molde cuadrado de 20 cm con mantequilla fundida o aceite y forre la base con papel de horno; extendiéndolo sobre los dos lados.
  2. Para elaborar la mezcla de chocolate negro: Poner la mantequilla y el chocolate al baño maría hasta que se fundan. Con una cuchara de madera batir el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo en un cuenco mediano hasta que estén mezclados; verter la mezcla en el cuenco que contiene el chocolate. Añadir la harina y remover un poco.
  3. Para la mezcla de chocolate blanco hacer lo mismo que en el paso anterior pero con el chocolate blanco.
  4. En el molde, disponer cucharadas de las mezclas de forma alterna y uniforme, una junto a la otra y formando una sola capa en el molde. Allanar la superficie con cuidado para no unir las mezclas. Hornear durante 35 minutos o hasta que la masa sea consistente. Deje enfriar en el molde antes de cortarla en pequeños trozos y si queréis, podéis poner azúcar glass para decorar.




Observaciones:



Como siempre, he cambiado unas cuantas cositas:

  • En primer lugar, he usado chocolate con leche fondant de nestle (como en las demás recetas) pero si os gusta el negro, estará también buenísimo.
  • En segundo lugar, como no tengo un molde cuadrado, usé un molde redondo desmontable de 22 cm y salió igualmente bien.
  • En tercer lugar, he usado azúcar avainillado, para variar jeje Así que he puesto 115 gr de azúcar normal y 10 gr de azúcar avainillado en cada mezcla.
  • En cuarto lugar, para ir más rápido y manchar menos cacharros, derretí la mantequilla con el chocolate en el microondas.



Realmente cuando ves la preparación parece un poco liosa pero se cocina en poco tiempo y manchando poco. Lo que hice fue preparar las dos masas a la vez en cuatro cuencos, dos para cada mezcla. Así, dejamos en el banco de la cocina todos los boles y vamos repartiendo los ingredientes a la vez. En cuanto a la forma de poner los dos brownies, teneis que poner las cucharadas alternas pegaditas unas a otras y que os quede como un tablero de damas.



Esta receta es deliciosa!! De la que te cortas un trocito y cuando te lo acabas tienes que cortar más porque no puedes parar jeje Además si te encuentras con un bocado que tiene un poquito de cada brownie mmmmm Es un poquito crujiente por fuera y más blandito por dentro!!



Os animo a tener un fin de semana muy dulce!!



bessissssss

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuestros tallarines al camembert


Después de cinco recetas dulces, ya tocaba una salada, no?? Hoy os presento la receta que hicimos el domingo pasado Nacho y yo. Es del libro "The Ministry of Food" de Jamie Oliver. Nacho se lo compró en nuestro viaje a Irlanda hace ya dos años y siendo sincera, no tenía ni idea de quien era... El chico es todo un personaje, un cocinero dicharachero, una especie de Arguiñano pero en inglés con la manía de meter los dedos en todos los platos. No es que me parezca mal que use sus manos, pero mover el aliño de la ensalada con las manos...


Es una receta únicamente para los amantes de este queso, si no lo sois, absteneros porque os parecerán fuertecillos. Estáis avisados!! jeje


Su preparación es sencillísima y prácticamente no hay que cocinar así que es ideal para los días que no tienes ganas de hacer nada.



Ingredientes para 4 personas:


400 gr de pasta

250 gr de queso camembert (es la cajita de madera)

2 dientes de ajo pelados y fileteados

un poquito de aceite de oliva

pimienta negra molida

romero

una pizca de sal

100 gr de queso rallado



Preparación:




  1. Precalentar el horno a 180º.


  2. Sacar el queso de la cajita y quitarle el papel. En la parte superior del queso, dibujar con un cuchillo un círculo que esté pegado al borde pero dejando un dedito. Ese círculo más pequeño que habréis hecho, paralelo al del perímetro del queso, tenéis que quitarle la piel, o sea, vaciarlo. Para eso el queso tiene que estar bien frío, porque así será más fácil de pelar y llevaros únicamente la piel, no el queso en sí.


  3. Volver a poner el queso dentro de la cajita de madera pero si el papel.


  4. Ahora tendréis un huequito ya que al quitar la piel, se habrá quedado como una piscinita redonda. Es ahí donde tenéis que poner: los dos dientes de ajo pelados y fileteados, la sal, pimienta negra molida y el romero a vuestro gusto. Finalmente poner por encima pero con cuidado para que no rebose, aceite de oliva. Con una cucharita mezclar bien el aceite con los ajitos y demás para que queden bien impregnados.


  5. Meted el quesito (dentro de la cajita) durante 25 minutos o hasta que veáis que está doradito.


  6. Mientras esté el queso en el horno, hervid la pasta y cuando ya esté hecha hay que escurrirla pero guardad un poquito del agua de la cocción.


  7. Volver a meter la pasta en la olla de la cocción con el poquito de agua que habréis reservado y echar el queso rallado y un poquito de aceite, menear bien.


  8. Cuando el queso veáis que ya está, sacarlo del horno y, con mucho cuidado, vaciarlo encima de la pasta. Mirad que no se caiga también la piel!


  9. Mover bien para que el queso quede bien repartido porque aunque estará derretido, es un poco espeso.


  10. Servir en una fuente y...a comer!!


Observaciones:


Estas son las cositas que cambié:




  1. La receta original llevaba también espinacas pero como no me matan demasiado, las omití ;-)


  2. Él elige rigatoni, pero a mí me gustan más los tallarines, poned los que queráis.


  3. El queso rallado que pone en la receta es el parmesano. Como no tenía, puse havarti y mozzarella.


  4. Tampoco tenía romero fresco, le puse del seco y estaba igualmente bueno.

Ya veis que no son modificaciones importantes pero si queréis hacer la receta oficial, tenéis los datos ;-)

No sé si ha quedado muy clara la explicación del queso... Cualquier duda me preguntáis, pero de todas maneras, he fotografiado la fuente con el libro abierto por la receta. Podéis ver el paso a paso en fotos, aunque son un pelín pequeñas.

Ya me decís si os animáis! Es muy fácil pero sólo para amantes del camembert!!

bessissssssss

PD: Se me olvidaba comentaros que me he unido al Círculo Whole Kitchen !!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mis rosas con chocolate




En primer lugar os quiero pedir disculpas por la calidad de la foto ya que no se ve nada bien, además tenía tanta prisa por sacar las rosas del molde que no dejé que se enfriaran un poco y se quedaron un pelín pegadas.


Tal y como os comentaba en el post anterior, Alicia me regaló unas cositas maravillosas, entre ellas unos moldes de silicona para muffins de color rosa y con forma de rosa!! Una preciosidad que llevaba esperando la receta perfecta. Ésta la encontré en uno de mis blogs imprescindibles, el de Entra en mi cocina. En él podéis ver un montón de recetas deliciosas tanto dulces como saladas, creadas con mucho cariño por Alimonia. Cuando descubrí sus rosas buttermilk y vi lo bien que estaban explicadas, me fui corriendo a prepararlas!!


Como siempre, he cambiado mínimamente la receta, si queréis ver la original, pinchad aquí.


Ingredientes para 12 rosas:


140 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo
215 gr de azúcar moreno
10 gr de azúcar avainillado
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
una pizca de sal
400 ml de suero de leche
1 huevo grande
110 gr de chocolate con leche


Preparación:
  1. Enmantequillar los moldes de las rosas y precalentar el horno a 180º.
  2. En un bol pequeño poner la harina, la levadura y la sal y mezclarlo todo bien.
  3. En un bol grande batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que está muy cremosa. Agregar el huevo y seguir batiendo.
  4. Agregar el contenido del bol pequeño en el grande y remover.
  5. Echar el suero de leche y las pepitas de chocolate moviendo bien para que queden bien repartidas por la masa.
  6. Llenar los moldes y hornear las rosas durante 30 minutos o hasta que si las pincháis, el palito salga limpio.
  7. Una vez que estén fríos ya podréis desmoldarlos, no antes, sino se os quedarán un pelín pegados como a mí ;-)

Observaciones:

Estos muffins con forma de rosa son deliciosos y húmedos, pero no son muy ligeros que digamos... comerlos con moderación ;-)

Lo que he cambiado de la receta de Alimonia es el chocolate (para variar) que lo he puesto con leche y he cambiado el extracto de vainilla líquida por el azúcar avainillado.

Si queréis ver como se obtiene el suero de leche o como hago las pepitas de chocolate, lo podéis mirar en mi entrada de los muffins triple chocolate.

Esta receta la he hecho en los moldecitos que me regaló Alicia, pero la podéis adaptar a otros que tengáis vosotros ;-)
Que conste que os he avisado...no más de dos seguidos ;-)
bessisssss

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mis muffins de chocolate


Hoy os traigo una receta del maravilloso blog de Bea, el Rincón de Bea. Ya os hablé de ella aquí, pero como es el blog que me enseñó el mundo de la repostería, le tengo un cariño especial. Además he probado varias de sus recetas: las galletas, estos muffins de chocolate y otros que tiene, y están tan bien explicadas que salen a la primera y sin dificultades. Por eso, a las que no os hayáis pasado por ahí, os lo recomiendo ;-)



Estos muffins fueron especiales porque los hice para mi hermana con los papelitos que me regaló Alicia en navidad! Mi hermana es una amante del chocolate y cuanto más cacao tiene mejor!! Me acuerdo que me levanté prontísimo y me puse a hacerlos, pero doblé la receta y me salieron muchísimos!! Alicia me regaló, junto con otras cositas que ya os enseñaré, estos papelitos de muffins enormes, a qué son monos?? Si es que me da pena usarlos...


Bea tiene dos recetas de muffins de chocolate, esta es su segunda receta. A mí me gustan más que los otros porque no son tan fuertes y me parecen más esponjosos, pero a gustos... Ya me diréis que os parecen ;-)


Esta receta, está tal cual la hace Bea, así que podéis ver la suya aquí.


Ingredientes para 12 muffins grandes:
100 gr de chocolate de cobertura
220 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
2 huevos grandes
115 ml de crema fresca
115 ml de leche
270 gr de harina
3/4 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150 gr de pepitas de chocolate negro
150 gr de pepitas de chocolate con leche


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 190º y sacar todos los ingredientes que sean de nevera para que estén a temperatura ambiente, especialmente la mantequilla.
  2. Poner en la bandeja de los muffins los papelitos.
  3. Derretir al baño maría el chocolate de cobertura y reservar.
  4. Batir la matequilla con el azúcar hasta que se haga una mezcla cremosa y se haya disuelto el azúcar.
  5. Incorporar primero un huevo, y cuando está bien integrado, echar el otro.
  6. Añadir la crema fresca y la leche.
  7. En un bol aparte mezclar la harina, levadura, bicarbontao y sal y echar cuidadosamente sobre la mezcla anterior moviendo con una espátula.
  8. A esta mezcla incorporar el chocolate fundido y los dos tipos de chocolate en pepitas.
  9. Llenar los papelitos con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad y hornear durante 25 minutos o hasta que les clavemos un palito y veamos que sale limpio.



Observaciones:



Os he puesto la receta siguiendo los pasos de Bea, que es como yo la he hecho. Lo único que hago casi siempre que se puede, es derretir el chocolate en el microondas. Es mucho más rápido y no ensucio dos cacharros ;-) Eso sí, a temperatura baja para que no se queme...lo ideal es ponerlo en la potencia de descongelación.



Bea pide que batáis muy bien la mantequilla hasta que no se noten los granitos del azúcar, dice que cuesta de 5 a 7 minutos. Yo como tenía prisa y doblé las cantidades no pude estar hasta que desaparecieran totalmente los granitos, pero sí los batí hasta que quedaran cremosos. Con esto os quiero decir, que si os cansáis de batir, no tenéis tanto tiempo o no os apetece, con que lleguéis al punto en que se blanquee la mantequilla y se haga una crema, igual salen ;-)



Bueno, estos son los segundos muffins con chocolate que publico ya que la primera receta que puse en el blog fueron los muffins de triple chocolate. Personalmente me gustan más los de triple chocolate, pero y a vosotros?? Animaos y ya me diréis!!



bessisssssssssss

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mis muffins de plátano y chocolate




La receta que os muestro hoy es de un libro que me compré este verano en San Juan de Luz (Francia). Tiene una presentación muy cuidada y unas fotos preciosas, no como la mía jeje. Se llama "Cake & Muffins", de Sacha Maris y de la editorial Larousse. Está en francés pero como da unas instrucciones muy sencillas, me las apaño con un diccionario :-)



Justamente al llegar a casa esta tarde, me ha llegado mi paquete del Amazon inglés!! En sólo cinco días me ha llegado mi cajita con 4 libros maravillosos: la última novela editada en bolsillo de mi escritora favorita: Stephanie Laurens, un libro de cookies, otro de muffins y cupcakes y otro de dulces típicos ingleses. Ya os los enseñaré otro día!!



Como no me gusta demasiado la fruta, no sabia si me iban a gustar estos muffins...si iba a saber demasiado a plátano, si pegaba con el chocolate... Finalmente me atreví y no me arrepiento, están muy buenos y jugosos!!



Ingredientes para 10 muffins:


180 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
100 gr de azúcar
2 huevos
3 cucharadas soperas de crema fresca
100 ml de suero de leche
2 plátanos maduros
100 gr de pepitas de chocolate
10 gr de azúcar glass



Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. En una ensaladera poner la harina, la levadura y el azúcar y remover hasta que quede bien integrado.
  3. En un bol, batir bien los huevos, la crema fresca y el suero de leche.
  4. Echar poco a poco sin para de batir los ingredientes líquidos en la ensaladera de los sólidos.
  5. Aplastar con un tenedor los plátanos y ponerlos a la mezcla anterior.
  6. Añadir las pepitas de chocolate y con la preparación, llenar los papelitos de los muffins hasta 3/4 de su capacidad.
  7. Meter en el horno durante 20 minutos.
  8. Cuando hayan pasado los 20 minutos y se vean firmes y doraditos, sacarlos y antes de comer, espolvorearlos con azúcar glass.




Observaciones:



Tienen un sabor sorprendente, porque se nota el plátano pero tampoco mucho. No son nada pesados pero son muy jugosos, no se secan enseguida.



El chocolate se lo podéis poner del tipo que os guste, a mí como me gusta el de con leche, le he puesto éste, pero también puede ser el negro.



En la entrada de mis muffins triple chocolate encontrareis la explicación de cómo obtener las pepitas de chocolate fácilmente, qué es la crema fresca y el suero de leche.



En el libro pone que salen 10 muffins pero como mis papelitos (que son blancos a cuadritos lilas, aunque no se note) son pequeñitos, me salieron 18. No os asustéis porque como me los comía de dos en dos, no me duraron nada!!



Es muy fácil de hacer y ni siquiera necesitáis una batidora eléctrica. Yo los hice a mano y se hacen enseguida!!



Ya me contareis!!



bessissss

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi lemon pie


Mañana hará un mes desde que empecé este blog, qué rápido pasa el tiempo!! Parece mentira, pero ésta es la entrada que hace 16!! Qué os parece??


Hoy os quiero poner la tarta que le hice este fin de semana a mi hermana para celebrar su 29 cumpleaños. Me la llevaba pidiendo hace tiempo pero no me atrevía, pero con la maravillosa receta de Cova, la he hecho. Está feo que lo diga pero está buenísima!! Lleva un poco de trabajo pero realmente vale la pena.


Como he dicho antes, esta receta la he cogido del blog de Cova, Comoju, del que también hice las tortitas y las galletas blanco y negro. Es que como están tan bien explicadas y salen genial, cuando quiero hacer una receta nueva, primero busco en su blog para ver si está ;-)


Como soy muy golosa lo de hacer una tarta de limón me echaba un poco para atrás por si iba a ser demasiado ácida, pero lo solucioné añadiendo mucha más azúcar!! Como siempre, aquí está la receta de Cova, yo os pongo la mía que está un pelín cambiada.


Antes que nada quería advertiros que esta receta se hace con una crema de limón que se llama lemon curd y que se puede comer por separado, está muy buena!! Además tiene tres partes, la parte de arriba que es merengue, la del relleno que es la lemon curd, y la base que es masa quebrada dulce.


Ingredientes:


Masa quebrada dulce:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de harina
100 gr de azúcar glass tamizada
2 yemas
una pizca de sal


Lemon curd:
90 gr de mantequilla
90 gr de zumo de limón
226 gr de azúcar
2 huevos enteros
2 yemas


Merengue:
2 claras
50 gr de azúcar glass


Preparación
:
  1. En primer lugar haremos la masa quebrada ya que tiene que reposar. Así, en un bol grande o sobre el banco de la cocina, ponemos la harina en forma de volcán y cogemos la mantequilla que cortaremos a trocitos y la ponemos en el centro. Echamos también junto con la mantequilla, el azúcar y la sal. Luego cuando esté un poco integrado, pondremos las yemas. Mezclamos con las puntas de los dedos cogiendo poco a poco la harina de los bordes. Así poco a poco vamos amasando con la harina hasta que quede firme y se pueda hacer una bola. Una vez la hayamos hecho, envolverla en un papel de film y dejarla reposar en la nevera por lo menos 1 hora.
  2. En segundo lugar haremos la lemon curd. Ponemos la mantequilla al baño maría y una vez derretida echar el azúcar, sin parar de remover para que se disuelva y luego echar el zumo de limon que debe estar colado. En un bol aparte, batir las yemas y los huevos enteros, colarlos y echarlo al bol que está al baño maría. Hay que remover hasta que espese sin dejar que llegue a hervir. Una vez que esté fría, reservar en la nevera.
  3. En tercer lugar extendemos la masa sobre un molde previamente engrasado y la metemos en la nevera para que enfríe y se haga durita, por lo menos 20 minutos. La sacamos, le pinchamos la base con un tenedor y le ponemos unos pesitos. Luego la metemos en el horno (precalentado a 190º) durante 20 minutos. La sacamos, le quitamos los pesitos y bajando el horno a 170º, la volvemos a meter durante 10 minutos más.
  4. Una vez que ésto esté frio, poner extender la lemon curd por encima y preparamos el merengue. Batimos las claras a punto de nieve y cuando ya estén casi duritas, seguir batiendo hasta incorporar el azúcar por completo. Una vez listo, ponerlo por encima con una manga pastelera o espátula. Si se quiere se puede dorar en el horno un ratito.



Observaciones:



Como es una receta en la que algunos componentes necesitan reposo, la hice en dos días. Por la noche dejé hecha la lemon curd y la masa quebrada y así el día siguiente sólo tuve que hornearla y montar el merengue.



No sé si seréis muy golosos, yo como lo soy, le añadí 26 gramos más de azúcar y no le puse ralladura de limón, al contrario de Cova.



Al llevar la tarta muchos huevos es mejor comerla en pocos días... tampoco es que dure mucho en la nevera ;-) Con las cantidades salen, me ha servido para llenar toda la tarta pero si sobra es recomendable guardarla en la nevera en un recipiente esterilizado (yo uso de cristal de los de mermelada) y dejarla al vacío. Supongo que sabréis como se hace, pero si no, para lograr el vacío, hay que llenar el bote cuando todavía está caliente la crema, cerrarlo bien y darle la vuelta. Justo cuando lo pongáis boca abajo oiréis el click del vacío :-)



Es un poco costosa de hacer, pero no es difícil. Supongo que se podría ahorrar tiempo si se utilizase masa quebrada y lemon curd ya preparada. También hay otra receta que me dio Cova y que seguramente haré otro día para probar. Si tenéis prisa os la digo, pero si os queréis esperar, la haré dentro de un tiempecito. Cualquier cosa que querais ya me decís!!



Por último avisaros de que es una tarta adictiva pero que llena muchísimo!!



besissssss

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mis magdalenas


La semana que viene este blog cumple su primer mes, y en 15 entradas que llevo hasta ahora, ninguna receta es española. He posteado galletas y tortitas americanas, pizza italiana, emapanadas argentinas... Me parece que ya era hora de hacer algo de nuestra tierra!!

Qué mejor blog para estrenarme en la cocina "patria" que el de Teresa. Su blog,
Los postres de Teresa es una maravilla porque es una enorme recopilación de muchísimos tipos de dulces. Lo que más me llama la atención son las tartas, se me hace la boca agua nada más verlas, pero por ahora no llego a ese nivel, porque las suyas son profesionales!! En especial, me impresionó su Tarta San Marcos,espectacular!!

Bueno, algún día llegaré a eso, pero por ahora os pongo las magdalenas que ella las les llama de "leche y aceite". Están buenísimas y se hacen en un momento. Además no llevan ningún ingrediente que no tengamos en casa. Como siempre,
aquí podéis ver su receta pero yo os pongo la que he hecho, que es prácticamente la misma.

Ingredientes para 18 magdalenas:

2 huevos grandes
156 gr de azúcar normal
10 gr de azúcar avainillado
166 ml de leche
130 ml de aceite de oliva de 0,4 grados
230 gr de harina blanca
1,5 cucharadas de levadura


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que hayan aumentado de volumen.
  3. Incorporar la leche y el aceite. Cuando esté todo bien integrado echar la harina y levadura tamizadas y mezclar bien.
  4. Con unas cucharitas rellenar los papelitos para las magdalenas hasta 2/3 de capacidad. Poner una pizca de azúcar por encima para que cuando suban y se abran, estén más monas y con el azúcar durito.
  5. Meter en el horno durante 10 minutos aproximadamente.

Observaciones:

Las magdalenas de Teresa llevan ralladura de limón pero a mí no me gusta, así que les he quitado 10 gr del azúcar normal que llevan y le he puesto esos 10 gr de azúcar avainillado. Si tuvierais esencia o aroma de vainilla también iría bien, aunque podéis darle el sabor que más os guste.

Como os conté en el post de los muffins de triple chocolate, salen mejor si los papelitos los poneis dentro de las bandejas especiales para muffins, porque como son de metal o silicona, no se abren y suben!! También los podeis meter en las flaneras de papel de albal ;-)

Realmente salen 18 magadalenas pero son más bien pequeñitas, yo me las tomaba de dos en dos ... pero están muy buenas!! Me las llevé a los conciertos para merendar antes de tocar en el escenario y me daban energía :-)

Supongo que habrá muchas recetas sobre magdalenas, pero yo he hecho esta de Teresa y me encanta. Se hacen enseguida y están muy buenas. Animaros!!

bessisssss

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuestra primera pizza


Bueno, la mayoría ya lo conocéis, pero para las que no, éste es Nacho, mi novio. Forma parte de mi mundo desde hace dos años y medio, es el culpable de mi incursión en la cocina, y el que prueba todas mis recetas. Es una maravilla cocinarle porque es tan bueno que todo lo que hago le gusta. Además, deja que acampe a mis anchas en su cocina y aunque no le dejo hacer casi nada, porque ya he adoptado su cocina como mía, siempre está dispuesto a ayudarme en lo que haga falta.



Le encanta la pizza, así que me pidió que buscara una receta para hacerla. Esta foto es el resultado, nuestra primera pizza que hicimos ya el año pasado y que hemos repetido muchísimas veces. Está feo que lo diga, pero la nuestra es la que más me gusta!! Hay muchísimas recetas y mejores, pero esta es nuestra pizza, a la que le tenemos cogida "la medida" y nos encanta. Justamente ésta creo que es la única receta que dejo que me ayude. Tendríais que ver como maltrata la masa contra el marmol, con lo pacífico que es jejeje



Ya que estoy hablando de mi amor, ahora tengo que hablar de mi hermana!! Hoy es su cumple!! Son 29 añitos aunque todo el mundo se piensa que es más joven que yo :-(

Es también super agradecida, le encantan mis recetas, en especial las que llevan chocolate porque es una cacao-adicta!! Cuando venga a casa le he prometido que le haré una Lemon Pie con lemon curd auténtica porque hoy mi mami le ha llevado su tarta favorita, una toda de chocolate jeje Piti, cuando vengas prepara las orejas!!!!!!!!!!!



Bueno, no me enrollo más y os pongo la receta. La saqué de la web mirecetario.es y es la receta de masa de pizza casera. La podéis ver
aquí porque tenéis el paso a paso con fotos, pero os la escribo también.



Ingredientes:



20 gr de levadura fresca

300 gr de harina

200 ml de agua

4 cucharadas de aceite

un poco de sal y un poco de azúcar





Elaboración:




  1. En un plato hondo, poner el agua (tiene que estar tibia) y la levadura. Tenéis que deshacerla completamente (yo lo hago con los dedos) y echar una cucharada de harina y el azúcar y dejar reposar 10 minutos.

  2. Luego poner el aceite, la sal y la harina y amasar bien hasta que se haga una masa homogénea.

  3. Una vez amasada, haced una bola y reservarla al calor hasta que doble el volumen tapada con un paño húmedo. Suele tardar aproximadamente 30 minutos.

  4. Extender la masa sobre una bandeja de horno en la que previamente habréis puesto papel sulfurizado con aceite para que no se os pegue al papel.

  5. Una vez que la tengáis extendida hay que pincharla bien para que no suba mucho. Luego tenéis que poner los ingredientes que queráis y meter al horno que tiene que estar caliente, a una temperatura muy fuerte.


Observaciones:


Realmente parece más complicada de lo que es, pero id a la web y mirad las fotos, os resolverá muchas dudas.


Con las cantidades que pone en la receta sale una pizza enorme, para cuatro, así que nosotros siempre hacemos la mitad de las cantidades y no nos quedamos con hambre. Suelo tomar el vaso de agua como medida, así que no hace falta que saquéis el peso!


La levadura que yo compro es de la marca Levital y la venden en paquetes de dos cubitos de 25 gramos. La encontrareis, que yo sepa, en Mercadona y en Carrefour.


Para que suba la masa, en la web explican un método que es muy fácil. Si tenéis vitrocerámica ponedla a la potencia 1 y encima del fuego colocad un plato hondo del revés y justo encima uno del derecho con la bola de masa. Luego tenéis que cubrirla con un paño húmedo porque si no se seca. Si tenéis inducción, poned una olla donde no se escurra el plato y echar en la olla un poco de agua y colocar encima el plato (que no toque el agua) con la masa cubierta por el trapo. También hay que ponerlo al 1 de potencia. Si os parece un poco raro esto, mirad la foto o pensad que en el caso de la vitro los platos quedarían como un reloj de arena, y en inducción, sería como ponerlo al baño María.


La harina sólo la pesamos el primer día, el resto lo hicimos a ojo. Hay que ir echando la que admita, hasta que veais que no se os pega a la mano y que se puede trabajar bien.


Las posibilidades del relleno son muchísimas, os las dejo a vuestra elección. A nosotros nos encanta con salsa de tomate, queso, bacon y huevo.


El tiempo del horno es relativo, depende de como os guste. Nosotros ponemos el horno a más de 200º y vamos mirando cada ratito. Es importante que esté precalentado porque así ahorrais tiempo.



Bueno, no se si me he dejado algo o si no me he explicado muy bien. Realmente es facilísima de hacer y está muy buena. Animaos!!


bessisssss


lunes, 8 de noviembre de 2010

Mis galletas blanco y negro



Tal y como os dije la semana pasada, hoy tocan las galletas de chocolate que me pidió Lorena. Son como ella las quería, blanditas por dentro pero crujientes por fuera :-)


No se si las conocereis pero son las famosas galletas Blanco y Negro, que están publicadas en muchos blogs, pero yo he cogido la receta del blog de Cova, Comoju, del que ya publiqué las tortitas.


Aquí
podéis ver sus galletas pero yo, para variar, le he modificado un ingrediente para adaptarlo a mis gustos, así que os pongo como las he hecho yo.


Ingredientes:


250 gr de chocolate con leche fondant
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azúcar avainillado
2 huevos medianos
210 gr de harina de todo uso
media cucharada de postre de levadura en polvo
una pizca de sal
azúcar glass



Elaboración:


1. Precalentar el horno a 170º.


2. Fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas a potencia baja para que no se queme y mientras batir los huevos con el azúcar avainillado y normal hasta que dupliquen su volumen.


3. Mezclar el chocolate con la mezcla de los huevos.


4. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadirlo a la mezcla anterior sin trabajarlo demasiado, sólo hasta que estén homogéneas.


5. Dejar reposar esta mezcla en la nevera durante una hora.


6. Hacer bolitas con la mezcla y rebozarlas bien por azúcar glas. Ponerlas en una bandeja de horno un poco separadas porque luego se abren un poco.


7. Meterlas en el horno durante 10 minutos hasta que veáis que se rompen. Luego dejarlas enfriar en una rejilla.



Observaciones:


Si habéis visto la receta de Cova, estas galletas se hacen con chocolate negro, de ahí su nombre "blanco y negro", pero a mí no me gusta este chocolate por lo que le puse de con leche. Encontré en el Corte Inglés chocolate nestle para postres con leche y la verdad es que está muy bueno.


Han arrasado totalmente, tal y como me avisó Cova. Todo el mundo que las ha probado han quedado alucinados, desde mi primita de un año a mi abuelo de 81!! La nena que prácticamente no habla, cuando el otro día le pregunté si quería una galleta de chocolate (que ya había tomado dos días antes) se me tiró encima diciendo siiiiiiiiiiiiiiii jeje


Como me gustan las cosas pequeñitas, empecé haciendo unas mini galletas como las de la foto; tened en cuenta que el plato es de una tacita de café!! Luego, como me apremiaba el tiempo pasé a hacerlas más grandes y me gustan más así. Las pequeñitas no quedan tan blanditas por dentro.


Me salieron dos bandejas pero no os fiéis mucho porque como os he dicho, había de todos los tamaños.
Para hacer las bolitas mejor que intentéis usar cucharitas porque la masa es bastante pegajosa. Las he rebozado en un plato hondo intentando que estuvieran bastante cubiertas.


Esta receta es muy fácil de hacer y si no fuera porque necesita reposar la masa en la nevera una hora, se harían enseguida.


A ver si os animáis, que son muy fáciles!!


bessissssssss


PD: Quiero agradecer a Cova la receta y a Lorena la petición ;-)

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mis galletas de verano y una propuesta!!







Estas ya son las últimas galletas de este año. Ignorando todas las recomendaciones las hice, y realmente fueron un trabajo muy complicado.



No es lo que os imagináis, no tiene nada que ver con la decoración, fue la masa!! Horrible!! Las hice en agosto, con un calor horroroso, y eso que estaba en la montaña. Aunque la casa es fresquita y no hace falta aire acondicionado ni ventiladores, la mantequilla no opinaba lo mismo.
En vez de blandita, realmente estaba casi a temperatura ambiente, o sea, derretida!! No se podía trabajar con ella, ni alisarla con el rodillo, ni pasarle los cortadores... Normalmente se deja 10 minutos en la nevera para que coja cuerpo, pero me tocaba dejarla más de 30 minutos y seguía blanda!! Un sufrimiento, no os digo hasta donde acabé de las galletitas... jeje
Menos mal que a la glasa no le afecta la temperatura y pude recobrar la tranquilidad al decorarlas!



Bueno, con toda esta semana dedicada a las galletas decoradas espero haber resuelto alguna de vuestras dudas sobre ellas, y si no, no os preocupeis porque es una actividad que me encanta hacer, por lo que aparecerán más veces por el blog! Si tenéis alguna duda, me decís!



A medida que he ido haciendo estas galletas, todo el mundo sentía mucha curiosidad acerca de su elaboración porque hasta hace bien poco, no se veían por ahí. Así que desde hacia tiempo me rondaba una idea por la cabeza y ayer por la mañana, hablando con Mª Carmen, la hemos comentado y me ha dado su aprobación.
Es muy agradable que os guste mis galletas, pero qué os parecería aprender a hacerlas?? Mª Carmen y yo ya hemos hablado de hacer una quedada y entre todas ponernos a hacer galletas en Navidad, cuando venga Alicia.
¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Vengaaaaa lo pasaremos genial!! Será como la quedada del queso pero con galletas!! Yo pongo los cachivaches y Mª Carmen el local... sólo nos hacen falta alumnas-bloggeras jeje
Buenooooo ya diréis. Si no os animáis, las haremos nosotras mano a mano ;-)



bessisssssss



PD: Hoy, mañana y pasado conciertos en Castellón, Peñíscola y Villarreal. El lunes la receta que me pidió Lorena ;-)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mis galletas de primavera

















Mis penúltimas galletas han sido primaverales y las hice con ocasión de celebrar la Pascua y dos cumples: el de Nacho y el mio!!


Fue muy divertido hacer los huevos grandes personalizando para cada destinataria. El de la foto era para la hermana de Nacho, a quien le encantan las galletas y está enchufada porque ella es la única "mayor" a la que le hago galletas ;-) El resto de galletotas son para las niñas de la familia que van desde los 4 a 1 año y les gusta mucho, especialmente la capa de glasa!!



Recuerdo que mientras las hacía, estaba mi princesita (que ese día iba de princesa Aurora, de la la bella durmiente), sentada conmigo en la cocina y me iba dando el visto bueno a la decoración. Lo mejor era que cuando me giraba o me hacía la despistada, me "robaba" una estrellita de colores del bote. Al final, ya viendo peligrar el bote sin estrellas le dije que no se podían comer y me dijo toda seria y ofendida: "Pues cuando te vayas, le diré a la tía que me las dé y me las comeré todas!!"

Las galletas de las tartas fueron un poco complicadas porque las velitas se rompían!! Como son muy poco discretas, celebran el cumple de Nacho y el mío ya que aunque no se ve en las galletas, nos llevamos 4 días...y algun añito jeje




Hoy sólo os voy a dar dos consejitos:

  1. No seáis impacientes ni tengáis prisa por embolsar las galletas, si la glasa no está completamente seca ... se pega!!
  2. No le deis mucha velocidad a la batidora cuando hagáis la glasa porque saldrán muchas burbujas y luego cuando se secan quedan como agujeritos!!




Bueno, mañana ya tocan las últimas galletas decoradas, por ahora... porque ya estoy pensando las que haré para regalar en Navidades!!




bessissssssssss