viernes, 10 de diciembre de 2010

Mis garbanzos con chorizo


A principio de año, mi mami vino un viernes de la compra y me trajo unos choricitos. Desde ese día, aunque con alguna interrupción, he tenido la costumbre de cenar choricitos los viernes. Normalmente me tomaba un bocadillo con huevo frito y dos chorizos! Qué os parece?? Super light!!


Hace dos viernes quise seguir con la costumbre, pero también me apetecía cenar garbanzos. Seré un poco rara, pero me chiflan!! Las legumbres me encantan (excepto las habas), pero con los garbanzos es demasiado!! Normalmente los cocino de otra manera, pero como me faltaban ingredientes y mi mami me había comprado choricitos, pues se me ocurrió hacer un invento! A todo esto, tranquilos, que no tengo colesterol ni nada parecido ;-)


Así que me fui a la despensa a coger un bote grande de garbanzos, de los de cristal, y me puse manos a la obra! Estos no son los típicos garbanzos con salsa ni caldosos, son sofritos! Por cierto, mi padre me dijo que sería una bomba de relojería tomarse garbanzos para cenar, pero me sentaron genial y.......repetí!! jejeje


Ahí va mi receta inventada de garbanzos con chorizo!


Ingredientes para 2 o 3 personas:


1 bote grande de cristal de garbanzos cocidos

1 cebolla cortada a cuadraditos

2 huevos

2 chorizos

aceite de oliva

sal


Elaboración:
  1. Sacar los garbanzos del envase, ponerlos en un colador y lavarlos bien hasta que se les vaya toda la espuma. Dejarlos escurriendo en el colador dentro de la pila.
  2. Poner dos huevos a hervir para que se hagan duros. Una vez que comience el hervor, tienen que estar de 12 a 15 minutos sin parar de hervir.
  3. En una sartén, echar un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego lento. Cuando veamos que está transparente, echar los chorizos. Yo los he cortado en trocitos, pero los podéis dejar enteros.
  4. Cuando veamos que ya están casi los chorizos, les echamos los garbanzos ya limpios y escurridos y los dejamos que se hagan poco a poco con el sofrito anterior, moviendo de vez en cuando.
  5. Una vez que los huevos estén hechos, los pelamos y cortamos a trocitos pequeños. Entonces los añadimos a la sartén donde estarán los garbanzos, le damos un par de vueltas y los servimos.

Observaciones:


Esta receta es rapidísima y muy fácil de hacer. A mí me gustan los garbanzos ya cocidos porque adelanto mucho tiempo y porque puedo tomarlos en el momento que sea sin esperar a que tengan que estar toda la noche a remojo. Si vosotros preferís usar garbanzos secos, también estarán buenísimos!


El chorizo que he usado no es picante y lo he cortado en trocitos pequeños para que los garbanzos sepan más. Vosotros podéis cambiar el chorizo por lo que más os guste: longaniza, jamón...


Al haber utilizado los garbanzos ya cocidos se ahorra muchísimo tiempo por lo que esta receta se puede hacer en 15 minutos, que es el tiempo que tardan en hacerse los huevos!



Cambiando de tercio, ya queda poco para que finalice el plazo para inscribirse en mi sorteo! Los que todavía no os hayáis animado, tenéis de plazo hasta el domingo a las 23.30 horas.
Aquí os dejo la lista de participantes con su número:
  1. El rincón de los postres
  2. Mónica (Núria)
  3. Alicia
  4. Entra en mi cocina (Alimonia)
  5. Susi
  6. Lorena
  7. Vir
  8. Salomé
  9. Don Camilo y Caldereta
  10. Aniwiki
  11. Mayte
  12. Andrea
  13. Hoy cocina Vivi
  14. Fiestecita
  15. Piti
  16. Mª Carmen
  17. María Cabrera
  18. Isabel
  19. Laura
Si alguien se apunta en lo que queda hasta el domingo a las 23.30 le apuntaré también aquí.
Que sepáis que las galletas las tengo horneadas pero me falta decorarlas, tranquilas que estarán en breve ;-)
Mucha suerte a todas y feliz fin de semana!!
bessisssssss
PD: Hoy en Lidl venden una máquina para hacer algodones de azúcar y una fuente de chocolate!! Yo no picaré, y vosotras?? jeje

10 comentarios:

  1. ^-^ Yo también soy de legumbres.... PERO PARA ALMORZAR :DDD
    Seguro que los hago.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacer la receta de garbanzos con alli oli de la que me hablaste, pero esta seguro que está buenísima. La tengo que probar!!! mmm, Paula!! ahora me ha entrado ya el hambre, noooooo...aún me queda para comer y hoy no me he traido fiambrera... buaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Paula si te los comes agusto los chorizos con garbanzos para cenar bienvenidos sean, pero tu padre tiene razón, menuda bomba de relojería, pero dile de mi parte que la bomba sería para nosotros con nuestra edad, pero para ti que eres jovén seguro que sería placer de dioses cuando te los comíste. Otra cosa que no tiene nada que ver con tu edad es el colesterol, eso también se tiene en mi edad, pero no de jóven, asi que tranqui con los chorizos.
    Besicos y a esperar la suerte de las galletas.

    ResponderEliminar
  4. Uff las legumbres no van conmigo asi que esta receta casi que no la haré jeje. ayer mismo estuve en el lidl y lo vi pero me retuve XD Por cierto estoy deseando que llegue el dia del sorteo!! Besets

    ResponderEliminar
  5. Suspiro: Jeje es que me chiflan y me entró antojo ;-) Ya dirás si te gustaron!! bessiss

    ResponderEliminar
  6. Alicia: Amore, esa receta es mi preferida. Hace tiempo que no la hago, a ver si me decido y la cuelgo porque me chiflan!! jeje bessisssss

    ResponderEliminar
  7. Mª Carmen: Gracias! Hoy me ha comprado "tarmenetes" y longanizas jeje A ver a quien le tocarán!! Estoy intrigada!! bessisss

    ResponderEliminar
  8. Vir: A mi me gustan poquitas cosas pero las legumbres bastante :-) Seguramente esta tarde iremos algunas compañeras a Lidl,quieren cogerse la maquinita jeje Yo no la quiero porque todavía tengo la gofrera sin estrenar!! jeje Ya queda menos para el sorteo!!
    bessisss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las legumbres, lentejas, garbanzos y judías :) pero yo prefiero hacerlas dejándolas a remojo el día de antes. También hacemos humus que es con garbanzos y está muy bueno, y es con garbanzos :P pondré la recetica y foticos.
    Por cierto yo también tengo ganas de saber a quien le tocan las galletitas :) Qué ilusión.
    Besiwikis domingueros!

    ResponderEliminar
  10. Aniwiki: Seguro que las de remojo están todavía más buenas, pero como yo pienso lo que voy a comer al momento, no puedo usar esas. El humus no me gusta demasiado porque lleva especias y no somos muy amigas ;-) Pero siempre es bueno conocer cositas nuevas, así que estaré pendiente de tu receta! bessissss y que haya suerte!!

    ResponderEliminar