Antes de explicaros la receta de hoy, quería deciros que ya le he dado las galletas a la ganadora del concurso! A Lorena le han encantado, y pese a que había dicho que las comería, me parece que se las va a guardar jeje
El lunes os pondré las galletas que he hecho, pero sólo un modelo de cada porque me han salido un montón!! Eso sí, hoy ya he repartido 40!!
Volviendo a la receta, aquí os dejo la "archiconocida" tarta de tres chocolates. Está en casi todos los blogs por lo que no pensaba hacerla, pero Mati, una compañera de clase me dijo que la había probado y que estaba buenísima! Me pidió que le buscara la receta y ahí quedó la cosa.
Al poco tiempo, hicimos una comida de "chicas" y como había sido el cumple de Raquel, otra compañera, me dijeron que si hacía una tarta para darle una sorpresa. Así que me vino a la cabeza la petición de Mati y elegí ésta. ¿Qué os puedo decir? Pues que es muy fácil de hacer y está muy buena. La repartimos entre todos y no quedaron ni las miguitas jeje
Aquí os pongo la receta que hice, está en todas partes, así que no se quien es la fuente original!! Eso sí, os pondré mis recomendaciones para que os sea más fácil de hacer ;-)
Ingredientes para una tarta de 22cm:
Para la base:
3 cucharadas de margarina
10 galletas Digestive
Para la capa de chocolate negro:
1 sobre cuajada royal
150 gr de chocolate negro fondant cortado en onzas
4 cucharadas de azúcar
200 ml de leche
300 ml de nata líquida
Para la capa de chocolate con leche:
1 sobre de cuajada royal
150 gr de chocolate con leche cortado en onzas
4 cucharadas de azúcar
200 ml de leche
300 ml de nata líquida
Para la capa de chocolate blanco:
1 sobre de cuajada royal
150 gr de chocolate blanco cortado en onzas
300 ml de leche
200 ml de nata líquida
Elaboración:
- La base es la típica de galletas: se trituran y se mezclan con la margarina. Se ponen en la base de la tartera y se deja enfriar en la nevera.
- Para hacer la capa de chocolate negro, de los 200 ml de leche, guardamos un poquito en un vaso y disolvemos el sobre de cuajada. Como es muy difícil de disolver, vamos a colar esta mezcla y ponerla en un cazo. En este cazo vamos a echar el resto de la leche, la nata y el azúcar. Tenemos que mover con una cuchara de madera para que no se nos pegue al cazo! Cuando veáis que la leche se está calentando, echar el chocolate con cuidado y remover hasta que se derrita. En este momento, si parar de remover, cocer el chocolate durante 7 minutos sin que llegue a hervir.
- Una vez pasado el tiempo, sacar el molde de la nevera y ponerlo en una superficie lisa donde no tengamos que moverlo para que cuaje bien la tarta. Echar el líquido con cuidado encima del dorso de una cuchara sopera para que no caiga bruscamente y no se nos rompa la base de galletas. Lavar el cazo donde hemos cocinado para hacer en él la siguiente capa.
- Para hacer la capa de chocolate con leche hacemos lo mismo que en la anterior. Se disuelve la cuajada en la leche y se cuela. Se echa en el cazo junto con el resto de la leche, nata y azúcar, y una vez caliente se añade el chocolate con leche hasta que se funda. Cuando esto ocurra, remover sin parar durante 7 minutos sin que hierva.
- En este momento echar la mezcla sobre la capa de chocolate negro de la misma manera que hemos puesto la anterior, con el dorso de la cuchara. Fregar el cacharro para hacer la siguiente capa.
- Para la capa de chocolate blanco tenemos que hacer los pasos anteriores teniendo en cuenta que no le echamos azúcar y le ponemos 200 ml de nata y 300 ml de leche, al contrario de las capas anteriores.
- Poner la mezcla sobre la anterior y no meter la tarta en la nevera hasta que no esté fría.
- Para la decoración, derretí un poco de chocolate negro con un pelín de mantequilla y leche en el microondas. No me acuerdo de las cantidades pero eran mínimas.
Observaciones:
Hay muchísimas variantes de esta tarta pero yo os voy a poner lo que he ido aprendiendo a medida que la iba haciendo.
Hay varias recetas que tienen 150 gr y otras que tienen 200 gr de chocolate. Eso va a gustos, pero con 150 gr ya sabe bastante. También pasa lo mismo con la leche y la nata. La cantidad de una y otra dependerá de lo ligera o cremosa que queráis hacer la tarta. Como me gusta que sea cremosa le puse más nata, y realmente nadie me protestó jeje
Para hacer esta tarta es recomendable que uséis un molde desmontable, porque aunque tiene gelatina (en la cuajada) es un poco delicada y así se evita que se nos rompa.
La historia de fregar cada vez el cazo, no es por otra cosa más que para hacer pasar el tiempo y así se vaya cuajando la tarta. Cuando más tiempo pase entre capa y capa mejor, pero si la tenéis que hacer rápidamente, con los 7 minutos que recomiendan, se os espesará el chocolate y cuajará la capa anterior.
Para que se peguen las capas, podéis pasar un tenedor y rallar la capa. Así, cuando pongáis el chocolate siguiente, se quedará más cogido.
Es mejor que pongáis en el cazo el chocolate cuando la leche ya esté caliente porque así se derretirá más fácilmente y no se os pegará en el fondo del cazo.
Se me ha ocurrido colar la mezcla del sobre de cuajada y el medio vaso de leche porque no había manera de que se fueran las "bolas" y no era plan de que salieran en mitad de la tarta!!
Es importante que no llegue nunca a hervir el chocolate, poned el fuego a media potencia.
Cuando estéis moviendo la mezcla en el fuego, es importante que no mováis demasiado rápido para que no salgan burbujas ya que luego cuando se enfría la tarta queda fatal!! En las capas de chocolate negro y con leche no importa, pero en la última capa, moved despacito para que os quede la superficie lisa y sin burbujas.
Para poder manejar mejor la tarta, he puesto desde el primer momento, el molde encima de una bandeja y así me ha resultado más fácil meterla en la nevera.
Para que la tarta cuaje totalmente se recomienda que pase por lo menos 6 horas, pero si lo hacéis de un día para otro queda genial!
Bueno, ya os he puesto mis consejitos!! Cualquier cosa que queráis me la decís y os la contesto rápidamente.
Ah, se me olvidaba, la decoración no está muy bien porque era la primera vez que usaba el Decopen y no tengo ninguna práctica jeje Por lo menos, lo importante, que era el mensaje, se veía bien y a Raquel le gustó :-)
bessissssssss y feliz fin de!!
Me recuerda a la mia!!!, pero esta no la he probado y es segurísimo que la voy a hacer. Lleva mucho chocolate, así que es ¡perfecta!. Besines.
ResponderEliminarPues yo no tenía la receta, así que gracias!!!
ResponderEliminarjoo, qué buena pinta!! Te ha salido perfecta! Parece comprada! Y las letras te han quedado muy bien!
ResponderEliminarUfff qué buena pinta!!!. El día que hagas una receta con pocos ingredientes y poca faena tal vez me anime a hacerla. Es demasiado rato dentro de la cocina para mí. Se me hace una montaña.
ResponderEliminarBesis artista
Lorena: Gracias!! Ya me dirás como se hace la tuya que en mi casa el chocolate triunfa mucho jeje bessisssssss
ResponderEliminarIsabel: Vaya, me alegro de que te haya servido de ayuda. Ya dirás si te animas :-) bessisss
ResponderEliminarSusi: Gracias! Esta tiene más explicación que faena que lleva. Siempre la puedes hacer de dos chocolates ;-) bessisssss
ResponderEliminarAlicia: Amoreeeee que me olvidaba de tí jejeje Justamente te acabo de comprar el regalito de navidad oeoeoeoe ya lo tengo!! Graciassssss es que no le tengo cogido el truco todavía, pero será cuestión de hacer más tartas para decorarlas jeje
ResponderEliminarNos vemos en unos días!! bessissssssss
Jo, qué buena tiene que estar...guardame un trocito que voy. Un beso. Victoria.
ResponderEliminar¡Qué pinta tiene Paulittta!, te quedó fantástica y tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado genial!! Yo también estuve mirando lo del decopen pero para lo poco que lo iba a utilizar de momento me las arreglo con lo que venden en el consum para escribir ;)
ResponderEliminarpuers yo la tarta esta la eh hecho una vez y queda muy rica pero para mi con un poco menos de chocolate negro esta mejor, ya se sabe que contra gustos no hay nada escrito. Y los consejos geniales lo de raspar con el tenedor me hubiera ido bien saberlo entonces jejej
Besets
Hoy cocina Vivi: Muchas gracias!! jeje no quedó ni para que la cumpleañera se la llevara a casa :-) bessisssssss
ResponderEliminarDadá: Muchas gracias!! Sí que estaba buena y con lo fácil que fue hacerla, sabía todavía mejor jeje bessissssss
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
PAULITTA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Vir: Muchas gracias!! Y qué venden en el consum?? Jeje no tengo ni idea, cuenta cuenta!! Cuando lo quieras te lo paso, que va genial. Lo he utilizado dos veces sólo y está muy bien porque lo puedes meter en el microondas y derretir dentro el chocolate sin manchar otro cacharro :-)
ResponderEliminarA mí el choco negro tampoco me gusta, pero con los otros dos le amortigua un poco el sabor jejee
bessisssssssssss
José Ramón: Muchas gracias por tu poema! Felices fiestas también para tí!! besisss
ResponderEliminarPaula... esta receta me la dio precisamente un chico que es cliente de mi trabajo jajajajaj pero el ha hecho una versión -- que me costó arrancarle al jodio a base de sobornos galletiles y cupcakequianos jajajajajajajajajajajaja ------ la 4 CHOCOLATES. Así que atenta que en cuanto la haga la subo con receta incluida. jijijiji
ResponderEliminarTe ha quedado divina de la muerte. Muuaaa
Suerte esta noche en el sorteo del kit de casita de jengibre.
Suspiro: Jejeje así que sobornando?? Pues estaré atenta a la tuya a ver si nos da nuevas ideas!! bessisssssss
ResponderEliminarPauli.... graciasssssssssss!!! Tranqui que contaré contigo. Con lo cerca que te tengo más vale tenerte de aliada que de competencia hahahahahahahaha ;) Muaaaa
ResponderEliminarPalitta no consigo encontrarlo por internet asi que ya le hago foto y lo ves en mi blog.
ResponderEliminarSuspiro ya tienes otra seguidora... me tienes intrigadisima conlo de los 4 chocolates jej
Besets
Suspiro: Dina, como que competencia?? Mira que eres mala!! Pero si lo mío es un hobby!! Ya sabes que mi oficio es otro ;-) Y sí, estamos muy cerquita!! Nos quedó el café pendiente y no me olvido!! bessissssss
ResponderEliminarVir: Gracias nena!! Es que tengo un Consum cerca pero es muy pequeñito, igual no está lo que dices. De todas maneras ya lo veré en tu blog, que como sabes me chifla!! bessissssssss
ResponderEliminarque rico agarro un trocito con tu permiso.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Olguis: Muchas gracias!! Espero que te guste :-)
ResponderEliminarbessissss
Super buena la tarta. Una compañera la hace a veces y siempre se acaba enseguida :)
ResponderEliminarAunque no sé si yo me atrevo a hacerla :O
Un saluwiki y a ver si quedamos para las galletas :)
Aniwiki: Gracias!! Claro que te tienes que animar, es mucho más fácil que las cositas que haces!! Claro que sí, al final nos pondremos de acuerdo jejeje bessissssssss
ResponderEliminarcada vez que me acuerdo de la tarta me entra un hambre...que buena estaba...
ResponderEliminarnos vemos a la tarde
besits
maria c.
María: Gracias nena!! Nos la zampanos enseguida jeje
ResponderEliminarbessissssss