miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuestra primera pizza


Bueno, la mayoría ya lo conocéis, pero para las que no, éste es Nacho, mi novio. Forma parte de mi mundo desde hace dos años y medio, es el culpable de mi incursión en la cocina, y el que prueba todas mis recetas. Es una maravilla cocinarle porque es tan bueno que todo lo que hago le gusta. Además, deja que acampe a mis anchas en su cocina y aunque no le dejo hacer casi nada, porque ya he adoptado su cocina como mía, siempre está dispuesto a ayudarme en lo que haga falta.



Le encanta la pizza, así que me pidió que buscara una receta para hacerla. Esta foto es el resultado, nuestra primera pizza que hicimos ya el año pasado y que hemos repetido muchísimas veces. Está feo que lo diga, pero la nuestra es la que más me gusta!! Hay muchísimas recetas y mejores, pero esta es nuestra pizza, a la que le tenemos cogida "la medida" y nos encanta. Justamente ésta creo que es la única receta que dejo que me ayude. Tendríais que ver como maltrata la masa contra el marmol, con lo pacífico que es jejeje



Ya que estoy hablando de mi amor, ahora tengo que hablar de mi hermana!! Hoy es su cumple!! Son 29 añitos aunque todo el mundo se piensa que es más joven que yo :-(

Es también super agradecida, le encantan mis recetas, en especial las que llevan chocolate porque es una cacao-adicta!! Cuando venga a casa le he prometido que le haré una Lemon Pie con lemon curd auténtica porque hoy mi mami le ha llevado su tarta favorita, una toda de chocolate jeje Piti, cuando vengas prepara las orejas!!!!!!!!!!!



Bueno, no me enrollo más y os pongo la receta. La saqué de la web mirecetario.es y es la receta de masa de pizza casera. La podéis ver
aquí porque tenéis el paso a paso con fotos, pero os la escribo también.



Ingredientes:



20 gr de levadura fresca

300 gr de harina

200 ml de agua

4 cucharadas de aceite

un poco de sal y un poco de azúcar





Elaboración:




  1. En un plato hondo, poner el agua (tiene que estar tibia) y la levadura. Tenéis que deshacerla completamente (yo lo hago con los dedos) y echar una cucharada de harina y el azúcar y dejar reposar 10 minutos.

  2. Luego poner el aceite, la sal y la harina y amasar bien hasta que se haga una masa homogénea.

  3. Una vez amasada, haced una bola y reservarla al calor hasta que doble el volumen tapada con un paño húmedo. Suele tardar aproximadamente 30 minutos.

  4. Extender la masa sobre una bandeja de horno en la que previamente habréis puesto papel sulfurizado con aceite para que no se os pegue al papel.

  5. Una vez que la tengáis extendida hay que pincharla bien para que no suba mucho. Luego tenéis que poner los ingredientes que queráis y meter al horno que tiene que estar caliente, a una temperatura muy fuerte.


Observaciones:


Realmente parece más complicada de lo que es, pero id a la web y mirad las fotos, os resolverá muchas dudas.


Con las cantidades que pone en la receta sale una pizza enorme, para cuatro, así que nosotros siempre hacemos la mitad de las cantidades y no nos quedamos con hambre. Suelo tomar el vaso de agua como medida, así que no hace falta que saquéis el peso!


La levadura que yo compro es de la marca Levital y la venden en paquetes de dos cubitos de 25 gramos. La encontrareis, que yo sepa, en Mercadona y en Carrefour.


Para que suba la masa, en la web explican un método que es muy fácil. Si tenéis vitrocerámica ponedla a la potencia 1 y encima del fuego colocad un plato hondo del revés y justo encima uno del derecho con la bola de masa. Luego tenéis que cubrirla con un paño húmedo porque si no se seca. Si tenéis inducción, poned una olla donde no se escurra el plato y echar en la olla un poco de agua y colocar encima el plato (que no toque el agua) con la masa cubierta por el trapo. También hay que ponerlo al 1 de potencia. Si os parece un poco raro esto, mirad la foto o pensad que en el caso de la vitro los platos quedarían como un reloj de arena, y en inducción, sería como ponerlo al baño María.


La harina sólo la pesamos el primer día, el resto lo hicimos a ojo. Hay que ir echando la que admita, hasta que veais que no se os pega a la mano y que se puede trabajar bien.


Las posibilidades del relleno son muchísimas, os las dejo a vuestra elección. A nosotros nos encanta con salsa de tomate, queso, bacon y huevo.


El tiempo del horno es relativo, depende de como os guste. Nosotros ponemos el horno a más de 200º y vamos mirando cada ratito. Es importante que esté precalentado porque así ahorrais tiempo.



Bueno, no se si me he dejado algo o si no me he explicado muy bien. Realmente es facilísima de hacer y está muy buena. Animaos!!


bessisssss


13 comentarios:

  1. Las pizzas caseras son las mejores! Están mucho más buenas con diferencia. Además no son tan difíciles de hacer como uno se piensa. Besitossss

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la hecha en casa está riquísima, además creo que al hacerla tu valoras más lo que tienes y en mi caso te hace sentirte mejor :)
    Un saluwiki de miércoles cocinera!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada hoy para cenar toca pizza, hace mucho que no comemos, asi,que ha llegado el dia, con el recordatorio que nos has hecho. La vuestra tiene muy buena pinta y el "chico" no digamos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Amore: A mí las que no son caseras no me gustan!! Son muy fáciles, todo es ponerse. bessisss

    Aniwiki: Gracias! Si que lo valoras más y cuando lo pruebas y te gusta, te sientes super orgullosa! bessissssss

    Mª Carmen: Gracias! Esta fue la primera pero hemos hecho un montón desde entonces porque nos encanta. Del chico qué puedo decir...es MI chico!! bessisssss

    ResponderEliminar
  5. Que bien una receta salada estos dias probare a hacerla que mi chico seguro se pone contento. Yo hice una hace mucho tiempo y perdí la receta asi que me viene perfecta.
    Por cierto Nacho parece muy majo a ver si a la proxima se apunta y tenemos algun chico mas aunque solo se coman las galletas ;)
    Besets

    ResponderEliminar
  6. Vir: Gracias! A mi también me pasa a veces, es una pena!! Pues si se apuntan los chicos, lo intentaré convencer. Justamente estas galletas no le dicen ni fu ni fa, le gustan más las de chocolate jeje
    bessisssss

    ResponderEliminar
  7. eoooo!!! muchisimas gracias por ser un trocito de tu blog de hoy!!! estoy esperando emocionada la super lemon pie, q bonaaaa!!!
    la tarta de hoy tb estaba estupenda, chocolate al poder!!!, voy preparando las orejas para q no se escondan cuando te vean acercarte, jeje...

    doy fe q la pizza está espectacular, aiiich cómo echo de menos tus creaciones!!! cuando he visto las galletitas de chocolate, ummm, me he emcionado!!! no me extraña q "mmmmmuá" se te lanzara encima diciendo "siiiii"...


    ahhh, y ya sabes q en vez de 29 como mucho mucho aparento 25, jeje

    b7s

    piti

    ResponderEliminar
  8. Piti: Pues ven ya que quiero hacer la lemon pie!! Cuidadín con el chocolate, que te quitará el sueño jeje
    "Mmmuuuaa" es más lista que el hambre, pero me parece que hasta que no diga Paula/Pau/Pala/Palittta o similar no le daré galletas jejeje
    No te pasesssssssssss, como mucho aparentas 29 :-)
    bessissssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer que aunque las que traen a casa estan buenas, ni comparación con estas caseras, así que gracias Paula por abrirme los ojos en este tema. Además es verdad que se hacen facilmente, y apenas tienes que esperar media horita mientras reposa la masa. Eso sí, calculad bien las medidas porque si no la masa no acaba de subir, y luego queda un poco empastre, me ha pasado alguna vez por no tener cuidado en esto.

    PD: felicidades a Piti aunque atrasadas, y animo con los examenes.

    ResponderEliminar
  10. Nacho: Gracias mi amor! Después del episodio que tuvimos con la pizza barbacoa de telepizza ya no hemos vuelto a pedir otra. Fue un sustito pero sirvió para que nos la hicieramos nosotros!!No te preocupes que a la primera es normal que no salgan las cosas perfectas :-)
    besssissss

    ResponderEliminar
  11. eooo!!! bona nit

    efectivamente, me chifla el "tocolate", llevo dos dias con tarta de chocolate de postre para comer y cenar, q buenaaaa!!! (en diferentes versiones, claro)

    nacho, muchas gracias por la felicitacion!!! y por los ánimos de los exámenes!!!
    estais hechos unos súper reposteros, eh??? q bien!!!

    b7s a tod@s

    pd.por cierto, he cenado pizza hoy (no como la vuestra, claro)...habia de barbacoa pero no me va...la que me triunfa es margarita con atun, piña, otra capita de queso y orégano...me encanta la mezcla de esos sabores, y la capita extra queso, jeje

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Ignacio Luis,tengo que reconocer que las pizzas te salen muy buenas.He tenido la oportunidad de probarlas.Lo unico que la proxima vez que salgas en este bonito blog....FESTE EL MONYO !!!!!
    Un besito a los 2

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: Muchas gracias!! Efectivamente, ese día Ignacio Luis no habia ido a la pelu ;-) Ahora está hecho un gran pinche, a ver si le animais y se pone de cocinero!! bessissss

    ResponderEliminar