viernes, 19 de noviembre de 2010

Mis muffins de chocolate


Hoy os traigo una receta del maravilloso blog de Bea, el Rincón de Bea. Ya os hablé de ella aquí, pero como es el blog que me enseñó el mundo de la repostería, le tengo un cariño especial. Además he probado varias de sus recetas: las galletas, estos muffins de chocolate y otros que tiene, y están tan bien explicadas que salen a la primera y sin dificultades. Por eso, a las que no os hayáis pasado por ahí, os lo recomiendo ;-)



Estos muffins fueron especiales porque los hice para mi hermana con los papelitos que me regaló Alicia en navidad! Mi hermana es una amante del chocolate y cuanto más cacao tiene mejor!! Me acuerdo que me levanté prontísimo y me puse a hacerlos, pero doblé la receta y me salieron muchísimos!! Alicia me regaló, junto con otras cositas que ya os enseñaré, estos papelitos de muffins enormes, a qué son monos?? Si es que me da pena usarlos...


Bea tiene dos recetas de muffins de chocolate, esta es su segunda receta. A mí me gustan más que los otros porque no son tan fuertes y me parecen más esponjosos, pero a gustos... Ya me diréis que os parecen ;-)


Esta receta, está tal cual la hace Bea, así que podéis ver la suya aquí.


Ingredientes para 12 muffins grandes:
100 gr de chocolate de cobertura
220 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
2 huevos grandes
115 ml de crema fresca
115 ml de leche
270 gr de harina
3/4 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150 gr de pepitas de chocolate negro
150 gr de pepitas de chocolate con leche


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 190º y sacar todos los ingredientes que sean de nevera para que estén a temperatura ambiente, especialmente la mantequilla.
  2. Poner en la bandeja de los muffins los papelitos.
  3. Derretir al baño maría el chocolate de cobertura y reservar.
  4. Batir la matequilla con el azúcar hasta que se haga una mezcla cremosa y se haya disuelto el azúcar.
  5. Incorporar primero un huevo, y cuando está bien integrado, echar el otro.
  6. Añadir la crema fresca y la leche.
  7. En un bol aparte mezclar la harina, levadura, bicarbontao y sal y echar cuidadosamente sobre la mezcla anterior moviendo con una espátula.
  8. A esta mezcla incorporar el chocolate fundido y los dos tipos de chocolate en pepitas.
  9. Llenar los papelitos con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad y hornear durante 25 minutos o hasta que les clavemos un palito y veamos que sale limpio.



Observaciones:



Os he puesto la receta siguiendo los pasos de Bea, que es como yo la he hecho. Lo único que hago casi siempre que se puede, es derretir el chocolate en el microondas. Es mucho más rápido y no ensucio dos cacharros ;-) Eso sí, a temperatura baja para que no se queme...lo ideal es ponerlo en la potencia de descongelación.



Bea pide que batáis muy bien la mantequilla hasta que no se noten los granitos del azúcar, dice que cuesta de 5 a 7 minutos. Yo como tenía prisa y doblé las cantidades no pude estar hasta que desaparecieran totalmente los granitos, pero sí los batí hasta que quedaran cremosos. Con esto os quiero decir, que si os cansáis de batir, no tenéis tanto tiempo o no os apetece, con que lleguéis al punto en que se blanquee la mantequilla y se haga una crema, igual salen ;-)



Bueno, estos son los segundos muffins con chocolate que publico ya que la primera receta que puse en el blog fueron los muffins de triple chocolate. Personalmente me gustan más los de triple chocolate, pero y a vosotros?? Animaos y ya me diréis!!



bessisssssssssss

12 comentarios:

  1. Estas, estas son las mías, y las de tres chocolates que quiero animarme a hacerlas la semana que viene, a ver que sale...besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Lorena: Gracias! Pues si eres más chocolatera te gustarán más estos, pero si no lo eres tanto, los de triple chocolate jeje Ya nos dirás por cuales te decides...o los dos :-) bessissss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog tras pasar por el fb de Bea. Me encanta así que me quedo, ya tienes otra seguidora más. Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Victoria: Muchas gracias por tu comentario!! Todavía llevo poquito con el blog, pero me ha enganchado totalmente!! Ahora me paso por el tuyo ;-) bessisssss

    ResponderEliminar
  5. Mmm, qué buenas Paula!!! a ver si pongo las magdalenas que hice la semana pasada, ayyy...esta semana no he tenido tiempo casi de actualizar el blog... besitos

    ResponderEliminar
  6. Alicia: Gracias amore!! Ponlas que tengo ganitas de verlas!! Las ha hecho otra chica pero teñidas con colorines, qué te parece? bessisss

    ResponderEliminar
  7. hola paulitta.gracias por tu visita en mi blog,si ers capaz de hacer estos muffins tan apetitosos y tan bonitos te sera muy facil hacer los cupcakes y el frosting si es de mantequilla lo puedes poner justo antes de comerlos o segun he visto en muchos blogs americanos aguantan 3 dias fuera de la nevera,no te lo puedo confirmar porque los mios no duran ni dos horas.besitos.ruth

    ResponderEliminar
  8. Ruth: Gracias!! Ya me imagino que con la buena pinta que tienen, estarán buenísimos!! Gracias por la información, ya te diré si me animo :-)
    bessisssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula!!! Muchas gracias por tus comentarios en mi blog y en FB!!!.... No sabes como me alegro que hayas probado los muffins y que te hayan gustado!!!

    Un beso muy fuerte

    Bea

    ResponderEliminar
  10. Bea: Muchas gracias Bea!! Me hace muchísima ilusión que te hayas pasado por aquí!! Si es que por tí descubrí este mundo de la repostería que me está dando tantas satisfacciones. Imagínate que acabo de llamar por teléfono a mi hermana para contarselo y no me entendía de la emoción que me ha dado leerte aquí :-)
    bessisssssss

    ResponderEliminar
  11. Qué rico todo!!!
    Paula cómo se hace eso de ser seguidora del blog?

    ResponderEliminar
  12. Susi: Gracias!!
    Pues le puedes dar a la izquierda arriba donde pone seguir, en un cuadrado y ahí puedes elegir seguirme desde varias cuentas diferentes de correo.
    Si no tienes ninguna de esas cuentas y no te apetece hacerlas, te he mandado por el facebook una aplicación por la que te avisa de que he puesto recetas nuevas. Esto que te cuento sale en el cuadrado con fotos donde pone "Networked blogs" abajo del cuadro de "seguidores", y así me sigues también pero desde el facebook. La invitación a esta aplicación te tiene que salir en la página de inicio en la parte de la izquierda, creo, donde están los eventos y demás. Mira en toda la página por si acaso... Si no la encuentras me avisas y te mando otra invitación ;-)
    bessissssssss

    ResponderEliminar