lunes, 8 de noviembre de 2010

Mis galletas blanco y negro



Tal y como os dije la semana pasada, hoy tocan las galletas de chocolate que me pidió Lorena. Son como ella las quería, blanditas por dentro pero crujientes por fuera :-)


No se si las conocereis pero son las famosas galletas Blanco y Negro, que están publicadas en muchos blogs, pero yo he cogido la receta del blog de Cova, Comoju, del que ya publiqué las tortitas.


Aquí
podéis ver sus galletas pero yo, para variar, le he modificado un ingrediente para adaptarlo a mis gustos, así que os pongo como las he hecho yo.


Ingredientes:


250 gr de chocolate con leche fondant
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azúcar avainillado
2 huevos medianos
210 gr de harina de todo uso
media cucharada de postre de levadura en polvo
una pizca de sal
azúcar glass



Elaboración:


1. Precalentar el horno a 170º.


2. Fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas a potencia baja para que no se queme y mientras batir los huevos con el azúcar avainillado y normal hasta que dupliquen su volumen.


3. Mezclar el chocolate con la mezcla de los huevos.


4. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadirlo a la mezcla anterior sin trabajarlo demasiado, sólo hasta que estén homogéneas.


5. Dejar reposar esta mezcla en la nevera durante una hora.


6. Hacer bolitas con la mezcla y rebozarlas bien por azúcar glas. Ponerlas en una bandeja de horno un poco separadas porque luego se abren un poco.


7. Meterlas en el horno durante 10 minutos hasta que veáis que se rompen. Luego dejarlas enfriar en una rejilla.



Observaciones:


Si habéis visto la receta de Cova, estas galletas se hacen con chocolate negro, de ahí su nombre "blanco y negro", pero a mí no me gusta este chocolate por lo que le puse de con leche. Encontré en el Corte Inglés chocolate nestle para postres con leche y la verdad es que está muy bueno.


Han arrasado totalmente, tal y como me avisó Cova. Todo el mundo que las ha probado han quedado alucinados, desde mi primita de un año a mi abuelo de 81!! La nena que prácticamente no habla, cuando el otro día le pregunté si quería una galleta de chocolate (que ya había tomado dos días antes) se me tiró encima diciendo siiiiiiiiiiiiiiii jeje


Como me gustan las cosas pequeñitas, empecé haciendo unas mini galletas como las de la foto; tened en cuenta que el plato es de una tacita de café!! Luego, como me apremiaba el tiempo pasé a hacerlas más grandes y me gustan más así. Las pequeñitas no quedan tan blanditas por dentro.


Me salieron dos bandejas pero no os fiéis mucho porque como os he dicho, había de todos los tamaños.
Para hacer las bolitas mejor que intentéis usar cucharitas porque la masa es bastante pegajosa. Las he rebozado en un plato hondo intentando que estuvieran bastante cubiertas.


Esta receta es muy fácil de hacer y si no fuera porque necesita reposar la masa en la nevera una hora, se harían enseguida.


A ver si os animáis, que son muy fáciles!!


bessissssssss


PD: Quiero agradecer a Cova la receta y a Lorena la petición ;-)

14 comentarios:

  1. Estas las voy a hacer, creo que hoy sin falta!!! :-) Parecen muy fáciles y tengo los ingredientes en casa, serán perfectas para el desayuno. Muchas gracias por la receta. Besitosss!!!
    PD: Has visto mi email sobre el blog?

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciassssssssssss!!!, sí, sí, tienen una pinta excelente y claro que las voy a hacer, huuuummmm, estoy deseando probarlas. Mil gracias guapa!, ya te contaré. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen :)
    Ya tengo ganas de hacer la quedada galletera, aunque tendré que esperarme un poquito.
    Saluiwkis!

    ResponderEliminar
  4. Aquí l'analfabeta culinària et pregunta: què és el "azúcar avainillado"? No serveix el normal?

    Em sembla que gràcies a tu , un dia d'aquests trepitjaré la cuina...

    Algun dia podries posar alguna recepta de brownies ràpids i fàcils. I si porta avellanes millor!

    ResponderEliminar
  5. Amore: Perdona lo del mail, te he contestado este mediodía. Es que acabo de venir de clase y este fin de semana ha sido una locura!! Ya me contarás si te gustan!! bessisssss

    Lorena: De nada! Seguro que te gustan porque por aquí han arrasado. Me las llevé a clase y también gustaron. Además si eres chocolatera... Puedes hacer mi versión de chocolate con leche o la de chocolate negro! Ya dirás cuando te animes!! bessissss

    ResponderEliminar
  6. Aniwiki: Ya queda menos pero yo también tengo muchas ganas de veros a todas!! bessisssss

    Núria: Al supers, a la secció d'especies o a on està el sucre, hi han potets de vidre de la marca Vahine. Hi ha un que te el tap groguet i fica azúcar avainillado. Està en quasi tots els puestos. Si vas a Lidl, el venen en sobrets. Ja me diras si la trobes!! bessetsssssssss

    ResponderEliminar
  7. Bueno Paula, que también me gustan éstas galletas, si las hacemos todas nos vamos a poner como una "refinadera", ale a buscar la palabreja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Mª Carmen: Me alegro de que te gusten!! Lo acabo de buscar en la web de la RAE y pone que es una piedra larga y cilíndrica que se utiliza para hacer chocolate. Vaya palabrita jeje Yo más bien diría que criaremos culo o barriga (este es mi caso) jeje bessissssss

    ResponderEliminar
  9. y yo te agradezco a ti la confianza, de verdad

    Me alegra que te hayan gustado, un besote

    ResponderEliminar
  10. Cova: Gracias! Me alegro de que te hayas puesto con las galletas decoradas. La verdad es que son muy agradecidas, las he hecho pocas veces porque dan mucho trabajo, pero se ve una evolución y creeme que eso te anima a hacer más. Si quieres cualquier cosa ya me dices!! bessisssssss

    ResponderEliminar
  11. Paulaaaa que me cae la babillaaaa!!!!.
    Me encantaría tener la paciencia que tienes para hacer esas maravillas. A mí no me sacas de la torta de danone. Tendré que animarme un día y ponerme manos a la masa, porque mi repertorio de postres es reducido a más no poder.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Susana: Gracias!! Pues yo no he hecho nunca la coca de danone, qué te parece?? jeje Todo es ponerse, porque lo que las recetas que escribo en el blog no son difíciles, si no no las haría ;-)
    bessisssss

    ResponderEliminar
  13. okis... estas son las que me dijiste en el curso.... mañana las hago jeje muuaa

    ResponderEliminar
  14. Fiestecita: Ya verás lo buenas que están! Yo puse choco con leche, pero la original es negro. Ya me dirás como las haces ;-) bessisss

    ResponderEliminar