viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi brownie bicolor de chocolate


El viernes pasado estuve buscando, entre los libros de cocina que tenemos en casa, alguna receta con chocolate porque tenía antojo de algo dulce y la despensa llena de tabletas!
Al final, escogí esta receta que encontré en un librito de cocina que le regalamos a mi madre hace un montón de años. Se llama "Brownies, dulces de azúcar y coberturas", de Anne Wilson y es una pasada porque está genial explicado y en algunas recetas, entre las que se encuentra ésta, tienen el paso a paso con fotos.


En la foto no se aprecia casi nada, pero se trata de un brownie de chocolate blanco y otro de chocolate negro (aunque yo lo pongo con leche). Está delicioso y es facilísimo de hacer!!


Como siempre os pongo la receta original y luego os cuento como la he adaptado a mis gustos.


Ingredientes:


Mezcla de chocolate blanco:


60 gr de mantequilla
90 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo poco batido
60 gr de harina


Mezcla de chocolate negro:


60 gr de mantequilla
90 gr de chocolate negro
125 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo poco batido
60 gr de harina



Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º. Untar ligeramente un molde cuadrado de 20 cm con mantequilla fundida o aceite y forre la base con papel de horno; extendiéndolo sobre los dos lados.
  2. Para elaborar la mezcla de chocolate negro: Poner la mantequilla y el chocolate al baño maría hasta que se fundan. Con una cuchara de madera batir el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo en un cuenco mediano hasta que estén mezclados; verter la mezcla en el cuenco que contiene el chocolate. Añadir la harina y remover un poco.
  3. Para la mezcla de chocolate blanco hacer lo mismo que en el paso anterior pero con el chocolate blanco.
  4. En el molde, disponer cucharadas de las mezclas de forma alterna y uniforme, una junto a la otra y formando una sola capa en el molde. Allanar la superficie con cuidado para no unir las mezclas. Hornear durante 35 minutos o hasta que la masa sea consistente. Deje enfriar en el molde antes de cortarla en pequeños trozos y si queréis, podéis poner azúcar glass para decorar.




Observaciones:



Como siempre, he cambiado unas cuantas cositas:

  • En primer lugar, he usado chocolate con leche fondant de nestle (como en las demás recetas) pero si os gusta el negro, estará también buenísimo.
  • En segundo lugar, como no tengo un molde cuadrado, usé un molde redondo desmontable de 22 cm y salió igualmente bien.
  • En tercer lugar, he usado azúcar avainillado, para variar jeje Así que he puesto 115 gr de azúcar normal y 10 gr de azúcar avainillado en cada mezcla.
  • En cuarto lugar, para ir más rápido y manchar menos cacharros, derretí la mantequilla con el chocolate en el microondas.



Realmente cuando ves la preparación parece un poco liosa pero se cocina en poco tiempo y manchando poco. Lo que hice fue preparar las dos masas a la vez en cuatro cuencos, dos para cada mezcla. Así, dejamos en el banco de la cocina todos los boles y vamos repartiendo los ingredientes a la vez. En cuanto a la forma de poner los dos brownies, teneis que poner las cucharadas alternas pegaditas unas a otras y que os quede como un tablero de damas.



Esta receta es deliciosa!! De la que te cortas un trocito y cuando te lo acabas tienes que cortar más porque no puedes parar jeje Además si te encuentras con un bocado que tiene un poquito de cada brownie mmmmm Es un poquito crujiente por fuera y más blandito por dentro!!



Os animo a tener un fin de semana muy dulce!!



bessissssss

22 comentarios:

  1. huuuuuuummmm, esta tmb me la quedo...

    ResponderEliminar
  2. Lorena: Ya me lo imaginaba jeje Está buenísima!! bessisssss

    ResponderEliminar
  3. Ummm, y yo también me la quedo!! qué buena pinta!!!! Ahora me voy a comer que me ha entrado el hambre!

    ResponderEliminar
  4. Alicia: Amoreee buen provecho!! Son muy fáciles de hacer y están muy buenos!! Feliz finde!! bessissss

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua, de pensar la sensación de comerlos, que ricos, me la "pido".
    Besicos y aprovecha el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen: Gracias!!Me alegro de que te gusten! Tengo un fin de semana muy interesante porque mañana por la mañana haré el segundo nivel de tartas con fondant. Ya os contaré a ver que me sale jeje bessissssss

    ResponderEliminar
  7. Gràcies per posar una recepta de brownie! Avui és el cumple de la meva mare i volia donar-li una sorpresa. Ara ja tinc bàscula de cuina i no caldrà que calculi a ull les quantitats, yupi!!!

    Em sembla que en comptes de fer el "tablero de damas", ho faré a ratlles per no complicar-me tant. A veure si em surt alguna coseta decent...

    ResponderEliminar
  8. Mònica: Núria, felicita a ta mare de la nostra part!! T'anirà genial la bàscula perquè a ull es una mica difícil... Es molt bona idea lo de les ratlles, gràcies, ho faré aixina a la pròxima vegada que ho faja perque en redonet que la he feta jo, també es difícil lo de "damero" jeje
    bessisssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Delicioso!, tiene una pinta fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Dadá: Muchas gracias!! Sabe aun mejor de la apariencia que tiene :-) bessisss

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene eso!!
    Un saludo!

    http://www.reporteroblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Reportero de lluvia: Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Ahora me paso por el tuyo :-) bessissss

    ResponderEliminar
  13. hola paulitta! cómo me ha gustado tu comentario en miblog, mil gracias, pero he de confesarte que me has dejado con la curiosidad de saber quién es esa amiga en común, jejej!!!me gusta mucho tu blog, no lo conocía, y el tema de las galletas me encanta, pero aún no lo he intentado, al igual que los muffins, pero pronto cambiará porque pienso atreverme, jejeje!!!! Me quedo contigo por akí!u beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  14. Marymery: Muchas gracias!! Pues nuestra amiga está entre mis seguidoras... es Leti!! jeje Me alegro mucho de que te guste, aun no llevo ni 2 meses pero estoy muy enganchada, todo el día pensando que cocinar para el blog jeje
    bessisssssss

    ResponderEliminar
  15. hola carinyet!
    Yo como siempre con mis preguntas. La esencia de vainilla la ponemos en eau de toilete o mejor en perfum jjj. La vainilla en rama la conozco, de hecho tengo en casa, para hacer los pastizos de boniato, pero esencia no... o te refieres al azúcar avainillado que pones?.
    Bueno, ya me informas.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Susi: Nena, que tal?? Pues no te creas que es algo parecido a lo que dices. La vainilla en rama es la materia prima de la que parten las demás cosas. El aroma de vainilla sería como el eau de toilette y la esencia como el parfum pero el azúcar avainillado es otra cosa porque es azúcar pero con olor a vainilla. O sea que la esencia y el aroma son líquidos mientras que lo demás son sólidos, no se si me explico... Ya me dices!! besissssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Noelia: Gracias por tu visita! Pues este brownie es delicioso!! bessissss

    ResponderEliminar
  18. Me la apunto, que eso de los brownis me vuelve loca!! Besets

    ResponderEliminar
  19. Hola, la receta de Paulita es genial pero yo muestro de nuevo mi incompetencia y os voy a confesar mis penas...Me estalló la resistencia del minypymer supongo que por lo espesa que era la masa y luego me pase de tiempo en el horno y me quedo todo como una piedra....yo creo que en un juicio me lo tomarían como posible arma del crimen.

    Para compensar, volví a repetir las madalenas de aceite y me salieron buenísimas! Así que ya veo que el secreto esta en la constancia...

    ResponderEliminar
  20. Núria: Que pena!! Pero que conste que puse que habia que utilizar una cuchara de madera... Lo del crimen muy bueno jejejej Me alegro de que te salieran las magdalenas!! bessissss

    ResponderEliminar
  21. que rico brownies.
    Para mi es mi dulce favorito.
    Saludos
    Olguis.

    Aqui te mando mi correo electronico pues me hace ilusion participar en tu concurso.

    olgalopez@gmail.com

    Ojala y sea una de las afortunadas yupi jajaja espero con ilusion los resultados.

    ResponderEliminar