viernes, 29 de octubre de 2010

Mis empanadas de soufle de papa y queso




Lo mio con esta receta fue amor a primera vista! Estaba el sábado por la tarde mirando el correo y de repente Mabel, de la Cocina de Ile, publica esta receta. Había varios factores que jugaban a favor de hacer las empanadas: me encanta el blog y nunca había hecho ninguna receta (aunque lo devoro a diario), me encantan las empanadas y nunca había cocinado ningunas, y por último y muy importante: tenía todos los ingredientes en casa!! Así pues, no tardé ni un minuto en irme a la cocina :-)









Estas empanadas de soufle de papa y queso, empanadas de patata con queso y cebolla frita, estaban buenísimas y si bien son fáciles de hacer, son un poco laboriosas porque se hace todo de forma casera.




aqui y veréis como hay que hacer la receta. Lo que si que os voy a hacer es un pequeñito esquema para que no os hagáis un lío leyendo entre tanta foto, y mis observaciones.




Mis pasos:




1. Como he decidido que haré un puré de patatas casero, pongo las patatas a hervir en el fuego y en otro cacharro, voy haciendo mientras la masa de la empanada. De esta manera nos vamos ahorrando tiempo. Si queréis hacer el puré con el preparado instantáneo, Mabel os explica también como hacerlo.




2. Hay que esperar a que se enfríen ambas cosas, así que podéis descansar un ratito ;-)




3. Luego hacéis por un lado el relleno y por otro vais haciendo los círculos de masa.




3. El proceso de relleno es un poco larguito si te salen un montón de empanadas como a mí, casi estuve una hora rellenandolas! Si bien es cierto que era la primera vez que hacia empanadas. Tened en cuenta que la masa se pega a todas partes, así que haced caso a Mabel y ponerlo todo entre papel de film!!




4. Al sobrarme tantas empanadas, las guardé en un tupper, separando los pisos con papel de film para que no se pegaran entre ellas. Fueron a la nevera y me aguantaron sin problema un día...que es lo que tardé en comérmelas todas (tranquilos que me ayudaron) jeje




Observaciones:




Estás deliciosas y son fáciles de hacer pero cuestan un ratillo hacerlas.




Son super-delicadas, con tocarlas prácticamente se deformaban así que me tocaba ir con muchísimo cuidado. Además se me pegaba un poquito la masa a los dedos pero lo solucioné con agua: antes de tocar la masa, mojaba en un pelín de agua la yema de los dedos.




No padezcáis que no se abren al freírlas ni son nada aceitosas. Os lo puedo asegurar totalmente porque estas empanadas las han catado media familia y no les han puesto ni un solo pero, y creedme que es muy difícil porque son muy sibaritas!!




Espero que os haya gustado la receta y si al leerla tenéis alguna duda, ya me decís!! Feliz puente!!




bessisssssssssssss

7 comentarios:

  1. Mmmm, Paula!! Qué bueno!!!!! :-) Me encantan las empanadillas! he visto y parece que la masa es bastatne facil de hacer!!! Igual las hago el finde. El relleno lo peudo acoplar un poco a lo que yo quiera, las empanadillas de atún me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Paula la probaré, el relleno tiene buena pinta. La verdad que empanadas que tu dices y empanadillas que digo yo, dan mucho juego, se pueden rellenar de distintas cosas y todas están muy ricas. Acabo de poner otra receta también de empanadillas en mi blog, echale un vistazo. En la próxíma quedada en verano en casa las haré para que las probéis, que todo el mundo dice que me salen muy buenas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Amoreeee: Sí que están buenas!! Se me ha olvidado decir que de una sentada nos comíamos si darnos cuenta 5!! Claro que puedes hacerlas de lo que quieras! Si quieres ideas, además de la que ha puesto tu mami en su blog, en el blog de donde he sacado la receta, tienen un montón!! Yo tengo que usar la cebolla frita que compré en Ikea, y como la receta la pedía, pues me vino perfecto.
    Me voy ahora al Juzgado que tenemos una simulación de juicio y luego corriendo a Benimodo (VLC). Ya te contesto mañana el mail, pero muchas gracias amoree
    bessisss

    Mª Carmen: Ya me he pasado por tu blog, me acuerdo que hacías las empanadillas y olian de maravilla!! Te prometo que ese olor a cebollita no se me ha olvidado jeje Les llaman empanadas porque en el blog donde las he buscado son argentinas, y están hechas según su receta. Es que la masa no es exáctamente igual como la de aquí de toda la vida, pero está muy buena también. bessissssssss

    ResponderEliminar
  4. Paulittta te salieron divinas! Te deje un mensajito antes y no salio. Como ves, yo tambien te sigo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Mabel!!
    Qué ilusión me hace que hayas pasado por aquí!! Si es un blog que todavía tiene 14 días y ya tiene visitas ilustres!!
    Muchas gracias, ha sido un detalle muy bonito de tu parte!!
    bessissssssss

    ResponderEliminar
  6. De dónde sacas el tiempo para hacer esas cosas tan ricas. mmmmmmmmmmm. Que pedazo de cocinera tiene tu chico!!!.
    Vales un potosí, porque hay que tener ganas, tiempo, y maña!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Susana: Muchas gracias guapetona!! Pues estas concretamente las hice el sábado por la tarde porque me aburría y al ver la receta y comprobar que tenía los ingredientes, me puse a "la faena" jeje
    A mi chico le encanta que haga cositas pero me riñe un poquito porque dice que lo voy a hacer redondito jeje
    Graciasssss
    bessisssssssss

    ResponderEliminar